Un informe de Marra afirma que Caputo podría conseguir USD 15 mil millones de Arabia Saudita
Bull Market publicó un informe donde adelanta financiamiento de fondos árabes. Desde el entorno de Milei salieron a despegarse.

 La financiera de Ramiro Marra, Bull Market Brokers, presentó un informe titulado "La Argentina Libertaria: El Plan Caputo y El Día Después" donde adelanta definiciones sumamente relevantes respecto al financiamiento que podría obtener el nuevo ministro de Economía. 

Milei tiene que conseguir 10.000 millones de dólares para no caer en default este verano

El análisis de Marra sugiere que está garantizado el desembolso de USD15.000 millones provenientes de fondos soberanos de Medio Oriente: "posiblemente" saudíes (Arabia Saudita) y emiratíes (Emiratos Arabes) consgina el informe. 

Además, se menciona un  aporte del FMI por USD 3.000 millones hasta marzo y un desembolso de USD 5.000 millones por parte de las cerealeras, sujeto a la definición del esquema de retenciones a las exportaciones,. En total, segun la consultora de Marra, Caputo podría recaudar hasta USD 23.000 millones en los primeros 3 movimientos. 

Geopolíticamente es imposible que los USD 15.000 millones provengan de países árabes si el objetivo es abrir las canillas Wall Street

Sin embargo el análisis que presentó Bull Market  sobre el "plan Caputo" cayó "pesimamente mal" en La Libertad Avanza desde donde respondieron que "esta basado en trascendidos de la prensa e información del mercado", confesó a LPO un funcionario del entorno de Javier Milei. 

La preocupación del nuevo gobierno es por la lectura que puedan hacer sobre el informe de Marra desde Wall Street. 

"Geopolíticamente es imposible que los USD 15.000 millones provengan de países árabes si el objetivo es abrir las canillas Wall Street", dijo a LPO un operador financiero que vive en EEUU que detalló "Milei tejio un acuerdo integral con EEUU, patrón de las finanzas, y cualquier acuerdo financiero con los países del Golfo sería una traición a Wall Street. Sería empezar con el pie izquierdo". 

Respecto a la devaluación, según el análisis, el mercado contempla dos posibles saltos en el tipo de cambio oficial: uno en diciembre y otro en febrero. Se especula con un primer salto a $650, y un segundo salto en febrero, que sería el definitivo para lograr la convergencia. En este caso, el informe no ofrece mayores precisiones. 

Según Bull Market otra alternativa que se considera es un desdoblamiento cambiario, aunque señala un riesgo contractual elevado para el gobierno, ya que podría implicar la liquidación de deuda soberana y corporativa indexada al tipo de cambio oficial. También se menciona la posibilidad de un salto con desmantelamiento parcial del CEPO, manteniendo el Impuesto país para establecer un piso a la brecha cambiaria. 

En cuanto al esquema para desarmar "las leliqs" la consultora de Marra proyecta en una migración de Pases Pasivos a títulos del Tesoro, a través de licitaciones.

"Plan de rescate de Leliqs: Indicios fuertes de licitaciones especiales migrando de Pases Pasivos del Banco Central a Letras. Pases Pasivos dejarían de existir (no más pasivos remunerados del BCRA). Patrimonio de los Bancos principalmente pasaría a Letras en Pesos de Corto Plazo. Estas Letras serían de referencia para Tasas de corto plazo. Bancos coordinados con el Ministerio de Economía fijarían la tasa a 7-14-24-30 días", especulan desde Bull Market.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    tito5056
    06/12/23
    16:18
    MARRA PARA LA CAMISETA AVISALE A MACRI Y CONTRATEN AL 9 DE SEYCHELLE ES UN FENOMENO JAJAJAJA
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    06/12/23
    11:55
    No asumieron y ya están tirando humo, los reyes de la coima ahora dicen que viene de los árabes, los presta nadie si son desequibrados mentales. A lo mejor entre Rocca, Macri y galperin les ponen para los sándwiches que se comía el gordo Bossio y arreglan un par de diputados y senadores para leyes retrógradas, pero dólares para el comercio no hay , dejen de mentir
    Responder
  • 6
    bonaparte
    06/12/23
    10:48
    Amigo, que mal está este gobierno para el que el pelotudo de marra sea un asesor financiero jajaja. El gordito boludo este vive con los padres y tiene 45 años. Hay que dejar de macanear, viejo. En este país no te podés aburrir, es increíble.
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      06/12/23
      12:32
      Totalmente de acuerdo. ver como la mierda per0ncha estalla en una crisis de nervios histerica cada vez que un miembro del futuro gobierno abre la boca. es .....sublime e imperdible
      Responder
  • 5
    nh3
    06/12/23
    08:42
    Me gustaba mas cuando recomendaba ahorrar en latas de atún, ese es mi Marra preferido
    Responder
  • 4
    malebranche
    06/12/23
    08:12
    Pobreza
    2019: 35%
    2023: 45%

