Nueva York
En medio de una ola de crímenes, Adams resiste iniciativas para quitarle fondos a la policía
El alcalde de Nueva York sufre una embestida de algunos candidatos para concejales que piden el desfinanciamiento del NYPD. Aliados a Adams dicen que esos pedidos "no son serios", menos aún en estos momentos donde crece la violencia en la ciudad

 En los dos años transcurridos desde el llamado de la izquierda progresista a "desfinanciar a la policía", tanto los republicanos como los demócratas moderados han dejado de hablar del tema. Ahora, en el período previo al primer presupuesto del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el movimiento progresista de la ciudad está tratando de reclamar el desfinanciamiento y en algunos casos, se vuelve en contra del alcalde diciendo que él es el que está tratando de quitarle fondos a la seguridad pública.

El presupuesto final debe presentarse antes del 1 de julio. Y ya recibe críticas como las de la concejal Tiffany Cabán apodándolo el "presupuesto de austeridad" de Adams.

"Hemos escuchado muchos alarmismos en los últimos años", dijo Cabán, añadiendo que "se ha querido castigar a los que usaban el concepto de desfinanciar, mientras tanto el alcalde Adams ha propuesto un presupuesto que quitaría fondos a muchas de nuestras agencias e instituciones de seguridad pública y salud pública más vitales". 

Hochul elige entre dos candidatas latinas para reemplazar a su vice gobernador salpicado por un escándalo 

"Quitaría fondos a las escuelas. Desfinanciaría el saneamiento. Desfinanciaría los servicios para personas sin hogar. Quitaría los fondos a nuestros sistemas de hospitales públicos. Quitaría los fondos a los departamentos para la juventud y el desarrollo comunitario. Quitaría los fondos al departamento de servicios para pequeñas empresas", enumeró. Si bien según el presupuesto de Adams, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, vería u$s204 millones menos en su financiamiento, todavía falta sumarle los fondos estatales. 

El movimiento 'Desfinanciar a la policía' que obtuvo el apoyo de algunos demócratas después del asesinato policial de George Floyd en 2020 está 'muerto' en la ciudad de Nueva York. Dicen que cualquier funcionario electo que abogue por la abolición y/o incluso la desfinanciación de la policía está fuera de la realidad y no debe ser tomado en serio

En el verano de 2020, el llamado de los progresistas para desfinanciar al Departamento de Policía de Nueva York en al menos u$s 1 mil millones y reinvertir el dinero para apoyar a las comunidades de bajos ingresos recibió tanta atención que el entonces alcalde Bill de Blasio sintió que tenía que llevar la verdad al límite para afirmar que alcanzó esa meta de mil millones de dólares. En realidad, el presupuesto se redujo mucho menos y los cambios de costos planificados, como trasladar a los agentes de seguridad escolar al presupuesto de educación, se revirtieron.

Los republicanos usaron el concepto de quitar fondos a la policía para criticar a todos los demócratas, y los demócratas moderados todavía lo denuncian hasta el día de hoy. 

"La respuesta no es desfinanciar a la policía, es brindarles las herramientas, la capacitación, los fondos para ser socios, para ser protectores", dijo el presidente Joe Biden en la sede de la policía de Nueva York durante una visita en febrero.  

El movimiento "Desfinanciar a la policía" que obtuvo el apoyo de algunos demócratas después del asesinato policial de George Floyd en 2020 está "muerto" en la ciudad de Nueva York, declaró el congresista del Bronx, Ritchie Torres. También añadió que "cualquier funcionario electo que abogue por la abolición y/o incluso la desfinanciación de la policía está fuera de la realidad y no debe ser tomado en serio". 

El alcalde Eric Adams criticó a Black Lives Matter y a los activistas contra la policía después de una nueva noche de derramamiento de sangre en la ciudad. El alcalde dijo que quienes protestan contra la brutalidad policial también deben reconocer el flagelo de la violencia armada

Pese al llamado de Torres, en las próximas elecciones de noviembre vamos a ver candidatos con el eslogan de quitarle fondos a la policía. Este es el caso de Noah Weston, que se postula en la lista de "Por la gente" con la candidata al Congreso Brittany Ramos De Barros y el asambleísta Mathylde Frontus en el sur de Brooklyn.

Weston en sus redes sociales tiene duras palabras contra la policía llamándolos "plaga de ratas" y asegurando en Twitter que las mayores amenazas en esta ciudad son Eric Adams y la policía de Nueva York. 

La ciudad sigue centrando las miradas en la lucha contra el crimen. Adams vio la semana pasada con el tiroteo en el metro de Brooklyn cómo la opinión pública se muestra muy preocupada con la seguridad. Al día siguiente al incidente de Sunset Park, tres personas murieron y al menos otras 13 resultaron heridas en una serie de tiroteos que sacudieron partes del Bronx y Brooklyn. 

Tras esta nueva tragedia, el alcalde Eric Adams criticó a Black Lives Matter y a los activistas contra la policía después de una nueva noche de derramamiento de sangre en la ciudad. El alcalde dijo que quienes protestan contra la brutalidad policial también deben reconocer el flagelo de la violencia armada.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.