Crisis de Gobierno
Los gobernadores peronistas le piden a Alberto que nombre a Massa
Omar Perotti lideró la ofensiva, a la que se sumaron Bordet, Sáenz y Arcioni. Este miércoles los gobernadores habían emplazado al presidente a mejorar la gestión económica.

Los gobernadores peronistas salieron a presionar a Alberto Fernández para que nombre a Sergio Massa en el gabinete para tratar de encontrar una salida a la crisis económica que empezó a complicar sus chances electorales, como reveló LPO.

Se trata de un gesto político muy inusual de los gobernadores, que refleja el nivel de inquietud y de alguna manera de exasperación con una gestión que no termina de encarrilarse. Este miércoles en la cumbre que catorce de ellos mantuvieron con Alberto en la Casa Rosada, los planteos fueron de una crudeza poco habitual en un encuentro con el Presidente.

Los gobernadores reprocharon a Alberto por la medida "inconsulta" del campo y advirtieron que no bajarán el gasto

La presión pública para que Alberto defina de una vez la incorporación de Massa la lideró este jueves el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Se sumaron más tarde el salteño Gustavo Sáenz, el entrerriano Gustavo Bordet y el chubutense Mariano Arcioni.

"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", afirmó Perotti en redes sociales.

Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad.

El santafesino fue el primer gobernador en pedir públicamente el arribo de Massa a Economía, aunque como explicó LPO el pedido también habría sido planteado por el pleno de los mandatarios peronistas en la áspera reunión que mantuvieron el miércoles con Alberto.

Que Perotti haya tomado la iniciativa no es casual y más bien parece un paso coordinado por los gobernadores. El santafesino es el más "moderado" de los mandatarios peronistas, el más cercano al campo y al cordobés Juan Schiaretti, el único peronista que hoy juega por afuera del Frente de Todos, pero que es visto como una referencia política y de gestión por sus pares.

Que después de haya sumado Bordet, el otro empresario de la zona núcleo del campo, tampoco parece casual. Arcioni y Sáenz son los dos gobernadores "massistas", asi que su respaldo aún significativo, es previsible.

El gobernador de Chubut, Marciano Arcioni y su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ingresan este miércoles a la Casa Rosada.

En la reunión del miércoles los gobernadores fueron muy duros con el presidente y centraron todos sus reclamos en la necesidad de un cambio fuerte en el rumbo económico. En sus declaraciones de apoyo a Massa este jueves avanzaron un paso mas y directamente señalaron que el ingreso del tigrense al gabinete le daría "certidumbre a la población", como dijo el entrerriano Bordet, un rol que se supone cumple el Presidente. 

Massa prefiere asumir en Economía y descarta la Jefatura de Gabinete

"Sería muy valioso el aporte de Massa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", tuiteó también Bordet.

Sería muy valioso el aporte de Massa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población.

"Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Massa acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante", sostuvo Arcioni. "No hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Massa es uno de ellos", aportó por su parte Sáenz. 

El pedido de los gobernadores se suma al que ayer realizó Martín Insaurralde, líder de un grupo muy importante de intendentes peronistas del Conurbano y el interior de la provincia. "Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, como anticipó LPO.

De esta forma, los gobernadores y los intendentes del conurbano ya explicitaron públicamente su deseo de que Massa ingrese al gobierno, una movida que también tiene el aval de Cristina Kirchner y que por ahora sólo resta pasar el filtro del propio Alberto, con quien según algunos rumores se habría encontrado este jueves por la mañana en Olivos.

Lo que demoran los cambios no es tanto el ingreso de Massa al gabinete que ya esta bastante asimilado por Alberto, sino la posibilidad de otros cambios que empujaría Cristina, en especial el reemplazo de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete por el chaqueño Jorge Capitanich.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    kristianconk
    28/07/22
    16:56
    Ah, me olividaba...

    t suena?:

    Machinea casi un par d años, el bulldog un par d semanas y Cavallo, pocos meses, hasta:

    HELICOPTERO....
    Responder
  • 6
    kristianconk
    28/07/22
    16:48
    Lo bueno, es q cuando estan en direccion directa a un precipicio, y cambian un conductor d madera x uno experto, llegas al precipicio mas rapido,...

    NO SON LOS NOMBRES (q lo unico q hacen es acelerar o demorar al punto d llegada), ES EL RUMBO,

    - ES EL LIBERALISMO...., estupido
    Responder
  • 5
    euskadi
    28/07/22
    14:30
    Los gobernadores se comen cualquier caramelo de madera. La opereta de Massa esponsoreado por cierto círculo rojo va terminar siendo más Remes Lenicov que Lavagna...
    Responder
  • 4
    blacrock
    28/07/22
    13:15
    Eso.-
    Vamos a salir con cada Gobernador de cada Provincia ( peronist or not peronist ) a
    pedir por Sergio Tomy Massa.

    Luego nos reuniremos todos y todas " juntos " ajajajaja a cantar la MARCHITA A VIVA VOZ.
    Horacio!!! Estás invitadito. Michael, vos tooo.... Ajajaja

    SEÑORES, SEÑORAS....
    EL FUTURO ESTA LLEGANDO.

    ©
    Responder
    • 5
      peroniaprovinciacubana
      28/07/22
      17:17
      jajajajajajajajajaja!!!!
      Responder
  • 3
    jdim
    28/07/22
    12:46
    Pude ayudar en la gestión más que con la economía Massa. Pero, igual , cualquier cosa que ayude en la gestión es buena. La política no tiene arreglo. Pero con Batakis, que demostró agilidad en la gestión de los temas económicos urgentes (tarifas, dólar agro, préstamo Bid, congelamiento de ingresos al estado) pueden hacer una dupla interesante.
    Responder
  • 2
    malebranche
    28/07/22
    12:20
    Jajaajajja El gobernador cuya provincia se tijuaniza día a día viene a dar clases de gestión. Sólo en Peronia.
    Responder
  • 1
    charliegarcia
    28/07/22
    11:57
    Coimero profesional, junto con su socia rodenas, fiscal que ganó el 0,1% de su patrimonio con la gestion pública y el 99,9% restante pidiendo coimas para alivianar o eliminar o cajonear acusaciones.
    Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.