    Inflación
    2019: 54%
    2023: 153%

    Reservas BCRA
    2019: U$S 13 mil millones
    2023: U$S - 10 mil millones

    Deuda pública bruta
    2019: U$S 323 mil millones
    2023: U$S 419 mil millones

    La única verdad es la realidad.
    Responder
    • 5
      sesima
      06/12/23
      14:10
      Che Don Verídico, se te perdieron casi 50.000 millones de dólares en el camino.
      Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      06/12/23
      12:21
      . La tasa de pobreza hoy por hoy es del 50 por ciento a lo que hay que agregar un 10 por ciento de indigencia. y el peor dato es entre los menos de 17 anos. o sea el FUTURO la tasa es del 66 por ciento. Realidad reloaded
      Responder
    • 7
      flassi
      06/12/23
      12:17
      Deuda con el FMI 2017: 0
      Deuda con el FMI 2018: USD 45.000.000.000

      Hay mas verdades, parece
      Responder
  • 3
    mirkobulje
    06/12/23
    08:11
    También estarían por vender las malvinas al querido rey
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      06/12/23
      12:18
      No podes vender lo que no tenes. cerebro de ameba muerta
      Responder
  • 2
    arminioleonardo
    05/12/23
    22:56
    La nota dice que Wall Street tomaría como una traición aceptar financiamiento proveniente de fondos de inversión árabes por USD 15000 millones, pero alguien va a tener que prestarnos la guita para salir de la difícil situación.
    Muchos coincidimos con el alineamiento del nuevo presidente con EE.UU, pero las inversiones tienen que llegar.
    Responder
    • 3
      freddy85
      06/12/23
      08:03
      Se la van a prestar al timbero que el propio FMI echó en 2018. Son tan descerebrad0s los libertarios, mamita querida.
      Responder
    • 4
      gabrielaa
      06/12/23
      02:04
      #2: si, y los que van a llegar son los terroristas, no las inversiones. Muchachos, Wall Street, está lleno de judios multimillonarios, que no creo que les caiga muy bien el "mundo árabe"....vayan pensando en otra salida...ja.
      Responder
      • 5
        arminioleonardo
        07/12/23
        03:48
        Los hombres de negocios y el dinero no tienen religión. Cuando los árabes colocaban petrodólares en bancos americanos de Wall Street, a esas entidades financieras no les importaba mucho de donde provenían los fondos. Si el origen del dinero era de países donde se respetaban los derechos humanos o era de países donde había dictaduras, al capital financiero le chupaba un huevo. Hoy, los inversores colocan más guita en países como Nigeria que en Argentina. El terrorismo financiero es el que domina el mundo, el otro terrorismo es horrible y espantoso, pero es entretenimiento para las masas. Respeto tu comentario, pero el mundo es un poco más complejo y cruel.
        Responde a @gabrielaa
        Responder
  • 1
    sesima
    05/12/23
    21:39
    Lo parió, el atún estaba vencido nomás!!!!!.
    Responder
Noticias Relacionadas
En el mercado ya hablan de una devaluación a $ 960 para que el campo liquide

En el mercado ya hablan de una devaluación a $ 960 para que el campo liquide

LPO
En las bolsas de Buenos Aires y Rosario dan por hecho que en las próximas semanas el gobierno habilitará un salto del tipo de cambio.
El FMI empujó la moderación de Milei con el Congreso: "Necesitamos leyes"

El FMI empujó la moderación de Milei con el Congreso: "Necesitamos leyes"

LPO
El Fondo advirtió al Gobierno que el ajuste tiene que tener el respaldo del Congreso para ser sustentable. Lo mismo ocurre con los 10 mil millones extras que quiere Caputo.
El dólar futuro se dispara entre rumores de una nueva convertibilidad y la presión del campo para que Milei devalúe

El dólar futuro se dispara entre rumores de una nueva convertibilidad y la presión del campo para que Milei devalúe

LPO
El dólar trepó con fuerza en el mercado de futuros del Rofex y el campo empieza a pedir una juste del tipo de cambio antes de liquidar la soja.
Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

LPO
Los funcionarios, incluido el ministro Caputo, temen por las demandas judiciales si firman la quita de recursos a las provincias. Un ajuste sin respaldo legal.
Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

El objetivo de la empresa es producir 70 mil barriles diarios en 2024.
El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

LPO
El gobierno oficializó una suba de 27,18% en marzo, lo que implicará una fuerte caída del poder adquisitivo del salario. Todavía no se definió el monto del bono para los que cobran la mínima.