Pacto Sánchez-Puigdemont
El PP reedita el "Basta ya" de ETA contra la amnistía y calienta la calle para frenar la investidura de Sánchez
Miles de personas llenan la avenida de Felipe II para repudiar el acuerdo político del líder socialista con el independentismo catalán. El PP busca que la presión social derive en un "tamayazo".

Lo pidió José María Aznar, voz histórica del partido. Lo respaldó Isabel Díaz Ayuso, la dirigente que más atrapa a los votantes populares. Y, arropado por el pasado y el presente del PP, por los dirigentes históricos y por todos los barones, y por una multitud (30 mil personas, según la Policía; 45 mil según la organización), lo ejecutó Alberto Núñez Feijóo, el líder que no se sentará en el sillón principal del Palacio de la Moncloa -fallará en su intento de investidura, pero que aspira a romper la gobernabilidad de Pedro Sánchez.

El PP reedito este domingo el "Basta Ya" contra ETA - la histórica iniciativa ciudadana que  surgió como reacción al terrorismo del grupo separatista vasco- en la avenida de Felipe II de Madrid para repudiar el pacto de amnistía que el PSOE se tiene entre manos el PSOE para mantenerse en el poder. 

La presión de Aznar, Ayuso y compañía, el ala más radical de Génova, logró que Feijóo pasase de pensar un mitin para respaldar su investidura a una protesta contra la amnistía y el "sanchismo".

Esperanza Aguirre: "No descarto que algún diputado del PSOE no vote a Sánchez, eso me gustaría"

Miles de personas asistieron a un mitin contra la "humillación de España" y que acuñó, de principio a fin, el lema "¡De ninguna manera!". Aunque ninguno de los oradores (Almeida, Ayuso, Aznar, Rayoy y Feijóo- lo expresó de forma explícita, la movilización tuvo un objetivo político: aumentar la presión social para forzar un "tamayazo", el voto de algún diputado socialista contra Sánchez que impida su investidura y fuerce una repetición electoral.

El PP reedita el "Basta ya" de ETA contra la amnistía y calienta la calle para frenar la investidura de Sánchez

El primer en transformar el bullicio y los gritos en silencio fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.  "Decimos que no a la amnistía porque es el pacto entre un prófugo de la justicia y un preso de la ambición. Que lo tengan claro Sánchez y sus secuaces porque no nos vamos a resignar. Ganaremos porque estamos del lado de la razón, del sentido común y de la igualdad", lanzó. 

El micrófono lo cogió luego la presidenta de la Comunidad de Madrid, la más aplaudida de toda la jornada ("presidenta, presidenta", cantó en varias oportunidades la multitud).

Si en España hay bloqueo y elecciones, será por su responsabilidad. Es falso que el independentismo tenga que ser decisivo en la gobernabilidad de España, nunca ha tenido tan pocos votos como ahora. Es una falacia socialista más

"Estamos aquí por la dignidad de todos, y contra la amnistía que propone Pedro Sánchez contra las personas que ha cometido los delitos más graves contra una nación", empezó. "No es que mintiera, es que todavía no había cambiado de opinión. En Madrid somos expertos en mentiras sanchistas", siguió con gesto adusto y tono crispado.

El PP reedita el "Basta ya" de ETA contra la amnistía y calienta la calle para frenar la investidura de Sánchez

"La amnistía es decir que los jueces son prevaricadores, y que el golpe fue justo", apuntó. "Por eso, les decimos, de ninguna manera. Son los que han expulsado a las empresas y los jóvenes, ahora ¿pretenden que nos humillemos para dar más dinero? De ninguna manera. ¿Qué clase de presidente es aquel que negociando por una nación entera? Decimos a Sánchez, que si él se deja humillar, allá él, pero por nosotros, de ninguna manera", bramó ovacionada. 

El PP va a acorralar a los cargos socialistas para que se pronuncien sobre la amnistía: "Que se quiten las caretas"

Ayuso dio a entender que la investidura de su líder será fallida,  pero adelantó que el gallego "será la voz de la España tan real como olvidada, de gente normal, buena y leal; gracias, presidente, por ser la voz de millones de españoles".

La amnistía es decir que los jueces son prevaricadores, y que el golpe fue justo Por eso, les decimos, de ninguna manera. Son los que han expulsado a las empresas y los jóvenes, ahora ¿pretenden que nos humillemos para dar más dinero? De ninguna manera

La posta la tomó Aznar. "No venimos a protestar, venimos a expresar nuestras convicciones. No venimos solo a estar juntos unas horas porque nuestro compromiso está más allá. Estamos dispuestos a movilizar todos los recursos, a insistir en nuestras razones, para evitar que se consume un ataque sin precedentes al marco de convivencia de todos los españoles".

El PP reedita el "Basta ya" de ETA contra la amnistía y calienta la calle para frenar la investidura de Sánchez

Y continuó: "Ya sabemos que van a decir que protestamos por algo que no existe, sabemos que lo dijeron con los indultos, y hubo indultos, lo dijeron con la derogación de la sedición, y lo hicieron. Nadie puede decir que no sabían lo que iba a ocurrir. Los golpistas no renuncian a nada y lo volverán a hacer si se les deja. No hay coraje, hay cobardía". 

