Elecciones
Biden toma la bandera del cambio climático para pegarle a Trump en su gira por Arizona y Nuevo México
En medio de una ola de calor sin precedentes, el presidente visita estados del Suroeste que pueden definir al ganador de las próximas elecciones.

En campaña por su reelección, el presidente Joe Biden trata de promover los logros económicos de su administración y su preocupación por el impacto del cambio climático en estados electoralmente competitivos en los que esos temas son medulares y las encuestas ponen en duda su desempeño en la Casa Blanca.

Biden inició esta semana un viaje por Arizona, Nuevo México y Utah, estados donde, de acuerdo con la última encuesta de Consulta de Inteligencia Política, los electores opinan que el presidente ha tenido mal desempeño por márgenes de 17, 8 y 33 por ciento.

Son estados que este verano enfrentan una ola de calor sin precedentes y están ansiosos por escuchar buenas noticias sobre el cambio climático, un tema en el que Biden se destaca sobre Donald Trump.

Después de negociar con Newsom, Biden financia a California, Arizona y Nevada para que recorten el consumo de agua del Río Colorado

Casi al final de la peor inflación en décadas, los tres estados se han beneficiado del plan de infraestructura nacional de Biden que creó fuentes de trabajo y es parte de la estrategia para superar la inflación sin caer en recesión.

Hasta la fecha, el estado de Arizona ha recibido más de $5,000 millones de dólares para infraestructura pública, Nuevo México unos 3,600 millones y Utah otros $2,500 millones, de acuerdo con datos de la Casa Blanca.

Biden eligió visitar tres estados que este verano enfrentan una ola de calor sin precedentes y están ansiosos por escuchar buenas noticias en un tema que Trump siempre menospreció.

Los tres estados incluidos en la gira tienen tasas similares de desempleo, de un 3.5 por ciento, por debajo de la tasa del 3.6 por ciento nacional de junio, el último mes contabilizado.

La primera parada de la gira del mandatario fue Arizona, donde por más de cuatro semanas consecutivas el calor se ha mantenido en alrededor de 115 grados Fahrenheit, unos 46 grados centígrados. Allí lo esperaban dos representantes latinos demócratas, el congresista Raúl Grijalva y el candidato al senado Ruben Gallego. 

Biden en Arizona con los demócratas latinos Gallego y Grijalva. 

Es un estado que Biden ganó en el 2020 por escaso margen y donde ahora se encuentra prácticamente empatado en las encuestas con Trump. En el mayoritariamente desértico estado de Arizona, es imperativo que el mandatario destaque su agenda ambiental y la defensa ante el cambio climático.

Mencione o no a Trump en su gira, los electores en Arizona saben que el ex presidente desmanteló acuerdos y programas para hacer frente al cambio climático. Su candidata allí es la ex presentadora de Fox en Phoenix, Kari Lake.

Biden anunció este martes la designación como Monumento Nacional de las tierras sagradas de las tribus americanas que rodean el Cañón de Colorado, en una decisión que impedirá la instalación de nuevos proyectos mineros.

Fuera del presidente, solo el gobernador de Florida y pre candidato republicano a la Casa Blanca, Ron DeSantis ha visitado Arizona, pero con el tema de la migración. Su plan para la región es usar al ejército y detener a fuego de armas a quienes crucen la frontera, bajo el supuesto de que toda persona sin permiso es parte de carteles de las drogas.

"Si en Miami no se hace nada, habrá más inundaciones y las consecuencias del cambio climático van a ser bíblicas"

Biden estará este miércoles en Nuevo México, otro estado con temperaturas récord sostenidas a lo largo de semanas, y que informa alcanzar la mayor recuperación económica y de fuentes de empleos desde la pandemia.

El jueves el presidente estará en Utah para el aniversario de la ley Pact (Promesa de Abordar los Tóxicos Integrales), que beneficia a los veteranos militares que fueron expuestos a químicos en guerras en las que Estados Unidos participó en los últimos 30 años.

