Con Donald Trump lanzado por completo a la carrera presidencial y la expectativa puesta en el SuperMartes de marzo, el nombre del compañero de fórmula del ex presidente genera cada vez más expectativa. La asesora principal de Trump, Kellyanne Conway sugirió en las últimas horas que el vicepresidente de Trump deberÃa ser una persona de color y en la lista incluyó a Marco Rubio, una sorpresa de enorme trascendencia para la comunidad latina. Ahora LPO confirma en forma exclusiva que el nombre del senador cubano-americano que enfrentó a Trump en las primarias de 2016 está sobre la mesa y tiene chances importantes de ser considerado.
El encargado de ratificar la candidatura de Rubio es de por sà un hombre influyente y funciona como el nexo que lo une a Trump desde hace muchos años. También cubano-americano, el abogado Carlos Trujillo es una figura de enorme ascendencia en el entorno del ex presidente. Trujillo fue embajador ante la OEA en la administración Trump y ahora su buffett defiende al lÃder republicano en dos causas de las más sensibles, el caso civil en Nueva York sobre la valuación de las propiedades de la Organización Trump y el caso de los documentos hallados por el FBI en la mansión de Mar-A-Lago, en Florida.
Una asesora clave de Trump pide que un latino sea su compañero de fórmula y postula a Marco Rubio
"No solo hay posibilidades, yo creo que Marco Rubio es la persona mejor capacitada para ser el vicepresidente en este momento. La experiencia que tiene en el Senado, con temas de relaciones exteriores, con temas de inteligencia y son dos necesidades muy importantes que va a enfrentar el presidente Trump en su próxima administración. El tema de la frontera es un tema muy preocupante que está liderando ahora en la campaña y también los desafÃos que encontramos en nuestro hemisferio.
¿Rubio estarÃa dispuesto a ser el vicepresidente de Trump?
Se lo tiene que preguntar verdad, pero yo creo que cualquier persona a la que le ofrecen la vicepresidencia serÃa un honor estar considerado.
¿Cómo es el vÃnculo entre ellos hoy porque fueron rivales y discutieron fuerte en su momento?
Eso ya pasó hace ocho años y como todo en la polÃtica, el tiempo sana toda herida. Se llevan muy bien, tuvieron una relación muy estrecha durante la presidencia de Trump y el senador Rubio lo está apoyando ahora para la presidencia.
Trujillo le confirmó a LPO en exclusiva que Trump y Rubio tienen encuentros frecuentes en Mar-A-Lago y Nueva Jersey. "Si, se ven bien a menudo", afirmó. Rubio lleva 13 años en el Senado y es considerado uno de los miembros más influyentes del ala conservadora de la comunidad latina.
El ex embajador de Trump ante la OEA se permitió diferenciarse del tono de la sugerencia que hizo Kellyane Conway, la ex directora de campaña de Trump que insiste desde hace tiempo en la necesidad de que un miembro de la comunidad latina sea el candidato a vicepresidente del republicano. "No es que Marco pueda ser elegido porque sea una persona de color sino porque es capaz. Marco es una de las personas más capaces que existen en la bancada republicana y tiene años de experiencia en el Senado. La polÃtica de Trump nunca estuvo basada en género o color sino en capacidad y Marco es una de las personas más capaces en relaciones exteriores y en el tema de la frontera que obviamente nos preocupa mucho. Yo no pienso que haya nadie más capaz que Marco", afirmó.
Más allá de los matices, Trujillo es la segunda persona del entorno Ãntimo de Trump que promueve a Rubio como candidato a vicepresidente. Conway es considerada una voz más que autorizada para hablar del trumpismo. Fue directora de campaña de Trump en la elección de 2016 en la que se impuso a Hillary Clinton y se convirtió después en su consejera en la Casa Blanca. Trujillo está hoy entre los principales colaboradores de Trump y tiene una larga historia en común con Rubio.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.