Tensión en el PSOE: García Page abre la puerta a un Tamayazo y hay temor de una rebelión de los barones contra la amnistía 

El expresidente de Gobierno cargó duramente con la "deriva" del PSOE: "La verdad es muy clara: están dispuestos a todo con tal de mantener el Gobierno y el poder. Significaría aceptar que España no es un estado de derecho. Eso no vamos a aceptarlo nunca, que quede claro. Usaremos todos los medios legítimos, legales y democráticos para evitar que se consume".

El PP reedita el "Basta ya" de ETA contra la amnistía y calienta la calle para frenar la investidura de Sánchez

Aznar dijo que "la única deuda histórica es la que los secesionistas tienen con la democracia española" y aclaró que "España es una gran nación que se ofrece para que los españoles se vean como compatriotas, no como enemigos".

Estamos dispuestos a movilizar todos los recursos, a insistir en nuestras razones, para evitar que se consume un ataque sin precedentes al marco de convivencia de todos los españoles

Y concluyó: "A todos los que tienen voz, que la alcen, a todos los que puedan decidir en consciencia, que lo hagan. La historia que se escriba no va a ser benévola con los que ahora quiebren el cimiento moral de la convivencia, ni con los que se inhiban ante una circunstancia crucial para la existencia de España".

Encuesta: el 57 por ciento de los españoles rechaza la amnistía 

Tras la intervención de Rajoy ("Llegas en un momento difícil. Pero los hombres y mujeres del PP nunca te van a fallar: estamos aquí", le dijo a Feijóo) llegó el turno del discurso del presidente popular. 

El PP reedita el "Basta ya" de ETA contra la amnistía y calienta la calle para frenar la investidura de Sánchez

"Hace dos siglos los constituyentes de Cádiz dijeron que la soberanía emanaba de la nación. Estos del progresismo llaman a los indultos concordia, llaman a la amnistía normalización y llaman a perder ganar", indicó. "No nos llamen tontos a los españoles porque no lo somos. Voy a defender que España es una democracia de libres e iguales, aunque me cueste la presidencia del Gobierno", siguió. 

Sánchez evita dar precisiones sobre la amnistía: "Hablaré cuando toque"

Y profundizó: "Si en España hay bloqueo y elecciones, será por su responsabilidad. Es falso que el independentismo tenga que ser decisivo en la gobernabilidad de España, nunca ha tenido tan pocos votos como ahora. Es una falacia socialista más".

Feijóo no se bajó del escenario sin antes agradecer a sus socios políticos, los tres partidos que, en principio, apoyarán su investidura: Vox, UPN y CC: "Este es un acto del Partido Popular, pero quiero poner en valor a partidos con los que discrepamos, pero ahora están dispuestos a unirse para defender a la dignidad de los españoles".

El mitin finalizó con un PP exultante: "Hemos juntado más gente que ningún otro acto político en la democracia", publicó el partido en sus redes sociales. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

LPO
Los populares retienen con holgura el gobierno gallego. El nacionalismo crece con fuerza. El PSOE pierde miles de votos y Sumar se estrella al no superar el 2%.
Feijóo pide los votos de Vox: "O unimos los votos o viene el soberanismo de izquierda"

Feijóo pide los votos de Vox: "O unimos los votos o viene el soberanismo de izquierda"

LPO
El líder del PP ha alertado que Galicia puede transformarse en un bastión del sanchismo si se "dividen" las papeletas del voto de la derecha.
ERC también devela su negociación con el PP y saca a la luz que Feijóo les propuso pactar una investidura

ERC también devela su negociación con el PP y saca a la luz que Feijóo les propuso pactar una investidura

LPO (Barcelona)
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, revela que un diputado del PP se acercó tras las elecciones generales para ofrecer un pacto de investidura.
Junts niega un pacto de silencio con el PP, pero avisa: "Si tenemos que añadir algo más, ya lo añadiremos"

Junts niega un pacto de silencio con el PP, pero avisa: "Si tenemos que añadir algo más, ya lo añadiremos"

LPO (Barcelona)
Los independentistas no dan ninguna pista sobre el "todo se sabrá" de Carles Puigdemont. Aprovechan el giro del PP para ratificarse como un partido "por fuera de todo bloque político español".
Ayuso sale al rescate de Feijóo ante el pánico de Génova de perder las elecciones gallegas

Ayuso sale al rescate de Feijóo ante el pánico de Génova de perder las elecciones gallegas

LPO (Madrid)
La líder madrileña cierra filas con Feijóo y acusa a Vox y al PSOE de "ir de la mano" contra el PP. La bronca interna se acrecienta.
Para el PSOE, Feijóo está acorralado por lo que puede develar Puigdemont sobre sus negociaciones con el PP

Para el PSOE, Feijóo está acorralado por lo que puede develar Puigdemont sobre sus negociaciones con el PP

LPO (Madrid)
Los socialistas intentan capitalizar el "regalo" de Feijóo en la recta final de las campaña gallega. Ferraz cree que el líder popular buscó una "detonación controlada" tras la amenaza de Puigdemont.