Los tres temas del presidente en la gira corresponden a leyes que tienen la característica de haber sido aprobadas de manera bipartidista. Es parte de los logros que se adjudica el mandatario para contrastar con la ola de demandas que enfrenta su principal rival electoral. Al mismo tiempo, miembros del gabinete de Biden también se desplazan para promover la agenda del presidente.

Según la Casa Blanca, Arizona ha recibido más de $5,000 millones de dólares para infraestructura pública, Nuevo México unos 3,600 millones y Utah otros $2,500 millones.

Estos mismos días viajan a Wyoming y Pensilvania la vicepresidenta Kamala Harris, y los secretarios de Energía, Jennifer Granholm; de la Agencia federal de protección Ambiental (EPA), Michael Regan; de Veteranos, Denis McDonough; y de Educación, Miguel Cardona.

En la ecuación del presidente Biden faltó una visita a Nevada, donde esta semana la Secretaria de Estado estatal informó que por primera vez los electores independientes superan ligeramente en número a los registrados como demócratas.

El secretario Cisco Aguilar dijo que ahora los electores independientes son el 31.86 por ciento, los demócratas el 31.69 por ciento, y los republicanos el 29 por ciento. Aguilar afirmó que los tres grupos tuvieron crecimientos pero el de los independientes tuvo el mayor aumento, del 1.54 por ciento. Los demócratas crecieron en registro en 0.25 por ciento y los republicanos en 0.35 por ciento.

Nevada y Arizona fueron estados donde demócratas y republicanos disputaron con fuerza los cargos a las gubernaturas y puestos al senado federal en la última elección. Finalmente, los dos le dieron la victoria a Biden en el Senado.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
En línea con Biden, un miembro del gabinete de guerra de Netanyahu se rebela y llama a elecciones anticipadas en Israel

En línea con Biden, un miembro del gabinete de guerra de Netanyahu se rebela y llama a elecciones anticipadas en Israel

LPO (Washington DC)
Es Benny Gantz, que se sumó al gobierno en octubre, lidera las encuestas y estuvo reunido con Blinken y Sullivan. En medio de protestas crecientes, la dirigencia israelí se divide.
"For young Latinos, the difference is not between voting for Biden or Trump: the difference is between voting or not"

"For young Latinos, the difference is not between voting for Biden or Trump: the difference is between voting or not"

By Diego Genoud
David Fadul is 25 years old and runs a consulting firm specialized in state elections. In dialogue with LPO, he talks about the electoral campaign and analyzes the vote of the new Hispanic generations in depth.
"Julian Assange is being persecuted for telling a shameful and dangerous truth"

"Julian Assange is being persecuted for telling a shameful and dangerous truth"

By Edgar Costa (New York)
Oscar-winning actress Susan Sarandon participated in a protest on Assange's release in New York. Complaints about the lack of freedom of expression and criticism of the Israeli government.
Un demócrata que fue campesino y albañil busca reparar una deuda histórica con los latinos en el Valle Central de California

Un demócrata que fue campesino y albañil busca reparar una deuda histórica con los latinos en el Valle Central de California

By Manuel Ocaño (California)
Rudy Salas enfrenta al candidato de Kevin McCarthy por un lugar clave para el Congreso. Una campaña a puro constraste en un distrito donde los hispanos no están representados.
Tras el SuperMartes, Kennedy Jr apunta a los swing states y vuelve a proclamarse como gran árbitro

Tras el SuperMartes, Kennedy Jr apunta a los swing states y vuelve a proclamarse como gran árbitro

LPO (Washington DC)
Reunió firmas para competir en la estratégica Nevada y un Super PAC que lo respalda anuncia que peleará por el voto latino en Arizona, Carolina del Sur y Georgia. Trump y Biden necesitan que no les robe votos.
Fulminante fracaso de Trump en el intento de convertir a Musk en uno de sus donantes de campaña

Fulminante fracaso de Trump en el intento de convertir a Musk en uno de sus donantes de campaña

LPO (Washington DC)
Estuvieron reunidos en Palm Beach. El republicano corre de atrás la carrera del financiamiento con Biden. Pero el dueño de X y Tesla descartó invertir en su candidatura.