
Ron DeSantis mira las encuestas y busca idear con urgencia una nueva estrategia que le impida caer derrotado frente a Donald Trump. Las noticias que dan cuenta de los cambios en su equipo de campaña aparecen cada dÃa. En lo que constituye la tercera gran reorganización del personal que lo asesora, el gobernador de Florida acaba de anunciar que
Generra Peck será desplazada de manera elegante y asumirá el papel de estratega jefe como parte del nuevo orden que pretende imponer en una competencia que ubica a DeSantis demasiado atrás del ex presidente. En su lugar asumirá las riendas de la campaña James Uthmeier, quien se desempeñó como jefe de gabinete en la oficina del gobernador DeSantis.
La noticia fue confirmada por el vocero del gobernador republicano, Andrew Romeo. "Uthmeier ha sido uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años y lo necesitan donde más importa: trabajando de la mano con Generra Peck y el resto del equipo para poner al gobernador en la mejor posición posible para ganar esta primaria y derrotar a Joe Biden", afirmó Romeo en un comunicado.
Según publicó PolÃtico, Uthmeier tiene la "confianza" de DeSantis y de su esposa, Casey, una figura clave en la estrategia de marketing que diseña el rival de Trump. Peck, en cambio, habÃa perdido la confianza de los DeSantis.
La medida se produce pocas semanas después de que la campaña de DeSantis y los asesores cercanos insistieran en que el trabajo de Peck -que dirigió la campaña de reeelección en Florida- estaba asegurado, incluso después de que el equipo despidiera a un tercio de su personal en medio de una crisis presupuestaria y preocupaciones sobre la dirección de la operación.
Tal como informó LPO, el gobernador que en noviembre pasado fue reelecto por amplio margen en Florida y emergió como el gran retador de Trump, aparece hoy perdido en su propia campaña. Hasta el momento, todas las modificaciones que intentó no condujeron a nada.
Los datos que indican que llevan a DeSantis a circular por el mismo camino que transitó Ted Cruz hace ocho años son demasiados. Desde el primer momento, la gran cantidad de candidatos del partido republicano que enfrentó Trump en 2016 no hizo más que beneficiarlo. ParecÃa que era imposible que sus rivales se apiñaran en una competencia en la que no tienen ningún destino. Sin embargo, a muy poco del debate presidencial de las primarias, la historia parece calcada.
Como DeSantis, Cruz era el rival más serio que podÃa enfrentar Trump pero perdió porque no logró reunir detrás suyo al resto de los sectores conservadores que veÃan con horror la irrupción del futuro presidente. Como DeSantis, el lÃder republicano de Florida, Cruz provenÃa de un bastión republicano como Texas y tenÃa a la cuestión de la frontera como uno de sus ejes permanentes de campaña. Sin embargo, lo que podÃa ofrecer ya lo ofrecÃa con mejores pergaminos el propio Trump.
Como si los antecedentes fueran pocos, DeSantis acaba de contratar para su campaña a David Polyansky, quien anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete del senador Cruz y viene de ser asesor del súper PAC pro-DeSantis Never Back Down.
Según se informó de manera oficial, Polyansky ocupará un rol fundamental en el equipo debido a su experiencia en la campaña presidencial en Iowa y su trabajo en Never Back Down. Polyansky es un agente republicano de Iowa que será subdirector y tiene una experiencia considerable en campañas. No solo trabajó con Ted Cruz sino también en otra candidatura presidencial que se desvaneció, la de Scott Walker.
La contratación de Polyansky no deja de ser contradictoria con los propósitos que dice fijarse el gobernador. LPO explicó que, entre los asesores republicanos, afirman que DeSantis quiere emular a John McCain, quien despidió al personal de campaña superior hace exactamente 16 años, acampó en New Hampshire y ganó la nominación republicana y no terminar como Scott Walker, quien simplemente se desvaneció en 2016.
Uthmeier asumirá el rol de "CEO" de la campaña, pero confiará en Polyansky, y Marc Reichelderfer, un consultor polÃtico veterano de Tallahassee, como "vicepresidentes sénior" con experiencia en campañas nacionales. También se espera que Ryan Tyson, un encuestador bien considerado, tenga un papel destacado en la campaña.
Por su discurso extremista, DeSantis recibe un ultimátum de su principal aportante de campaña
Uthmeier se habÃa desempeñado como jefe de gabinete de DeSantis desde octubre de 2021 y trabajó como asesor legal del gobernador antes de convertirse en su principal asesor. Ha estado involucrado en algunas de las iniciativas de más alto perfil del gobernador, como el envÃo de inmigrantes de Texas a la isla de Martha 's Vineyard el año pasado.
A principios de julio, Stephanie Kopelousos, la directora de asuntos legislativos del gobernador durante mucho tiempo, se fue a trabajar para la campaña de DeSantis, mientras que Taryn Fenske, la directora de comunicaciones del gobernador, se fue a trabajar para Never Back Down, el súper PAC que apoya a DeSantis.
Mientras el éxodo de financistas se profundiza y las advertencias de sus sponsors son cada dÃa más, DeSantis intenta cambiar de libreto. En el último mes, avanzó con eventos de campaña más pequeños y comenzó a dar entrevistas a los principales medios de comunicación a los que hasta hace poco repudiaban. Esta semana, por ejemplo, DeSantis hizo una entrevista con NBC News solo unos meses después de que un alto portavoz en el cargo dijera que estaban boicoteando la red.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.