Cristina Kirchner cuestionó duramente la gestión de Miguel Pesce al frente del Banco Central, aunque evitó mencionarlo. "Parte de las discusiones que tuvo el anterior ministro no fueron por mi, fueron contra el Banco Central, porque no intervenÃa ante las corridas cambiarias", dijo Cristina, compartiendo exactamente la misma crÃtica que Sergio Massa le hace al presidente de la entidad monetaria.
La inacción de Pesce ante las presiones del mercado, provocaron que en la última corrida Massa le intervenga la mesa de dinero del Central con Luis Cleri y a partir de ahÃ, vendiendo fuerte, lograran bajar el dólar blue 40 pesos.
Pesce trata de resistir en el Banco Central, en medio de una ola de rumores de renuncia
"Tuvimos un superavit comercial de 45000 millones de dólares de los cuales son una parte muy importante se fue en pago deuda privada, lo que no deberÃa haber ocurrido", agregó, reiterando otra de las crÃticas recurrentes del massismo. Esto agitó rumores sobre su renuncia, pero paradójicamente la situación es tán frágil que incluso los técnicos del Fondo que deslizaban la conveniencia de su salida, ahora piden esperar para no llevar más incertidumbre al mercado. Sin embargo, se trata de una situación de final abierto.
Como sea, Cristina siguió con sus crÃticas: "Dicen que si no se habilitaban esos dólares las empresas iba al default", para luego preguntar: "¿Alguno de ustedes cree que una empresa argentina que consigue financiamiento en el exterior no tiene el respaldo de una casa matriz o de un fondo de cobertura de deuda? No se consiguen prestamos del exterior sin ninguna garantÃa", afirmó.
En ese sentido Cristina reivindicó el cepo: "Sin regulaciones, por cada dólar que entra a ser invertido salen tres dólares producidos. Las restricciones frenan ese drenaje y obliga que las utilidades sean reinvertidas a nivel local. En caso contrario, sin polÃtica regulatoria, todo se el excedente se dolariza".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
All phone seen hubiese dicho...un pene de madera por ahí para calmara...jajajaja