Republicanos
Exclusivo
El entorno íntimo de Trump revela que Marco Rubio es favorito para ser su candidato a vicepresidente
Se lo confirmó a LPO Carlos Trujillo, el ex embajador de Trump en la OEA y su principal nexo con la comunidad latina. "No hay una persona más capacitada que Marco", afirmó.

Con Donald Trump lanzado por completo a la carrera presidencial y la expectativa puesta en el SuperMartes de marzo, el nombre del compañero de fórmula del ex presidente genera cada vez más expectativa. La asesora principal de Trump, Kellyanne Conway sugirió en las últimas horas que el vicepresidente de Trump debería ser una persona de color y en la lista incluyó a Marco Rubio, una sorpresa de enorme trascendencia para la comunidad latina. Ahora LPO confirma en forma exclusiva que el nombre del senador cubano-americano que enfrentó a Trump en las primarias de 2016 está sobre la mesa y tiene chances importantes de ser considerado.

El encargado de ratificar la candidatura de Rubio es de por sí un hombre influyente y funciona como el nexo que lo une a Trump desde hace muchos años. También cubano-americano, el abogado Carlos Trujillo es una figura de enorme ascendencia en el entorno del ex presidente. Trujillo fue embajador ante la OEA en la administración Trump y ahora su buffett defiende al líder republicano en dos causas de las más sensibles, el caso civil en Nueva York sobre la valuación de las propiedades de la Organización Trump y el caso de los documentos hallados por el FBI en la mansión de Mar-A-Lago, en Florida.

Una asesora clave de Trump pide que un latino sea su compañero de fórmula y postula a Marco Rubio 

"No solo hay posibilidades, yo creo que Marco Rubio es la persona mejor capacitada para ser el vicepresidente en este momento. La experiencia que tiene en el Senado, con temas de relaciones exteriores, con temas de inteligencia y son dos necesidades muy importantes que va a enfrentar el presidente Trump en su próxima administración. El tema de la frontera es un tema muy preocupante que está liderando ahora en la campaña y también los desafíos que encontramos en nuestro hemisferio.

 No solo hay posibilidades, yo creo que Marco Rubio es la persona mejor capacitada para ser el vicepresidente en este momento. Yo no pienso que haya nadie más capaz que Marco.

¿Rubio estaría dispuesto a ser el vicepresidente de Trump?

Se lo tiene que preguntar verdad, pero yo creo que cualquier persona a la que le ofrecen la vicepresidencia sería un honor estar considerado.

¿Cómo es el vínculo entre ellos hoy porque fueron rivales y discutieron fuerte en su momento?

Eso ya pasó hace ocho años y como todo en la política, el tiempo sana toda herida. Se llevan muy bien, tuvieron una relación muy estrecha durante la presidencia de Trump y el senador Rubio lo está apoyando ahora para la presidencia.

El senador Marco Rubio y el ex embajador ante la OEA Carlos Trujillo.

Trujillo le confirmó a LPO en exclusiva que Trump y Rubio tienen encuentros frecuentes en Mar-A-Lago y Nueva Jersey. "Si, se ven bien a menudo", afirmó. Rubio lleva 13 años en el Senado y es considerado uno de los miembros más influyentes del ala conservadora de la comunidad latina. 

El ex embajador de Trump ante la OEA se permitió diferenciarse del tono de la sugerencia que hizo Kellyane Conway, la ex directora de campaña de Trump que insiste desde hace tiempo en la necesidad de que un miembro de la comunidad latina sea el candidato a vicepresidente del republicano. "No es que Marco pueda ser elegido porque sea una persona de color sino porque es capaz. Marco es una de las personas más capaces que existen en la bancada republicana y tiene años de experiencia en el Senado. La política de Trump nunca estuvo basada en género o color sino en capacidad y Marco es una de las personas más capaces en relaciones exteriores y en el tema de la frontera que obviamente nos preocupa mucho. Yo no pienso que haya nadie más capaz que Marco", afirmó.

Fueron rivales hace ocho años y como todo en la política, el tiempo sana toda herida. Se llevan muy bien, tuvieron una relación muy estrecha durante la presidencia de Trump y el senador Rubio lo está apoyando ahora para la presidencia.

Más allá de los matices, Trujillo es la segunda persona del entorno íntimo de Trump que promueve a Rubio como candidato a vicepresidente. Conway es considerada una voz más que autorizada para hablar del trumpismo. Fue directora de campaña de Trump en la elección de 2016 en la que se impuso a Hillary Clinton y se convirtió después en su consejera en la Casa Blanca. Trujillo está hoy entre los principales colaboradores de Trump y tiene una larga historia en común con Rubio.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Esgaib le pide a Marco Rubio que interceda por el visado de sus hijas y en la ANR especulan con el regreso de Trump

Esgaib le pide a Marco Rubio que interceda por el visado de sus hijas y en la ANR especulan con el regreso de Trump

LPO
Las hijas del diputado colorado se quedaron sin visa en medio del pulso entre EEUU y Cartes. El gobierno ve a los republicanos como alternativa a Biden. Las cartas de Peña frente a un eventual recambio en la Casa Blanca.
Milei se abraza al senador latino de Florida que pica en punta para ser el vice de Trump

Milei se abraza al senador latino de Florida que pica en punta para ser el vice de Trump

By Andres Fidanza (Miami)
Milei se reunió con el senador republicano, Marco Rubio, uno de los favoritos para ser el vice de Trump.
"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

By Diego Genoud
El ex embajador de Trump ante la OEA hoy es su abogado y principal nexo con la comunidad latina. En diálogo con LPO, promueve a Marco Rubio como vicepresidente de Trump, habla del vinculo con AMLO y explica el acercamiento del ex presidente con Univision.
"Cuando tenés la convicción, tenés la autodisciplina": las mil caras del espía cubano que engañó a todos por 42 años

"Cuando tenés la convicción, tenés la autodisciplina": las mil caras del espía cubano que engañó a todos por 42 años

By Andres Fidanza (Miami)
Halcón republicano, trumpista, peronista, cruzado contra las drogas, lobbista corporativo y fuente del periodismo en Miami. Cómo hizo Manuel Rocha para engañar a todos por 42 años.
La ausencia de candidatos latinos en la carrera presidencial deja de lado al electorado decisivo

La ausencia de candidatos latinos en la carrera presidencial deja de lado al electorado decisivo

LPO (Washington DC)
Con la renuncia de Suárez, no habrá hispanos en carrera. Se espera que 39 millones de latinos estén en condiciones de votar en 2024. Demócratas, republicanos y un retroceso que les quita chances.