Milei defendió a CoinX: "No estafaron a nadie"
El diputado libertario admitió que cobró para promocionar la plataforma de inversión que cerró sus oficinas e interrumpió sus pagos a futuro.

Javier Milei quedó en una situación delicada tras promocionar -siendo diputado- a la plataforma de inversión CoinX, que ahora está sospechada de ser una estafa piramidal similar a la Generación ZOE, de Leonardo Cositorto. El diputado libertario hizo este martes una fuerte defensa de la CoinX. "No estafó a nadie y que están devolviendo la plata", dijo. Milei estuvo en vivo en una entrevista en Radio Vos.

Según explicó, los propietarios de CoinX "tomaban plata y con eso compraban títulos en dólares y con esa devaluación que se generaba, te pagaban tasas en pesos mucho más altas de las que te pagaba el Banco Central, y eso le permitía tener fondeo para invertir en las granjas de cripto que tenían ", explicó Milei y enfatizó que, de esta manera, el negocio podía saltaearse la regulación del Banco Central.

Consultado sobre si el diputado cobró por sus promociones a la plataforma el diputado no tuvo inconveniente en reconocerlo. "Obvio que cobro mis opiniones. Yo hice un video con ellos, explicando de donde sale el negocio. Además, tenías la parte de la granja de las criptomonedas que era el core del negocio. Simple. Pero yo les dije que tenían que cambiar porque si no yo no seguía con ellos", contó.

Según la explicación del diputado, él se alejó de CoinX porque la empresa no quiso realizar ciertos cambios que él les solicitaba, entre ellos el de no garantizar determinado porcentaje de rendimientos. De todos modos, nunca retiró su publicación patrocinada de Instagram, ni se retractó públicamente del apoyo brindado.

Milei tuvo otro acto flojo en Córdoba, en medio de peleas de militantes

CoinX cerró sus oficinas y detuvo sus futuros pagos durante la primera semana de junio. Sus monedas ofrecían grandes rendimientos y buscaban atraer inversiones en dólares, con una ganancia de casi el 8% mensual en dólares.

Para la Comisión Nacional de Valores, la empresa no tiene respaldo legal para funcionar como tal: "Por no contar con la autorización legal de esta CNV para ello, corresponde intimar a CoinX, CoinX World y al Sr. Juan Manuel Malaspina, al cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados", dijo ese organismo en una reciente resolución.

En sus redes sociales, Milei se mostró recorriendo las oficinas de CoinX. "Tuve el placer de conocer las oficinas y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación", escribió.

"Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia", agregó.

Sin embargo, en los últimos días la empresa parece desmoronarse. Coinx publicó en su cuenta oficial de Twitter que sus usuarios no podrían acceder a sus servicios. Además, desde la plataforma confirmaron que "la aplicación de minería se encuentra bajo mantenimiento".

Tras las declaraciones de Mieli, el abogado Carlos Maslatón, quien fuera parte de la campaña que lo llevó a ser diputado, salió a cuestionarlo en Twitter: "No lo puedo creer. Javier Milei, seguís defendiendo el fraude financiero Ponzi de CoinX. Te dispenso hasta que seas diputado y cobres por la promoción, lo que no puede ser es que creas que se trató de una ‘inversión' real con alguna chance de ganar. Inevitablemente era ruinoso".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    laporotaonline
    29/06/22
    09:45
    Minería de pico y pala ni ahí ehhh.. y después se quejan del peronismo que nació de un movimiento obrero genuino. Esta gente levanta giles con una consigna que te haces rico sin laburar y que si el estado recauda sos estafado, cuando de estafas ellos son los que más saben
    Responder
  • 4
    29/06/22
    08:19
    Todas las cripto son una estafa piramidal, no hay ningún tipo de activadad económica que la sustente
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    28/06/22
    21:28
    Tambien justifico que alguien quisiera vender a su hijo (a Tenembaun se le caia la baba)
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    28/06/22
    21:18
    apoyo la venta de niños en la misma entrevista y uds levantan esto?
    Responder
  • 1
    euskadi
    28/06/22
    20:31
    Dale Javi segui hablando que ya alcanzas los votos de Manuela Castañeira.
    Responder
Noticias Relacionadas
El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

LPO
El gobierno oficializó una suba de 27,18% en marzo, lo que implicará una fuerte caída del poder adquisitivo del salario. Todavía no se definió el monto del bono para los que cobran la mínima.

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

LPO
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.
Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

LPO
"Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el gobierno nacional gasta menos de lo que recauda", celebró la Casa Rosada.

Milei rechaza actualizar el salario mínimo y podría congelar programas sociales claves

Por Luciana Glezer
Respecto a los salarios docentes, el presidente afirmó que no convocará a una paritaria: "es un problema de los gobernadores".

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Por Luciana Glezer
El Presidente difundió una nota que sostiene que "por la malaria" la clase media vende sus ahorros para vivir.

La inflación de enero fue del 20,6% y bajó cinco puntos del pico de diciembre

LPO
El índice que difundió el Indec mostró una leve desaceleración tras el 25,5% de diciembre y acumula un 254,2% en un año.