Justicia
Pullaro furioso con el socialismo, lo acusa de haber pactado con Perotti para evitar la interpelación de funcionarios
Pretendían interpelar a la ministra de Gobierno y al de Justicia por presuntas irregularidades en los pliegos para nombrar jueces comunitarios pero el socialismo dejó sin quorum la sesión.

En el medio de las negociaciones por el armado de un gran frente opositor que incluya a Juntos por el Cambio y al Frente Progresista, el radicalismo enfureció este jueves cuando en la Legislatura provincial el Socialismo se levantó y dejó sin quorum la sesión cuando se iba a tratar el llamado a interpelación de la ministra de Gobierno Celia Arena y al de Justicia, Gabriel Somaglia.

Desde el interbloque opositor denunciaron irregularidades en los pliegos enviados por el gobernador Perotti para cubrir los cargos de jueces comunales: "de 36 pliegos remitidos, en solo 7 casos se respeta el orden del puntaje de oposición", señalaron los legisladores radicales que responden a Maximiliano Pullaro.

"Estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia", salieron a reprochar en coro los diputados del bloque a través de Twitter.

"Miguel Lifschitz no hubiera hecho esto, primero porque no jugaba con las instituciones y segundo porque era un ganador. Y este es un acuerdo de dos que parecen querer cubrirse mutuamente la retirada", agregaron en una clara chicana al proceso sinuoso para unificar a toda la oposición.

 Estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia

Sucede que en el socialismo comienzan a aparecer cada vez más nítidamente dos posturas; por un lado, el ex gobernador Antonio Bonfatti quien se acercó al intendente de Rosario Pablo Javkin y alientan una alianza amplia y por el otro, el sector del Partido Socialista que respondían al fallecido Miguel Lifschitz liderado por su pareja, Clara García, la ex intendenta, Mónica Fein y el diputado Enrique Estévez, entre otros.

Nada nuevo, las diferencias entre los dos espacios dentro del socialismo se arrastran desde hace años y marcó en gran parte la vida interna del partido que gobernó a Rosario durante tres décadas y a la provincia de Santa Fe por doce años.

Juntos por el Cambio y dirigentes del Frente Progresista en Santa Fe

Ahora, las reticencias del lifschitzmo vienen dilatando los acuerdos. En el radicalismo de Pullaro aseguran que en el territorio los intendentes y jefes comunales socialistas apelan al pragmatismo y buscan acercarse al acuerdo con Juntos por el Cambio; "se arriesgan a llegar tarde porque nos vienen a hablar de todos lados", repiten en el entorno de Pullaro que está en campaña desde las elecciones de medio término.

A su vez, otros partidos más chicos como el Partido Demócrata Progresista o el GEN, que siempre estuvieron alineados al progresismo, participaron esta semana en la ciudad de Santa Fe de una actividad con radicales en Juntos y el PRO con la excusa de hablar sobre educación. De la actividad participó Javkin. Mientras tanto, los socialistas hicieron su propia actividad con el intendente Emilio Jatón.

 La necesidad de un servicio de justicia eficiente que reclaman los santafesinos no puede quedar presa de acuerdos hechos entre gallos y medianoche por el Gobierno Provincial y sectores del Partido Socialista

Volviendo a la designación de jueces, el radicalismo de Pullaro ejemplificó con tres casos para denunciar irregularidades; "una militante socialista fue propuesta primera cuando en el orden de oposición ocupaba el puesto 12; un familiar de un funcionario provincial fue propuesto para un Juzgado cuando en el orden de oposición estaba último".

"En uno de los Juzgados la persona propuesta ocupó el puesto 21 en el orden. Muchos de los afectados por este acuerdo ya están haciendo presentaciones en la Comisión de Acuerdos", dijeron los legisladores.

"La necesidad de un servicio de justicia eficiente que reclaman los santafesinos no puede quedar presa de acuerdos hechos entre gallos y medianoche por el Gobierno Provincial y sectores del Partido Socialista", concluyeron los radicales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    kristianconk
    04/11/22
    14:21
    Cuando escuchen alguna vez a este turro, q es desconocido para todos, excepto en Santa Fe, tengan siempre presente:

    -Narcotráfico: escuchas revelan que Pullaro y Enrico protegían al exdrogas peligrosas Druetta

    kien es Druetta?"

    -Detienen a ex jefe de Inteligencia de Drogas por liderar una banda narco
    Se trata de Alejandro Druetta

    https://www.conclusion.com.ar/politica/narcotrafico-escuchas-revelan-que-pullaro-y-enrico-protegian-al-exdrogas-peligrosas-druetta/03/2021/


    Responder
  • 3
    velman
    04/11/22
    12:17
    Juicio por narcotráfico

    Vale recordar que en diciembre del 2020 aseguró en el marco de un juicio en su contra, el confeso vendedor de drogas de Rosario, Andrés Actis Caporale, que "la Policía de Santa Fe era el ente regulador del narcotráfico" y sugirió que el dinero de la recaudación ilegal de la fuerza de seguridad provincial tenía como destino distintos estamentos políticos

    Narcotráfico y política: las desgrabaciones de las escuchas entre Pullaro y Druetta

    Este viernes, en la ciudad de Firmat el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, reveló que existen escuchas telefónicas que evidencian el vínculo entre ex funcionarios policiales y actuales dirigentes políticos con el narcotráfico.

