Trump
Trump, desafiante: "Si me quieren acusar, la gente no lo soportaría y habría problemas"
El ex presidente habló de su situación legal por los documentos que el FBI capturó en la residencia de Mar-A-Lago. Afirmó que si fueran más allá con la acusación, tampoco se bajaría de ser candidato en 2024.

 El ex presidente Donald Trump reapareció tras el escándalo de los documentos secuestrados en Mar-A-Lago y si bien dijo que no puede imaginarse ser acusado, en caso de que sí fuera, no lo disuadirá de una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.

"No me puedo imaginar que me acusen. No he hecho nada malo", afirmó Trump al presentador de radio conservador Hugh Hewitt. "No creo que el pueblo de Estados Unidos lo toleraría", agregó desafiante. "Y como saben, si sucediera algo así, no tendría ninguna prohibición de postularme", alertó.

El triunfo de un general de Trump en New Hampshire amplifica el temor del establishment: los republicanos van a las elecciones con los peores candidatos  El ex presidente también negó repetidamente haber actuado mal en su manejo de documentos clasificados después de que el FBI registró su propiedad en Mar-A-Lago el mes pasado. La agencia realizó la búsqueda meses después de encontrar docenas de documentos clasificados en la residencia y trató sin éxito de recuperar los materiales de Trump.

El republicano reafirmó sus dichos de que había desclasificado todos los documentos que guardaba en su casa más de un año después de dejar la Casa Blanca, aunque los expertos han negado que pudiera hacerlo sin pasar por un proceso más formal y el equipo legal de Trump no ha discutido en corto que desclasificó los materiales.

"No hay ninguna razón por la que puedan acusarme, aparte de si simplemente están enfermos y trastornados, lo cual siempre es posible, porque no hice absolutamente... nada malo", apuntó Trump.

El ex presidente dijo repetidamente que no cree que el público estadounidense acepte que lo acusen, y advirtió que habría "problemas" si lo hiciera. 

Hewitt, señalando que algunos interpretarían sus comentarios como una incitación a la violencia, preguntó a qué tipo de problemas se refería, aunque Trump no especificó. "Eso no es incitar, solo digo mi opinión", dijo Trump. "No creo que la gente de este país lo toleraría".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.