Libertarios
Diputado de Milei se alió al socialismo y al kirchnerismo para proteger a funcionarios de Perotti
El legislador Nicolás Mayoraz fue clave para que los radicales de Pullaro se queden sin quorum para interpelar a la ministra de Gobierno y de Justicia por el nombramiento de jueces comunales.

 Nicolás Mayoraz entró a la Cámara de Diputados de la mano de Amalia Granata pero rompió con la panelista apenas asumió y ahora tiene la franquicia de Libertad Avanza, la agrupación de Javier Milei. La hermana del economista, Karina, junto con el armador Carlos Kikuchi fueron los encargados de acercar a Mayoraz a la estructura libertaria.

Militante antiaborto y cercano a la Iglesia Católica, aunque fue apartado del Episcopado de Rosario, Mayoraz lleva las banderas de la ultraderecha en Santa Fe y junto a la economista Romina Diez, también muy cercana a Karina Milei, son los principales referentes provinciales de Libertad Avanza.

Por ese motivo, sorprendió a toda la Legislatura cuando este jueves, Mayoraz junto a la diputada de su bloque Natalia Armas Belavi, se sumaron al socialismo y al peronismo para dejar sin quorum al radical Maximiliano Pullaro que pretendía interpelar a la ministra de Gobierno, Celia Arena, y a su par de Justicia, Gabriel Somaglia por supuestas irregularidades en los pliegos enviados a la Legislatura para nombrar jueces comunales.

 [Pullaro furioso con el socialismo, lo acusa de haber pactado con Perotti para evitar la interpelación de funcionarios]

Como publicó LPO, en el radicalismo que responde a Pullaro denunciaron que de 36 pliegos, solo siete respetaban el orden de méritos y el resto se ordenó para favorecer a los candidatos del socialismo, a los del radicalismo del sector de Julián Galdeano y a los propuestos por el peronismo.

Mayoraz se sumó a la estrategia del oficialismo y se plegó al kirchnerismo y socialistas para dejar sin quorum a la sesión cuando se iba a tratar la interpelación. "Cómo puede ser que el diputado que dice combatir a la casta política se sume a la rosca de kirchneristas y socialistas", ironizaban en el hall de la Legislatura.

El que se retobó y decidió quedarse en el recinto para avanzar en la interpelación fue el diputado Juan Argañaraz quien se distanció de Mayoraz aunque en el entorno de Milei lo siguen considerando como tropa propia.

Milei junto a los diputados santafesinos Mayoraz, Armas Belavi y Juan Argañaraz

En esa misma jornada, se votaron leyes importantes como Ficha Limpia y la Ley de Víctimas que impulsó el massista Oscar "Cachi" Martínez. Los debates se hicieron extensos a pesar de que las leyes salieron por unanimidad y daba la pauta de que el clima se iba enrarecido en la Legislatura. 

Cuando le tocaba el turno al expediente para la interpelación presentada por Pullaro, quien no se avivó de pedir la modificación del orden al inicio de la sesión y tratarlo primero para asegurarse los votos ya que en Parlamentaria se le dio luz verde con poco entusiasmo, oficialismo, socialismo y libertarios hicieron caer el quorum.

 [Juntos por el Cambio logró aprobar "Ficha Limpia" en la Legislatura de Santa Fe]

Con la excusa de ir a saludar a los familiares de víctimas de violencia que se habían hecho presentes para apoyar la Ley de Víctimas, Oscar "Cachi" Martínez invitó a todos los legisladores a salir al hall. Entre declaraciones a la prensa y abrazos, nadie más volvió al recinto donde los diputados de Pullaro esperaban impacientes. Cuando se dieron cuenta de la jugada ya era tarde. 

Los pocos diputados socialistas distraídos que reingresaron a sus bancas, recibieron el llamado de Joaquín "Popi" Blanco para que volvieran a salir hasta que el presidente Pablo Farias dio por concluida la sesión sin siquiera darle ingreso a los nuevos expedientes, entre ellos el Presupuesto 2023.

Oscar Cachi Martínez llamó a los diputados para saludar a los familiares de víctimas y dejó vacío el recinto


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Manuel Todaro
    05/11/22
    18:51
    En un supuesto gobierno de JxC, los libertarios de Milei, van a a ser una oposición más dura e irracional que el mismo kirchnerismo.
    Responder