Twitter
Musk levanta la prohibición a Trump y Twitter será una plataforma clave para la campaña republicana
El hombre más rico del mundo confirmó que lo hará. Calificó de "moralmente mala" la decisión de la red social al bloquearlo en enero del 2021. Y dijo que la compañía se había inclinado hacia la izquierda. Esperan el mismo veredicto los aliados a Trump también bloqueados

 Elon Musk confirmó lo que muchos pensaban que sucedería si finalmente comprara Twitter: revertiría la prohibición sobre la cuenta de Donald Trump, algo que ocurrió después del ataque al Capitolio. Hablando virtualmente en una conferencia de automóviles, Musk afirmó que la prohibición de esa red social sobre el ex presidente fue una "decisión moralmente mala" y "una tontería en extremo".

"Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz", sostuvo el CEO de Tesla y Space X. Así, el hombre más rico del mundo le da vía libre a Trump siete meses después de las elecciones de mitad de término, algo que claramente será aprovechado por los republicanos afines al ex presidente.

Musk ha criticado repetidamente las decisiones de moderación de contenido de Twitter, incluida la prohibición de Trump por "incitación a la violencia", pero en su mayoría evitó decir qué haría con la cuenta de Trump. El martes, Peter Campbell, corresponsal automotriz del Financial Times, que organizó la conferencia automotriz, lo presionó para obtener más detalles. 

Fuerte choque de Trump con Mike Pompeo por las primarias en Pensilvania 

"Si a Musk le preocupa que mucha gente esté molesta porque Trump fue prohibido, debería ver cuántas personas más estarían molestas si Trump no fuera prohibido", dijo Kirsten Martin, profesora de ética tecnológica en la Universidad de Notre Dame a AP.

"Musk solo parece estar preocupado por la opinión de un pequeño grupo de personas que incitan a la violencia o perpetúan el discurso de odio", agregó. 

Los comentarios de Musk, no obstante, plantean dudas sobre si los prohibidos además de Trump también podrían regresar. La larga lista de personas expulsadas en Twitter incluye leales a QAnon, negadores de COVID, neonazis y la ex estrella de telerrealidad Tila Tequila, quien fue suspendida por discurso de odio

El director ejecutivo de ACLU (American Civil Liberties Union), Anthony D. Romero, dijo en un comunicado que la voluntad de Musk de permitir que Trump regrese a Twitter es "la decisión correcta". 

Romero señaló que ACLU es uno de los oponentes más firmes de Trump, pero dijo que "el público tiene un gran interés en escuchar su discurso" ya que es una de las "figuras políticas más importantes de este país". 

"Cuando un puñado de personas posee tanto poder sobre los foros más importantes para el discurso político, deberían ejercer ese poder con moderación. Si Trump vuelve a violar las reglas de la plataforma, Twitter primero debería aplicar sanciones menores, como eliminar la publicación infractora, en lugar de prohibir una figura política", afirmó. 

Musk levanta la prohibición a Trump y Twitter será una plataforma clave para la campaña republicana

Trump ha dicho anteriormente que no tenía intención de volver a unirse a Twitter, incluso si su cuenta fuera restablecida, y le dijo a Fox News el mes pasado que se concentraría en su propia plataforma, Truth Social, que ha tenido problemas desde su lanzamiento a principios de este año.

Los comentarios de Musk, no obstante, plantean dudas sobre si los prohibidos además de Trump también podrían regresar. La larga lista de personas expulsadas en Twitter incluye leales a QAnon, negadores de COVID, neonazis y la ex estrella de telerrealidad Tila Tequila, quien fue suspendida por discurso de odio. 

Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz. Revertiría la prohibición permanente. Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots, estafas, cuentas de spam... Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump

Otros aliados de Trump que iniciaron Twitter incluyen a Michael Flynn y Sidney Powell, Lin Wood y la representante Marjorie Taylor Greene, quien fue expulsada permanentemente en enero por difundir repetidamente información errónea sobre el COVID-19 y la seguridad de las vacunas.

El supremacista blanco David Duke y la organización Proud Boys, a menudo violenta, han sido prohibidos, junto con trolls de extrema derecha como uno que se hace llamar Baked Alaska, que promovió tropas antisemitas y enfrenta cargos derivados de su participación en el ataque del 6 de enero.

Alex Jones, el creador de Infowars, fue expulsado permanentemente en 2018 por comportamiento abusivo. El año pasado, Jones perdió un caso de difamación presentado por los padres de los niños asesinados en el tiroteo en la escuela de Newtown, Connecticut, en 2012 por las repetidas afirmaciones de Jones de que el tiroteo era falso.

Twitter, Musk el martes, actualmente tiene un fuerte sesgo hacia la izquierda, en gran parte porque está ubicado en San Francisco. Este supuesto sesgo le impide generar confianza en el resto del país y el mundo: "Es demasiado aleatorio y creo que Twitter debe ser mucho más imparcial", aseguró. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

By Andres Fidanza (Miami)
El latino Jaime Florez dice que el líder de ultraderecha es un modelo de lo que quieren para los países "invadidos por el socialismo". La importancia de la gira de Milei.
Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

By Andres Fidanza (Miami)
El presidente argentino llegó a Miami, donde será premiado por la rama conservadora del judaísmo. Críticas de otro rabino argentino a Netanyahu, elogio del vocero trumpista a Milei y foto con Musk en Texas.
Musk dice que todavía no decidió si apoyará a Trump pero ya pide "una ola roja o EE.UU. estará arruinado"

Musk dice que todavía no decidió si apoyará a Trump pero ya pide "una ola roja o EE.UU. estará arruinado"

LPO (Washington DC)
Lanza comentarios políticos cada vez más frecuentes. Niega que vaya a financiar la campaña republicana pero dispara contra la Casa Blanca. Cómo juega el multimillonario.
Trump contradice a los republicanos y avanza en un pacto con TikTok para rechazar la prohibición

Trump contradice a los republicanos y avanza en un pacto con TikTok para rechazar la prohibición

LPO (Washington DC)
En su entorno, hay asesores que trabajan para la aplicación de origen chino y megadonantes con inversiones en la empresa que la controla. Trump dice que la prefiere antes que a Zuckerberg.
Conspiración electoral: Trump dice que la Casa Blanca libera las fronteras para convertir a los migrantes en votantes de Biden

Conspiración electoral: Trump dice que la Casa Blanca libera las fronteras para convertir a los migrantes en votantes de Biden

LPO (Washington DC)
Denuncia que el presidente inscribe a los inmigrantes no autorizados para que lo voten en noviembre. Para Musk, los demócratas "están importando votantes".
Sin tregua para Biden: el líder del Congreso se instala en la frontera sur con 60 republicanos

Sin tregua para Biden: el líder del Congreso se instala en la frontera sur con 60 republicanos

LPO (Washington DC)
El trumpista Mike Johnson desembarcó en Eagle Pass, Texas. En campaña, el Congreso se endurece y también eleva la presión por el juicio político a Mayorkas.