Empresarios
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.

Alejandro Bulgheroni dijo que el gobierno "va en el camino correcto" pero advirtió sobre el "poco" respaldo del Congreso. Este petrolero y su mujer Bettina apoyaron a Javier Milei cuando era un candidato que la corría de atrás.

"En la Argentina los recursos están disponibles, pero el tema siempre es la macroeconomía. Se están llevando adelante muy rápido los cambios macro. Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer. Cuando lo conocí y supe lo que pensaba como economista, vi que la oportunidad de que la Argentina salga adelante estaba, ya que propone cambios que van en la dirección correcta, aunque por ahora no tienen el apoyo del Congreso. Pero si no se votan las leyes, el cambio va a tardar más", afirmó Bulgheroni.

"Los últimos 60 años han sido todas políticas de parche. Solo con Frondizi y Menem hubo políticas razonables. Pero ahora creo que se está yendo al fondo de la cosa y se está haciendo muy bien", señaló en una evidente omisión del gobierno de Mauricio Macri. 

El dueño de PAE agregó que el sistema electoral es un factor de desestabilización económica. "Las elecciones cada dos años generan mucha inestabilidad para algunas inversiones", afirmó.

Los últimos 60 años han sido todas políticas de parche. Solo con Frondizi y Menem hubo políticas razonables. Pero ahora creo que se está yendo al fondo de la cosa y se está haciendo muy bien.

"Están todas las cosas dadas para cambiar, porque pese a que todos los consumos han bajado y hay recesión, esto va a cambiar en tanto y en cuanto se desarrollen los proyectos que hay. Existen quienes desarrollan litio al igual que cobre, en Argentina hay oportunidades. La minería es importante y Argentina tiene muchas oportunidades", opinó. 

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

"Para mí la recuperación va a depender mucho de las regulaciones que se cambien, que hagan venir la inversión. Esto ya lo vimos en los 90, en poco tiempo se cambiaron las condiciones y se empezó a invertir. Los primeros que invertimos somos los petroleros y la minería, son inversiones a largo plazo", agregó.

Horas después de exposición, Alejando Bulgheroni volvió al auditrio para escuchar a Javier Milei, a cargo del cierre. Al ser consultado sobre el discurso de Milei respondió a LPO: "Es el mejor Presidente". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    30/03/24
    11:15
    Lo que debe dilatarse más es la patada en el culo a todos ustedes. Estos tipos se crean que el país es de ellos, el pueblo les chupa tres huevos. Hasta que llegue el día que se enteren que existe. Y van a terminar corriendo. Y el país en llamas para el resto.
    Responder
  • 4
    dotcom
    27/03/24
    12:31
    Este reverendo hdpta, estafador de los clientes del banco BIBA, transero de cuarta, mucamo de los chinos q son los verdaderos dueños de PAE, tiene el caradurismo de hablar casi amenazando a legisladores? Tendría que estar preso por estafador y chorro...... país generoso!!
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    27/03/24
    07:42
    El modelo extractivista de recursos naturales. Con la paraguayisacion de la Argentina es lo único que tienen para ofrecer a la sociedad estos putos ricos del circuito rojo. Son los culpables de cómo está la sociedad y encima le echan la culpa a los pobres . Increíble el nivel de cinismo
    Responder
  • 2
    viva_sde
    27/03/24
    07:19
    Alejandro Bulgheroni cuanta gente estafaste con el banco BIBA... garca
    Responder
  • 1
    v8
    27/03/24
    06:16
    El cambio ya llegó.
    Responder
    • 2
      soberano
      30/03/24
      11:41
      Si. Y verás los resultados en un par de años. Todos fundidos con trabajos mal pagados si es que consiguen. La sociedad cada vez más analfabeta y pobre y tres o cuatro ricos extrayendo las riquezas sin pagar impuestos y sin dar salida laboral, la industria fundida. La gente común que apoya esto se cree que un día se va a despertar en usa, pero nunca leyó la historia de usa ni sabe de economía mundial y de los retos que tiene el capitalismo por delante. Son fanáticos miopes.
      Responder
Noticias Relacionadas

El blue pegó un salto de 60 pesos y tocó su máximo en 4 meses

Por Luciana Glezer
El dólar paralelo cotiza a $1175 . En el mercado explican que se debe a la baja de tasas y el rimo lento de liquidación de la cosecha. Pero también ven una causal política.
Un país sin obra pública: Milei ya reconoce los problemas de infraestructura pero no tiene un plan para reemplazar al Estado

Un país sin obra pública: Milei ya reconoce los problemas de infraestructura pero no tiene un plan para reemplazar al Estado

Por Luciana Glezer
El Presidente prometió un sistema de iniciativas privadas para reemplazar el gasto del Estado, pero a cinco meses de gobierno no hubo avances. La falacia del modelo de Chile.
Bienvenido al pragmatismo: Milei anuncia que empezará a gastar, porque ya ajustó por demás

Bienvenido al pragmatismo: Milei anuncia que empezará a gastar, porque ya ajustó por demás

Por Luciana Glezer
"Sí, sobrerreaccionamos el equilibrio fiscal, pero ahora podemos empezar a gastar y devolver", afirmó ante empresarios. El Ahora 12 se suma a otras medidas kirchneristas. La opinión de los economistas.
El gobierno lanzó la versión libertaria del Ahora 12 para tratar de revivir el consumo

El gobierno lanzó la versión libertaria del Ahora 12 para tratar de revivir el consumo

Por Luciana Glezer
En el mercado interpretan que con este nuevo giro a una medida kirchnerista el gobierno reconoce la recesión.

El gobierno anunció un bono de 70 mil pesos para que los jubilados no cobren menos que en mayo

LPO
El bono tendrá el mismo valor de los meses anteriores. La mínima será de unos 277 mil pesos.
Caputo pone en Aduana a un abogado del estudio Brochou, que trabajó en la redacción del DNU

Caputo pone en Aduana a un abogado del estudio Brochou, que trabajó en la redacción del DNU

LPO
Es Eduardo Mallea, socio del estudio Bruchou & Funes de Rioja. Reemplaza a Rosana Lodovico, que fue "reubicada".