
La Dirección General de Aduanas logró frenar una medida cautelar que le permitÃa a una empresa textil realizar importaciones para "sobrestockearse" por US$ 128 millones, equivalente a las compras que la compañÃa necesitarÃa para cuatro años.
El organismo se presentó en el expediente solicitando al Juzgado Contencioso Administrativo Federal 8 que se revoque la cautelar a favor de la empresa "porque no se habÃa verificado un requisito esencial: el peligro en la demora para otorgar el beneficio judicial", indicó. "El objetivo de la empresa era sobrestockearse de mercaderÃa a valor de dólar oficial", precisó la Aduana.
La cautelar fue otorgada para 39 SIMIs (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) y era por US$ 128 millones, equivalentes a las importaciones que la empresa necesita en cuatro años a los valores actuales, lo cual para la DGA "demuestra el uso abusivo de cautelares" por parte importador.
La empresa desistió de la cautelar y deberá empezar a importar por los procedimientos normales, debiendo obtener la SIMI y las autorizaciones del Banco Central para poder pagar la mercaderÃa.
La Aduana ya consintió el desistimiento de la cautelar, con lo cual la medida judicial ya quedó sin efecto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El rusito de la foto preocupado porque hay que buscar verdes oficiales por otro lado