YPF
YPF y Santa Cruz logran acuerdo por la deuda
Se trata de 441 millones de dólares que la petrolera de mayoría estatal le debe al gobierno de Alicia Kirchner acumulados durante el período 2016 a 2019

 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González, dieron un paso fundamental para la resolución de la deuda que la petrolera mantiene con Santa Cruz por un valor de 441 millones de dólares. 

El próximo lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Alicia Kirchner y Pablo González suscribirán un acuerdo por la deuda generada en materia de inversiones entre el 2016 y 2019, que asciende a la suma de 341 millones de dólares. Por otra parte, a instancias de las negociaciones iniciadas por el Instituto de Energía de Santa Cruz con YPF, se acordó un adicional de inversiones por 100 millones de dólares. 

De esta manera, se logrará incrementar las inversiones en los yacimientos que YPF opera en Santa Cruz entre el período 2021-2027 de 1.135 millones de dólares a 1.577 millones de dólares, que ya se reflejan con la generación de puestos de trabajo a través de la suba de equipos que se realizaron en 2021 y 2022. 

El declino en las inversiones por parte de YPF producido entre 2016 y 2019, trajo aparejado deudas en materia de capacitación, que asciende a 2.464.000 dólares, que se gestionarán a través del Consejo Provincial de Educación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    30/07/22
    00:21
    Deuda acumulada del período Macri.... ¿cuando no....?
    Responder