La Aduana volteó una cautelar que autorizaba a una empresa a "sobrestockearse"
La Justicia había habilitado a una textil a realizar importaciones por 128 millones de dólares, equivalente a lo que necesitaría para cuatro años.

La Dirección General de Aduanas logró frenar una medida cautelar que le permitía a una empresa textil realizar importaciones para "sobrestockearse" por US$ 128 millones, equivalente a las compras que la compañía necesitaría para cuatro años.

El organismo se presentó en el expediente solicitando al Juzgado Contencioso Administrativo Federal 8 que se revoque la cautelar a favor de la empresa "porque no se había verificado un requisito esencial: el peligro en la demora para otorgar el beneficio judicial", indicó. "El objetivo de la empresa era sobrestockearse de mercadería a valor de dólar oficial", precisó la Aduana.

La cautelar fue otorgada para 39 SIMIs (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) y era por US$ 128 millones, equivalentes a las importaciones que la empresa necesita en cuatro años a los valores actuales, lo cual para la DGA "demuestra el uso abusivo de cautelares" por parte importador.

La empresa desistió de la cautelar y deberá empezar a importar por los procedimientos normales, debiendo obtener la SIMI y las autorizaciones del Banco Central para poder pagar la mercadería.

La Aduana ya consintió el desistimiento de la cautelar, con lo cual la medida judicial ya quedó sin efecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 9 días
    10:10
    Pero la merca ya ingresó "legalmente" al país.
    El rusito de la foto preocupado porque hay que buscar verdes oficiales por otro lado
    Responder
  • 1
    tocqueville
    Hace 10 días
    13:47
    Rubro mas ch0rr0 del pais. Y venden a precio record.
    Responder