PRO
La vice de Pullaro va por la presidencia del PRO en Santa Fe y desafía a Angelini
Gisela Scaglia adelantó a LPO que se prepara para disputarle la interna partidaria al dirigente de Patricia que apoya la continuidad de Cristian Cunha.

 El desafío de Patricia Bullrich a Mauricio Macri por la pelea con Chubut impactó en el PRO santafesino donde la interna entre la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y el hombre fuerte de la ministra, Federico Angelini, quedó al desnudo.

En diálogo con LPO, Scaglia adelantó que está dispuesta a ir a internas en octubre si no se logra un acuerdo por la presidencia del partido en la provincia. En el sector de Angelini señalaron a este medio que "falta mucho y se va a lograr un consenso".

En rigor, las diferencias entre Scaglia y Angelini no son nuevas. Todo lo contrario, se remontan a los orígenes del PRO en Santa Fe que estuvo en dos oportunidades muy cerca de ganar la gobernación con Miguel del Sel y a poco de hacerse de la intendencia de Rosario.

 [Política gonzo]

Durante estos largos años, Angelini salió victorioso de casi todas las contiendas internas que la tuvo a Scaglia enfrentada. Ahora, la compañera de fórmula de Pullaro se sienta en la vicepresidencia y desde allí acumula poder y busca quedarse con la presidencia del partido.

 Angelini salió victorioso de casi todas las contiendas internas que la tuvo a Scaglia enfrentada. Ahora, la compañera de fórmula de Pullaro se sienta en la vicepresidencia y desde allí acumula poder y busca quedarse con la presidencia del partido

El frenético viernes, cuando se disparó el conflicto entre Milei y el chubutense Nacho Torres, Macri se instaló en la casa de Jorge Triaca y recibió a empresarios y dirigentes del PRO donde no ahorró críticas al gobierno nacional, como publicó en exclusiva LPO. Las reuniones alimentaron las sospechas de un apoyo secreto del ex presidente al gobernador patagónico.

Lo cierto es que entre los dirigentes que visitaron a Macri se encontraba la vice Gisela Scaglia. Según fuentes al tanto de lo conversado, el ex mandatario que en marzo busca volver a presidir el partido que fundó, le adelantó que no va a participar de la interna provincial. "Mauricio nos agradeció que no le pidamos que se pronuncie", dijeron fuentes cercanas a la vicegobernadora.

Scaglia y Macri se reunieron en la casa de Triaca

Por lo pronto, Scaglia se llevó la foto con Macri en medio de la tensión con Bullrich. "Mauricio se saca fotos con todos los dirigentes del partido, cómo no va a tener una foto con la vicegobernadora de Santa Fe", minimizaron en el entorno de Angelini.

Actualmente, el PRO de Santa Fe es conducido por Cristian Cunha, un hombre de Angelini que acompañó el comunicado de Patricia cuando salió a defender a Milei y a criticar a Macri. En contacto con LPO, Angelini admitió que busca la reelección de su alfil: "es un buen presidente y fue uno de los que motorizó el acuerdo que hoy gobierna la provincia", sostuvo.

[Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"]

Es que luego de las PASO provinciales, donde el PRO de Angelini jugó con Carolina Losada y Scaglia se alineó a Pullaro como compañera de fórmula, Cunha se sentó en la mesa chica para acercar posiciones y confluir en una alianza con socialistas y otros espacios en un gran frente que le permitió al ahora gobernador cosechar más de un millón de votos.

Ahora, Scaglia quiere hacer pesar su lugar en la provincia en el partido y no le escapa a pelear la interna de ser necesaria. Por su lado, Angelini cree que no será necesaria esa compulsa pero tampoco la descarta; apuesta a la continuidad de Cunha.

Respecto a los roces entre Pullaro y Milei, Angelini consideró que "son cuestiones puntuales, momentos de tensión pero no son diferencias profundas", y agregó que en tema de seguridad, el tema más delicado que enfrenta la provincia, Nación "está trabajando con resultados muy positivos en prevención y desarticulación de bandas narco y en aislar a los presos de penales federales para que no administren el crimen desde las celdas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.
Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.