Santa Fe
La pelea con la hermana de Milei detrás de la radicalización de Granata y sus amenazas a los legisladores
Karina Milei vetó a Granata del armado libertario y la panelista aprovechó el atentado a Cristina para intentar posicionarse.

  A los pocos minutos de conocerse el intento de asesinato a Cristina Kirchner, la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, publicó una serie de twitts poniendo en dudas la veracidad del atentado tildándolo de "pantomima" y a Juntos por el Cambio de "tibios" por haber salido a repudiar el grave hecho.

Por sus declaraciones, el interbloque peronista presentó una cuestión de privilegio para pedir su expulsión de la Cámara Baja que difícilmente logre los votos necesarios; 33 de cincuenta votos si se trata sobre tablas o mayoría simple si consigue despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales que es controlada por el socialismo y el radicalismo de Maximiliano Pullaro que no se mostraron muy entusiasmados en avalar el proyecto que presentó el diputado justicialista, Leandro Busatto.

 [La Legislatura de Santa Fe evalúa expulsar Granata porque dijo que el ataque a Cristina fue una "pantomima"

A pesar de ello, Amalia Granata apeló a su  oficio de panelista en programas de chimento para lanzar una amenaza a los legisladores, especialmente a Busatto, si se animaban a avanzar en su destitución: "No me busquen, porque miren que voy a empezar a hablar de todos sus chanchuyos, voy a empezar a hablar de sus amantes, miren que conozco todo lo que pasa", dijo en el programa Polino Auténtico por Radio Mitre.

"Sé todo en lo que andan, y voy a meterme no solo con sus amantes, también con sus familias, madres, hijos, con todos... No se olviden que además de política soy periodista e investigo...", siguió Granata en lo que fue considerada una verdadera extorsión por sus pares de la Legislatura que hablaron con LPO.

Previamente, Granata pidió la liberación del atacante de quien dijo que era un "perejil" a pesar de ser una defensora de la mano dura con los autores de delitos y compartió un posteo fake donde señala al militante kirchnerista Ignacio Barberi como autor del intento de magnicidio por su parecido físico: 

"Basta de que Amalia Granata, con impunidad diga barbaridades y genere odio cuando es una figura pública, a mí no paran de lloverme insultos y amenazas por su tweet irresponsable Que se retracte en las redes o juicio", publicó Barberi en su cuenta de Twitter.

La seguidilla de posteos de Granata, que no pararon desde el viernes a la noche, responden a la estrategia de la diputada para acercarse nuevamente a Javier Milei, con quien había comenzado a conversar y hasta se mencionó una posible fórmula presidencial.

Karina Milei y Nicolas Mayoraz

Sin embargo, la influyente hermana de Milei, Karina, fue la encargada de vetar a la panelista de chimentos en el armado de La Libertad Avanza. En su lugar, Karina apoyó el acuerdo con Nicolás Mayoraz, otro diputado provincial que entró a la Legislatura de Santa Fe en 2019 en la lista de Granata pero a las pocas semanas rompió el bloque.

Desde entonces, la relación entre Amalia y Mayoraz es pésima. El diputado le reprocha al secretario de bloque de Granata, Álvaro Zicarelli, de haber convencido a un ex empleado de Mayoraz para que lo denuncie judicialmente de quedarse con la mitad del sueldo. 

Lo cierto es que Karina Milei y Carlos Kikuchi, otra de las personas de mayor confianza del libertario, sellaron una alianza con Mayoraz y con la economista Romina Diez. De hecho, en la Legislatura santafesina se rumorea que Kikuchi cobraría un contrato del bloque de Mayoraz.

Como sea, Granata difícilmente sea expulsada de la Cámara de Diputados provincial porque el peronismo no logra los votos. Tanto Evolución como el socialismo, los bloques mayoritarios, no están dispuestos a apoyar la moción del peronismo y los legisladores de izquierda como Carlos del Frade y el radical progresista Fabián "Palo" Oliver.

Sin embargo, fuentes legislativas que conversaron con La Política Online, aseguraron que Granata está prácticamente aislada: "viene a (ciudad de) Santa Fe dos veces por mes y con suerte se queda cinco horas, no gasta ni en un hotel y no le interesa la política local. Viene, saca un par de títulos para después replicar en los medios porteños y se raja", describió una fuente que conoce los pasos de la ex modelo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lindor69
    Hace 19 días
    00:01
    A PROPOSITO...ALGUNAS PREGUNTAS ...ESTOS ANTICASTA SIEMPRE DE VIAJE CUANDO LABURAN ? Y OTRA,
    QUIEN LA VOTO A LA HERMANA DE MILEI QUE TOMA DECISIONES DE JEFE DE BLOQUE?
    Responder
  • 1
    yosi
    Hace 22 días
    09:18
    Los antiCastas son verdaderos ñoquis no van a trabajar.
    Hdp
    Responder