El INE ha difundido datos que demuestran que España es la primera gran economía de la eurozona en bajar la inflación por debajo del 2%, el nivel de referencia del Banco Central Europeo (BCE) .
Los datos señalan la moderación de las subidas de los precios de los carburantes, la electricidad y especialmente de los alimentos en junio.
Desde Lituania, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tomó conocimiento de la publicación y la publicó en sus redes como un logro para utilizar en la campaña.
Sánchez no logra doblegar a Feijóo y pierde su bala de oro para la remontada
"España es la primera gran economía de la zona euro que reduce la inflación por debajo del 2%, 9 puntos en un año. Un éxito de país que mejora la competitividad de empresas y el poder adquisitivo de los salarios. Frente a bulos y mentiras, hechos y datos", ha publicado el líder socialista.
Sánchez y el PSOE necesitan terminar con el clima de derrota que dejó el fallido cara a cara con Feijoó del lunes donde, como reveló LPO, en las filas socialistas dudan en que quede tiempo para llevar a cabo la remontada.
El dato que ha omitido el Presidente es que los precios siguen aumentando en general respecto al mismo mes de 2022, pero lo hacen mucho menos que en los últimos dos años, un 1,9%, un mínimo desde abril de 2021.
El IPC (Índice de Precios de Consumo) del mes pasado es 1,3 puntos inferior al 3,2% de mayo , y acumula un retroceso de casi 9 enteros desde el 10,8% en el que hizo techo en esta crisis de inflación en julio de 2022.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.