    El titular de la cartera de Seguridad precisó que los diálogos a los que hace referencia son entre el ex jefe de División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Alejandro Druetta ?acusado de ser parte de una banda narco-, y los legisladores Lisandro Enrico (senador) y Maximiliano Pullaro (diputado).

    Aire Digital pudo acceder de forma exclusiva a la desgrabación de las conversaciones. Ante la consulta de este medio, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain confirmó que éstas son las charlas a las que hizo referencia.
     
    El proceso contra Druetta comenzó en el 2012 pero recién a principios de este año la causa fue elevada a juicio. En la primera audiencia que se llevó a cabo, el fiscal Reynares hizo públicas una serie de escuchas telefónicas de las que se desprende el vínculo entre el acusado y los legisladores santafesinos, según Sain.
     
    En la investigación, que llevó adelante el fiscal Reynares, apareció un archivo de escuchas telefónicas recuperado en noviembre pasado de la computadora del propio Druetta que guardaba esos audios como un reaseguro. Esa nueva línea podría escalar en la estructura de mandos de la Jefatura de la Policía en ese momento.
     
    Druetta manejaba información que se la guardaba y no decía nada; había un manejo particular de la información por parte de él muy funcional a lo de que nosotros lo estamos acusando, es decir «vos perseguís a unos y a otros no, remarcó el fiscal Reynares, en diálogo con los medios.
     
    Los audios que registró Druetta, que fue jefe del departamento General López, contienen charlas con personalidades de la política, con policiales y hasta con el narco oriundo de Firmat Aldo Totola Orozco, con quien tuvo una extensa y distendida conversación de una hora.
     
    Aire Digital pudo acceder de forma exclusiva a la desgrabación de las charlas. Ante la consulta de este medio, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain confirmó que éstas son las charlas a las que hizo referencia.
    Responder
  • 2
    velman
    04/11/22
    12:16
    Escuchas

    Conversaciones correspondientes al mes de Agosto de 2012
     
    Audio 1
    En la conversación: Maximiliano Pullaro y Alejandro Druetta - Transcripción:
     
    Druetta (llamante): ¿Hola máquina?

    Pullaro: ¿Hola maestro, cómo andas?
    Druetta: ¿Bien, va bien, viste La Capital de hoy?
     
    Pullaro: Sí lo leí, por eso estaba tratando de ubicar al periodista.
    Druetta: ¿Si lo podés ubicar a ver quién me molesta, ya está inventando cualquier cosa, todo lo que está nombrando en el diario es de la gente de la comisaría 13 de allá de Firmat, yo que tengo que ver?
     
    Pullaro: Si es por eso, porque está todo cambiado
    Druetta: Ahí confirman en el diario que se cae todo por la brigada de drogas y nada que ver.
     
    Pullaro: ¿Sabes que Alejandro? , yo hoy estoy tratando de ver si me puedo reunir.
    Druetta: ¿Sabes que Maxi? Ya me da por las bolas, me voy a tener que buscar un abogado porque están inventando boludeces que ya no tienen como probarlo, porque si entregan la denuncia que yo hice denunciándolo al totola 3 días antes de que lo detengan. Yo nunca le ofrecí nada, ni mi personal. No tengo ningún personal que se llame Sebastián. Fue la comisaría la que tuvo problemas.
     
    Pullaro: Si vos querés yo te pongo un abogado, yo tengo uno de los que trabajan conmigo, de los que yo tengo, para que podamos poner para que te ayude.
    Druetta: Si, si por favor porque yo no sé a quién poner, no conozco a nadie.
     
    Pullaro: Yo tengo abogados que trabajan conmigo que no te van a cobrar un peso.
    Druetta: Nono yo quiero pagarlo.
     
    Pullaro: No no te preocupes, si yo les pago, por eso no te hagas problemas.
    Druetta: Yo quiero hacer algo porque no no no, ya es mucho esto no puede ser.
     
    Pullaro: No, pero me parece que la batalla? a ver, no es lo mismo a que digan que choreaste. Venimos muy bien. ¿Vos pudiste hablar con el perro?
    Druetta: No, no no me llama nadie. Lo llame a ahí a y le digo, che escúchame están poniendo cualquier pelotudez a ver que se puede hacer, o ustedes salgan a decir que están haciendo nadie dice nada, y yo sigo relevado con todo el personal relevado, a mí me rompe los huevos, te digo la verdad. No porque estés vos al teléfono, pero el único que se comunicó conmigo fuiste vos, loco el único. El resto?
     
    Pullaro: ¿Viste lo que dijimos en la cámara con Enrico?
    Druetta: Si, si, si se pasaron.
     
    Pullaro: ¿Y viste el video ese que subió a Facebook?
    Druetta: Nono, video de Facebook no vi nada.
     
    Pullaro: Entra a mi página de Facebook y fijate.
    Druetta: Ah, bueno bueno, ahora voy a entrar.
     
