Frente de Todos
Massa afianza su alianza con Perotti que se convierte en un gobernador clave en la zona núcleo
El ministro de Economía acompañó al presidente en la inauguración del tren metropolitano que une Rosario con Cañada de Gómez junto al gobernador Omar Perotti y Alexis Guerrera.

 La inauguración de tren metropolitano que a partir de este viernes unirá las ciudades de Rosario con Cañada de Gómez con dos frecuencias diarias después de cuarenta años, fue el escenario elegido para que el presidente Alberto Fernández se muestra en la primera actividad oficial junto al nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en la provincia que gobierna Omar Perotti.

De esta manera, el acto cobró una mayor dimensión política ya que de esta manera, Massa terminó de consolidar una alianza con el santafesino que abrió el operativo clamor para que el tigrense termine desembarcando en el gabinete, un reclamo que los mandatarios provinciales venían insistiendo, como adelantó LPO.

Lo cierto es que con un simple twitter, Perotti aceleró los tiempos y Massa terminó haciéndose cargo de la cartera de Economía que además absorbió Agricultura y Producción, temas que el santafesino maneja con mucha destreza.

Alberto y Perotti en la estación de Cañada de Gómez

Perotti conoce muy bien la cadena agroindustrial y sobre todo, el humor de los productores lo que le permitió despegarse a tiempo cada vez que el gobierno nacional anunció suba de retenciones "que no funcionó". De hecho, una de las primeras medidas de Massa es la planificación de un seguro de cambio para que el campo liquide divisas. Entre la brecha cambiaria y las retenciones, el productor termina recibiendo un precio poco conveniente, repiten en Santa Fe. 

En consecuencia, el ministro de Economía propició un acercamiento con el gobernador después de dos años y medio de mantener una relación fría. "Hubo muy buen clima entre Alberto, Omar y Sergio, estaban distendidos", confió a LPO una fuente que viajó en el vagón de las autoridades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.