La inauguración de tren metropolitano que a partir de este viernes unirá las ciudades de Rosario con Cañada de Gómez con dos frecuencias diarias después de cuarenta años, fue el escenario elegido para que el presidente Alberto Fernández se muestra en la primera actividad oficial junto al nuevo ministro de EconomÃa, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en la provincia que gobierna Omar Perotti.
De esta manera, el acto cobró una mayor dimensión polÃtica ya que de esta manera, Massa terminó de consolidar una alianza con el santafesino que abrió el operativo clamor para que el tigrense termine desembarcando en el gabinete, un reclamo que los mandatarios provinciales venÃan insistiendo, como adelantó LPO.
Lo cierto es que con un simple twitter, Perotti aceleró los tiempos y Massa terminó haciéndose cargo de la cartera de EconomÃa que además absorbió Agricultura y Producción, temas que el santafesino maneja con mucha destreza.
Perotti conoce muy bien la cadena agroindustrial y sobre todo, el humor de los productores lo que le permitió despegarse a tiempo cada vez que el gobierno nacional anunció suba de retenciones "que no funcionó". De hecho, una de las primeras medidas de Massa es la planificación de un seguro de cambio para que el campo liquide divisas. Entre la brecha cambiaria y las retenciones, el productor termina recibiendo un precio poco conveniente, repiten en Santa Fe.
En consecuencia, el ministro de EconomÃa propició un acercamiento con el gobernador después de dos años y medio de mantener una relación frÃa. "Hubo muy buen clima entre Alberto, Omar y Sergio, estaban distendidos", confió a LPO una fuente que viajó en el vagón de las autoridades.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.