    Pullaro: Se armó un quilombo. En Santa Fe Enrico también.
    Druetta: ¿Un día a la tarde me llamó Enrico también, por una sesión de la Cámara de Diputados en la que hablaron todo esto, eso vos me estás contando?
     
    Pullaro: Claro Enrico habló el jueves o el viernes en senadores.
    Druetta: Claro, si si la semana pasada me llamo.
     
    Pullaro: #inaudible# Él lo dijo en senadores. Estuvo muy bien.
    Druetta: Si si.
     
    Pullaro: No yo voy a ver algún abogado en tema.
    Druetta: El tema es que yo estoy relevado y hoy los de Asuntos Internos iban a mandar el sumario a Venado Tuerto porque ya investigaron todo y no hay ninguna vinculación con nosotros, viste. Ya cerraron todo.
     
    Pullaro: Yo voy a llamar al ministro Lamberto y voy a ver y voy a hablar también con...
    Druetta: Como no, como no.
     
    Pullaro: Che justo cuando llamaste, estaba con Gambacorta y con la otra señora.
    Druetta: Si si, la fiscalía 1 de la Dra. Susana (Gamarte o Gamarre o Gambarte).
     
    Pullaro: Con ellos dos estaba. Con ellos dos y el viernes nos vamos a reunir con (otros o los 3) fiscales
    Druetta: ¿Y te atendió bien la Gambarte? Re piola, bastante piola.
     
    Pullaro: Si, los dos, los dos me atendieron muy bien. Ellos están preocupados por todo lo que dice en el diario. Por el Consejo de la Magistratura y eso, la magistratura es la que juzga a los jueces. Y los fiscales le responden a eso.
    Druetta: Yo tengo todo guardado por cualquier cosa.
     
    Pullaro: No no. Le pedimos.
    Druetta: ¡Perfecto!
     
    Pullaro: Fui a ver a Laura Cosidoy también, para que me de alguna?
    Druetta: Me dijo ella, yo le dije a tu hermano, no sé si él te lo dijo. Me dijo que si vos tenías el número que te lo pasara que ella quería estar en contacto con vos y se ponía a tu disposición.
     
    Pullaro: Yo le mande mensajes el fin de semana y no me lo contestó. La llame hoy y quedamos que nos vemos hoy a la noche.
    Druetta: Ah la pudiste hablar entonces.
     
    Pullaro: Si si.
    Druetta: Te encargo si vos conoces o si tenés algún abogado que sea confiable. ¡Pero lo quiero pagar eh!
     
    Pullaro: Nono, le vamos a dar una semana más a ver qué pasa, a ver cómo desenredamos esto, pero ya está. Yo creo que ya está superado. Vos no tenés que deber nada.
    Druetta: No tengo más que agradecer, no sé cómo agradecer te juro, no sé cómo agradecerte.
     
    Pullaro: Bueno vamos a ver cómo termina todo.
    Responder
  • 1
    velman
    04/11/22
    12:15
    Audio 2
    En la conversación: Maximiliano Pullaro y Alejandro Druetta - Transcripción:

    Pullaro (llamante): ¿Alejandro? Maximiliano habla.
    Druetta: ¡Ah! ¿Cómo te va? Decime.

    Pullaro: Che, no bueno, mejores noticias. Ahí estuvo Galassi en Venado, viste que hablaste vos, estuvo el ministro de Gobierno y te recontra banco y lo destrozó al fiscal.
    Druetta: ¡ah que bieeeeen, que bien!

    Pullaro: Te re bancó así de una.
    Druetta: Que bien, más no se puede pedir entonces.

    Pullaro: Dice que fue, le preguntaron y dijo primero les quiero decir quien es el fiscal, es una persona vinculada al peronismo, fue subsecretario de Seguridad época de Álvarez, cuando bueno fueron la represión del 19 y 20, además dijo que tiene vínculos con un abogado del Justicialismo por ?cachon?, que está vinculado a (calza o caiza ). Dijo eso el jefe de gobierno, el nro. 2! Dijo, yo no quiero decir que esto esté armado, pero que la verdad que hay las hay, es mucha casualidad. Me contó ahí recién un cliente así que te lo quería contar.
    Druetta: Se pasó. Muchas gracias.

    Pullaro: Te quería contar esto porque te noté preocupado. Mira ahora están pasando en TN el tema del fiscal atrasado, que hdp.
    Druetta: No me digas, ¿en TN? Ahora lo prendo, ahora lo prendo. Que hijo de puta en TN.

    Pullaro: Ahora lo van a pasar, pero bueno viejo, vos quédate tranquilo que alguna defensa política hay.
    Druetta: Mirá, conque me hayan atendido y me hayan escuchado yo ya estoy re contento, ya por lo menos algo sale de la verdad de las cosas.

    Pullaro: No no, no me tenés que agradecer. Un abrazo y ahora a vamos a ver qué pasa. Fijate en ahora 24 que ahora seguro lo van pasar.
    Druetta: Agradecidísimo. Ahora desde la computadora empiezo a ver todo.

    Pullaro: Chau, chau. -
    Responder