Pacto Sánchez-Puigdemont
El PP se sube a la prédica de Aznar y sale a la calle para frenar la amnistía y crispar la investidura de Sánchez
El PP hace propio el pedido de "rebelión" del expresidente. Gamarra anuncia un "gran acto" en Madrid antes de la investidura de Feijóo. Ayuso asistirá a una protesta en Barcelona.

El PP activa el plan de "rebelión" contra la amnistía que pretende firmar Pedro Sánchez para ser investido. El expresidente de Gobierno, José María Aznar, lanzó la piedra y Génova puso el guante. Los populares realizarán un "gran acto" de Madrid el fin de semana del 23 y 24 de septiembre -antes de la "fallida" investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo- para que "la sociedad muestre su rechazo" al pacto del PSOE con el independentismo catalán.

Días más tarde, el 8 de octubre, Isabel Díaz Ayuso se trasladará a Barcelona para participar de la movilización convocada por "Societat Civil Catalana" contra la amnistía y el referéndum. 

La fecha elegida tiene una fuerte carga simbólica, ya que coincidirá con el sexto aniversario de la multitudinaria manifestación organizada por esta misma asociación en 2017, una semana después del referéndum unilateral del 1-O, en la que cientos de miles de personas salieron a la calle para expresar su rechazo a los planes de la Generalitat presidida entonces por Carles Puigdemont. 

Ayuso es la única figura fuerte del PP que confirmó su asistencia. La dirección del partido analiza la invitación. La concentración contará con la presencia de Santiago Abascal y la cúpula de Vox.  "No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación" es el lema escogido por los organizadores.

Aznar llama a una "rebelión nacional "contra la amnistía y en el PSOE le acusan de "golpista" 

Sobre el acto en Madrid, que recuerda a la foto de Colón, aquel famoso retrato de 2019 cuando el PP, Vox y Ciudadanos se juntaron para repudiar a Pedro Sánchez por su pacto con Unidas Podemos, Gamarra dijo que  "El PP va a impulsar un gran acto en Madrid, que será abierto si el tiempo lo permite, para que la sociedad pueda participar y, sobre todo, de rechazo a cualquier instrumento que al margen de la ley se quiera plantear con el único objetivo de que la amnistía se promueva para conseguir una serie de votos que se necesitan para perpetuarse en el poder".

El movimiento de Génova llega después de que ayer José María Aznar llamara el martes a activar una gran movilización como la del ¡Basta Ya! contra ETA para oponerse a la amnistía.   

Ahí estaré.https://t.co/Pj6MoCzzQT— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 12, 2023  El movimiento de Génova llega después de que ayer José María Aznar llamara el martes a activar una gran movilización como la del ¡Basta Ya! contra ETA para oponerse a la amnistía.     El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su reunión con el presidente de UPN, Javier Esparza. 

Para el Gobierno, las palabras de Aznar tiene un claro tinte "golpista" y desestabilizador. En Ferraz creen que el PP busca recrear el clima que en Estados Unidos derivó en la toma del Capitolio tras la derrota electoral de Donald Trump.

La manifestación anunciada por Gamarra no deja de ser una muestra de debilidad para Feijóo, quien tendrá que encabezar un acto opositor a días de intentar ser investido

"Resulta de absoluta gravedad que un expresidente haga este tipo de declaraciones, que expresan mas comportamientos antidemocráticos, golpistas y son incompatibles con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país. Nos recuerda que el fue el que mintió a los españoles, que utilizó el mayor ataque terrorista a nuestro país y quien hizo todo eso tiene poca credibilidad y sus declaraciones no tienen valor político ni moral", criticó la ministra Portavoz y de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez

La manifestación anunciada por Gamarra no deja de ser una muestra de debilidad para Feijóo, quien tendrá que encabezar un acto opositor a días de intentar ser investido. 

En el PP reconocen que la conformación de un Gobierno de derecha es "imposible" y asumen con preocupación que las semanas hasta la cita en el Congreso "se están haciendo largas". 

¿Puede la mayoría absoluta del PP en el Senado tumbar el pacto de amnistía de Sánchez y Puigdemont?

"Un gran acto contra la amnistía a días de nuestra investidura no es la mejor foto, lo sabemos. Pero urge activar la estrategia contra el nuevo gobierno Frankenstein, con Puigdemont dentro, que pretende armar Sánchez", resumen en Génova.    

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

LPO
Los populares retienen con holgura el gobierno gallego. El nacionalismo crece con fuerza. El PSOE pierde miles de votos y Sumar se estrella al no superar el 2%.
Feijóo pide los votos de Vox: "O unimos los votos o viene el soberanismo de izquierda"

Feijóo pide los votos de Vox: "O unimos los votos o viene el soberanismo de izquierda"

LPO
El líder del PP ha alertado que Galicia puede transformarse en un bastión del sanchismo si se "dividen" las papeletas del voto de la derecha.
ERC también devela su negociación con el PP y saca a la luz que Feijóo les propuso pactar una investidura

ERC también devela su negociación con el PP y saca a la luz que Feijóo les propuso pactar una investidura

LPO (Barcelona)
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, revela que un diputado del PP se acercó tras las elecciones generales para ofrecer un pacto de investidura.
Junts niega un pacto de silencio con el PP, pero avisa: "Si tenemos que añadir algo más, ya lo añadiremos"

Junts niega un pacto de silencio con el PP, pero avisa: "Si tenemos que añadir algo más, ya lo añadiremos"

LPO (Barcelona)
Los independentistas no dan ninguna pista sobre el "todo se sabrá" de Carles Puigdemont. Aprovechan el giro del PP para ratificarse como un partido "por fuera de todo bloque político español".
Ayuso sale al rescate de Feijóo ante el pánico de Génova de perder las elecciones gallegas

Ayuso sale al rescate de Feijóo ante el pánico de Génova de perder las elecciones gallegas

LPO (Madrid)
La líder madrileña cierra filas con Feijóo y acusa a Vox y al PSOE de "ir de la mano" contra el PP. La bronca interna se acrecienta.
Para el PSOE, Feijóo está acorralado por lo que puede develar Puigdemont sobre sus negociaciones con el PP

Para el PSOE, Feijóo está acorralado por lo que puede develar Puigdemont sobre sus negociaciones con el PP

LPO (Madrid)
Los socialistas intentan capitalizar el "regalo" de Feijóo en la recta final de las campaña gallega. Ferraz cree que el líder popular buscó una "detonación controlada" tras la amenaza de Puigdemont.