
Las cámaras de empresarios de colectivos amenzan con un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las empresas exigen el pago de una deuda que estiman en $ 44.376 millones, de los cuales el 56% ($ 24.932 millones) corresponde a la provincia gobernada por Axel Kicillof.
Uno de los conceptos por el que solicitan un pago urgente es por la gratuidad de los colectivos durante los días de elecciones, que tuvo un costo de $ 586 millones, según calculan desde la Cámara.
El comunicado de las firmas operadoras señala una "inédita combinación de factores que explican el deterioro en los servicios que se observa en estos meses y que, lamentablemente, nos llevarán a una mayor reducción y/o eventual parálisis de los servicios, de no tomarse medidas urgentes".
El costo real de cada viaje es de $ 475, de los cuales las empresas reciben $ 307 del Estado y $ 38 de los usuarios en promedio, lo que resulta en una a pérdida calculada en $ 34.743 millones por mes, según el Índice Bondi, que elabora la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la cámara en la que predomina el grupo Metropol.
Desde el gobierno interpretan que mediante el comunicado, la cámara busca posicionarse de cara al gobierno de Javier Milei. El presidente electo aseguró que bajaría los impuestos sobre las tarifas, pero que aún así debería al menos sextuplicar el costo del boleto para eliminar completamente los subsidios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 125/11/2313:05Durante 10 años cada pasaje un verde sin subsidios y la gente lo pagaba tranki, vinieron 20 añitos de economía kuka y llegamos a esto.