Inflación
Tombolini mandó a investigar empresas por los precios y La Cámpora salió con su propia campaña
Mientras la Secretaría de Comercio habla de "presuntas prácticas anticompetitivas", el kirchnerismo insiste con el control ciudadano.

Mientras Matías Tombolini pidió mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investigue a empresas de consumo masivo por "presuntas prácticas anticompetitivas" con remarcaciones de precios que se ubicaron "por encima de la inflación general", La Cámpora lanzó su su propia campaña en las redes sociales donde llaman a boicotear a las firmas que aumentaron los productos por encima del índice oficial del Indec.

Si bien desde la Secretaría de Comercio no especificaron cuáles son estas empresas, desde la agrupación que lidera Máximo Kirchner fueron más que explícitos con la circulación de placas que muestran marcas, productos y el aumento de precios.

Tombolini mandó a investigar empresas por los precios y La Cámpora salió con su propia campaña

La campaña que se reduce a circular en redes estas fotos bajo el hashtag #SiAumentanNoCompres fue recibida por el resto de la coalición gobernante como la repetición de una idea fallida.

"Es un dejavú, repiten lo mismo y no sirve", afirmó ante LPO uno de los funcionarios mas relevantes de la cartera que conduce Sergio Massa.

Otra de las fuentes consultadas recordó cuando en marzo de 2005 Néstor Kirchner llamó a los argentinos a declarar un "boicot nacional" contra Shell como respuesta a los aumentos de precios que la compañía petrolera había aplicado a los combustibles. "No le compremos nada, ni una lata de aceite", pidió en ese momento el Presidente.

La medida, que en apariencia apuntaba contra la petrolera, tuvo como reales destinatarios a las estaciones de servicio. Así lo reveló el presidente de la compañía, Juan José Aranguren, quien afirmó que fueron los estacioneros los que en definitiva padecieron sus efectos. Por el contrario, reveló que la compañía se benefició ya que exportó todo ese remanente. 

Tombolini mandó a investigar empresas por los precios y La Cámpora salió con su propia campaña

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ciudadanodeapie
    01/11/22
    22:32
    Tómbolini me recuerda a una antigua película de hace 60 años: "Los jóvenes viejos". Sí, Tombolini está para el geriátrico.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    01/11/22
    18:39
    Que ideas novedosas, ya la mitad de las gondolas estan vacias desde febrero, tengamos TODO vacio
    Responder