Santilli busca eliminar impuestos a las Pymes
El diputado presentó el proyecto junto a Julio Garro y Miguel Ángel Pichetto. La iniciativa busca reducir los impuestos que recaen sobre los pequeños empresarios y promover el empleo para los menores de 35 años.

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli presentó esta tarde el proyecto de ley "Más trabajo joven", con el que busca liberar de las cargas patronales a las PyMEs durante 5 años y promover la generación de empleo de los menores de 35 años.

La iniciativa fue presentada durante una actividad en la ciudad de La Plata, en donde Santilli estuvo acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro; el referente del Peronismo republicano, Miguel Ángel Pichetto; y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, entre otros funcionarios y dirigentes de Juntos.

"El trabajo es el motor de un país, hace años que el motor de la Argentina está apagado, tenemos que ponernos en marcha", afirmó Santilli en la presentación del proyecto. "Esta fue una de las propuestas de campaña que hicimos el año pasado, y acá estamos, cumpliendo con nuestra palabra y proponiendo una salida concreta para potenciar al sector privado y productivo", recordó.

"No podemos permitirnos ser el país con mayor desempleo juvenil del cono sur, y no podemos permitir que nuestras pymes e industrias sigan cayendo. Vamos a reactivar la argentina con medidas concretas, pensando en el presente y en el futuro", finalizó.

Por otro lado, el intendente Garro aseguró que "estamos muy contentos de que Diego y su equipo hayan elegido a La Plata para presentar este proyecto que apunta a un tema clave: la generación de empleo y oportunidades para nuestros jóvenes".

"En nuestra ciudad a través del programa La Plata Reactiva venimos trabajando mucho en políticas que acompañen a los comerciantes, pymes y emprendedores, porque sabemos que la situación en estos últimos años no ha sido fácil", afirmó Garro.

Por último, el referente del Peronismo republicano, Miguel Ángel Pichetto, detalló: "si tenemos la Argentina del pobrismos y de los planes, estamos perdidos, porque no despierta interés para ningún joven. Comparto totalmente el proyecto porque necesitamos generar condiciones favorables para crear trabajo, para construir una Argentina capitalista integrada al mundo que priemie el esfuerzo y el estudio".

El proyecto de ley propone la creación del programa "Más trabajo joven", cuyo objetivo es fomentar, impulsar y facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, estableciendo una política de incentivo fiscal para pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa dispone que las PyMEs que incorporen personas de 18 a 35 años a su planta de personal a través de "Más empleo joven" tendrán derecho a una reducción del 100% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por el término de vigencia del programa mientras dure la relación laboral.

Para acceder a los beneficios del programa de incentivo fiscal, las empresas no podrán estipular un salario inferior al establecido en los convenios colectivos de trabajo para la categoría correspondiente; no podrán reducir el número de empleados de su planta permanente durante el período que esté sujeto al programa; y podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables, un monto equivalente al salario mínimo vital y móvil por cada empleado a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

LPO
También cuestionó fuertemente el Bopreal y pide una política monetaria clara. El Gobierno apuesta a triunfo de Trump que destrabe la situación.
Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

LPO
Su amigo, el economista Spotorno dijo que la "nueva etapa" necesita a Sturzenegger de ministro. Los Caputos se aliaron para frenarlo.
El mercado subestimó la baja de la inflación en Mayo, pero estima que volverá a subir en Junio

El mercado subestimó la baja de la inflación en Mayo, pero estima que volverá a subir en Junio

Por Luciana Glezer
El dato surge del REM que integra los pronósticos de las principales consultoras. Se equivocaron por un punto en Mayo y ahora proyectan una escalada al 5.5% para junio.
La industria proyecta una recuperación lenta: "el programa cierra con recesión"

La industria proyecta una recuperación lenta: "el programa cierra con recesión"

Por Luciana Glezer
La recesión ya genera diferencias en la UIA. "No vemos lluvia de inversiones, ni siquiera una llovizna", ironizan sectores industriales.
Santa Fe y Córdoba le piden al Banco Central que anule un castigo a los sojeros que no liquidan

Santa Fe y Córdoba le piden al Banco Central que anule un castigo a los sojeros que no liquidan

Por Sandra Cicaré (Rosario)
Piden que no se renueve una norma que impide tomar créditos subsidiados a quienes retengan más del 5% de la cosecha.
Los Chicago Boys se suman al gobierno: Caputo elige a un ultraliberal chileno como vice

Los Chicago Boys se suman al gobierno: Caputo elige a un ultraliberal chileno como vice

LPO
Es José Luis Daza, un economista que trabajó con Caputo en JP Morgan y el Deutsche Bank y fue socio de Reidel en un fondo de inversión.