
A última hora del miércoles, la AFIP anunció en un comunicado muy confuso, un fuerte aumento de los impuestos que se aplican al "dólar turista". Mediante la Resolución General 5232, la agencia recaudadora subió la alÃcuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%.
Asà nace un nuevo dólar, el dólar turista que empieza a jugar este jueves a un precio inicial de 236,51 pesos. Este es el precio del dólar que se utiliza en gastos por viajes, consumo y gastos en el exterior, que se abonen con tarjeta. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, el dólar ahorro continuará con la carga impositiva actual que se ubica en un 35%.
Como se trata de la modificación de una alÃcuota impositiva, este desdoblamiento cambiario de hecho, es llevado a cabo por el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Eso si, las decisiones economicas las toma Alberto, eh!