- 220/07/2213:27Excelente análisis

El dÃa después que el dólar blue rompió la barrera psicológica de los 300 pesos, en el gobierno dijeron que el mercado paralelo "es nimio" y "no tiene impacto".
En la previa de la reunión de gabinete, el encargado de referirse a la tensión cambiaria fue el ministro de Seguridad, AnÃbal Fernández.
"El mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares y sólo 3 millones el blue, negro o como quieran llamarlo. Es nimio", afirmó el funcionario.
"Simplemente está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretender generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos. No tiene ningún impacto, lo quieren hacer tener para sacarle alguna ventaja", afirmó Fernández.
Los dichos de AnÃbal se dan en medio de una feroz escalada de los precios de toda la economÃa, que acompañaron la corrida de las últimas semanas. Para julio, los analistas esperan un piso de inflación de 7 por ciento.
El blue rompió la barrera de los 300 pesos y refuerza la presión sobre Batakis
Por otro lado, el ministro se refirió a cómo dejó las cuentas MartÃn Guzmán, que como reveló LPO dibujó los números de déficit y reservas para cumplir con el FMI. "No lo sé, supongo que en las condiciones en las que tendrÃan que estar. Si no, Batakis se encargará de resolverlo", respondió.
"Si las cuentas están tironeadas, lo que hay que hacer es ponerse a tiro para resolverlo. La ministra una de las primeras explicaciones que dio es que los acuerdos hay que sostenerlos y cumplirlos. Para hacerlo hay que tener la garantÃa de que las polÃticas publicas sean las correctas y eso es lo que entiendo yo que se está llevando a la práctica", detalló.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 120/07/2210:07Lo que debería haber hecho este sujeto es renunciar cuando apareció el escándalo de la foto del cumpleaños. Hubiera ahorrado mucho tiempo, las cosas se hubieran precipitado, habría asumido la vicepresidenta, se hubieran hecho los ajustes que había que hacer y si no funcionaba, al menos no estaríamos dando vuelga como sorete en remanso. Con esta horda de incapaces impresentables, con excepción de un par, a lo sumo tres, el poder económico va a hacer de esto un caos en los próximos meses. Y la gente no va a salir a apoyar a un gobierno vacío de poder, un presidente detestado por sus votantes y odiado por sus no votantes. Un zombie político.