voto latino
La Casa Blanca pierde el apoyo del voto latino para las elecciones de noviembre
Una encuesta de Impact Research y Fabrizio, Lee & Associates descubrió que los hispanos votarían mayoritariamente a los republicanos para renovar el Congreso

 Las preocupaciones electorales de la Casa Blanca, a pesar de haber ganado protagonismo por la invasión rusa en Ucrania, siguen siendo el foco de la gestión Biden. Con la economía debatiéndose entre la inflación elevada, algo que golpea en mayor medida a las minorías en el país, no extraña que si hoy fueran las elecciones de medio término, los votantes le dieran la espalda al Partido Demócrata. Y las minorías en el país serían artífices de esa derrota.

En las últimas horas se conoció una encuesta realizada por Impact Research y Fabrizio, Lee & Associates para The Wall Street Journal, donde detectaron que el gobierno de Biden ya perdió el voto latino. En base a eso resultados, si las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre fueran hoy, el voto latino iría para el Partido Republicano.

"Las familias están comenzando a sentir los impactos del aumento de precios de Putin"

Y la diferencia no sería menor: por 9 puntos porcentuales los votantes hispanos en la nueva encuesta dijeron que apoyarían a un candidato republicano al Congreso sobre un demócrata. Los dos partidos habían estado empatados entre los votantes hispanos en la encuesta del Wall Street Journal de noviembre. 

Para peor, los márgenes demócratas también se erosionaron entre los votantes negros, que favorecieron a un candidato demócrata para el Congreso por 35 puntos porcentuales en la nueva encuesta, frente a los 56 puntos de noviembre. El apoyo a un candidato republicano aumentó al 27% entre los votantes negros, frente al 12% de noviembre.

En términos generales y sin distinguir raza o etnia del encuestado, el 46% de los votantes dice que elegiría a candidatos republicanos para el Congreso contra un 41% que votaría demócratas.

En una hipotética contienda presidencial entre Trump y Biden para el 2024 habría paridad

La vertiginosa caída de la popularidad del presidente condice que los números que muestra la encuesta y la preocupación de la mayoría de los votantes: la economía. Biden muestra que la economía tiene casi pleno empleo pero el aumento de precios, que escala a su mayor nivel en 40 años, sepulta esa buena noticia. La guerra en Ucrania y la disparada del precio del crudo encarece lel valor de los combustibles a la hora de ir al surtidor, que están en máximos de 14 años. 

Por 9 puntos porcentuales los votantes hispanos en la nueva encuesta dijeron que apoyarían a un candidato republicano al Congreso sobre un demócrata. Los dos partidos habían estado empatados entre los votantes hispanos en la encuesta del Wall Street Journal de noviembre

La mayoría de los votantes, el 63%, dijo que desaprobaba el manejo del aumento de costos por parte de Biden, la peor calificación del presidente en seis temas de política encuestados en el sondeo. Mientras tanto, el 47% dijo que los republicanos podían manejar mejor la inflación, en comparación con el 30% que prefería a los demócratas. Es más, la mayoría de los encuestados señalaron que los republicanos tenían un mejor plan para mejorar la economía (45% a 37%).

El sondeo quedó fuera de toda suspicacia política. Fue un trabajo en conjunto entre John Anzalone, quien fue el principal encuestador de la campaña presidencial de Biden en 2020, junto con la firma del encuestador republicano y ex asesor de Trump en su campaña del 2016, Tony Fabrizio.

El dato curioso es que se sondeó quién ganaría en una hipotética contiende presidencial para 2024 entre el actual presidente y Trump. El resultado daría un empate en 45% cada uno. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.