Libertarios
Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni
Martín Menem, con el aval de Karina, intentó reemplazar a Zago por Bornoroni en la presidencia del bloque, pero no consiguió los votos y casi se van a las piñas.

El complot para tumbar a Oscar Zago de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza organizado por Martín Menem y Karina Milei fracasó estrepitosamente en la reunión de este miércoles, que casi termina a las piñas.

Como adelantó en exclusiva LPO, los menemistas le reclamaron a Zago una reunión urgente a agenda abierta que escondía el intento de golpista para promover al cordobés Gabriel Bornoroni. Sin embargo, la intentona chocó con la resistencia de la mayoría del bloque.

Es que los libertarios quedaron presos del relato del gobierno que trató de disfrazar el fracaso de la ley ómnibus en una victoria política a la casta. En consecuencia, los disidentes en vez de poner sobre la mesa los déficit políticos de la conducción del bloque, que también salpica al mismo Menem, giraron la discusión en torno al reparto de cargos, reproches infantiles y pases de facturas personales.

 [Estalló el bloque libertario y convocan a una reunión para correr a Zago]

  "Estamos presenciando el golpe de Estado for dummies", los chicaneó la diputada Rocío Bonacci por los libritos con explicaciones sencillas "para tontos", cuando la reunión se alargaba pasada la medianoche y los conspiradores le recriminaban a Zago que no los saludaba cuando se lo cruzaban en los pasillos del Congreso.  

Cuando todo era un desquicio, Marcela Pagano trató de reencauzar la discusión y preguntó: "¿se dan cuenta que si lo sacan a Zago van contra una decisión de Milei que lo eligió para presidir el bloque y a Martín para la Cámara?".

Estamos presenciando el golpe de Estado for dummies, los chicaneó Rocío Bonacci cuando la reunión se alargaba pasada la medianoche y los conspiradores le recriminaban a Zago que no los saludaba cuando se lo cruzaban en los pasillos del Congreso

La pregunta puso en crisis a los insurgentes que subterráneamente contaban con luz verde de Karina Milei mientras que el presidente se hacía el desentendido y en la pública defendía lo actuado por los libertarios. Pasada la medianoche, los rebeldes se dieron cuenta que no tenían los votos para tumbar a Zago y pidieron un cuarto intermedio .

Bronoroni junto a Karina Milei y Martín Menem en Córdoba

A la vuelta, Lisandro Almirón propuso a Bornoroni como presidente de bloque y éste aceptó que se vote. Sabiendo del resultado adverso, entró en escena el santafesino Nicolás Mayoraz que hasta el momento había pasado desapercibido, aunque era uno de los armadores del golpe. La temperatura escaló a los gritos y casi se van a las piñas con Zago.

Se apuró la votación y Zago tuvo el apoyo de 20 votos a favor mientras que Bornoroni apenas consiguió el acompañamiento de 8 diputados, el resto del bloque se abstuvo de la contienda.

Ese mismo día, Karina Milei y Martín Menem acompañaron a Bornoroni a Córdoba para tratar de parar la interna libertaria que se juega en los Tribunales Federales y complica al diputado nacional. De esta manera, "El Jefe" mostró todo el respaldo al cordobés que intentó quedarse con el bloque  y terminó humillado por sus pares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    21/03/24
    21:24
    La tortista no hace bien la receta.

    Hace cualquiera. Como su hermano cosplayer.
    Responder
  • 4
    lugan
    21/03/24
    21:19
    Los troles liberotarios deberían luchar para que en los portales de ultra derecha donde ellos se sienten como en su cuna, se habiliten los comentarios de los lectores ...si bien es cierto que comentando ahí gente con más de 2 dedos de frente puede llegar a cagarles las fake news o abrirle los ojos a algún distraído, ellos también tendrían más laburo y seguramente les paguen más ¿ o no ? ¿ los explotan a destajo como a negro peronista en una fábrica ?
    El tema es que LN+, clorin , infobae , y similares son tan democráticos que no te dan la posibilidad de comentar las notas .
    Responder
  • 3
    malebranche
    21/03/24
    14:07
    Así empezaron en Haití
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    21/03/24
    12:56
    Se vienen momentos muy pero muy turbios en el país...va a costar mucho volver a respirar alegría y tranquilidad...lo que nunca debemos olvidar es que 14.5 millones votaron esto, ahi estan los culpables, ni olvido ni perdon
    Responder
    • 3
      yafue
      22/03/24
      13:00
      a ver....que este tipo esta desquiciado no hay duda....que su gobierno es una mierda no hay duda....que va a fracasar olimpicamente tampco hay duda..que los 14500000 que lo votaron se eqivocaron tampoco hay duda............perooooooooooo.. a ver genio del voto...decime a quei votaste en las ultimas 10 elecciones pedazo de imbecil idiota !!! sos tan genio? enfermo mental
      Responder
      • 4
        zinedine zidane
        22/03/24
        14:58
        ultimas 10 elecciones?, enfermo mental?...aprenda a expresarse y con respeto si quiere que le responda. Caso contrario, siga vomitando que algún trasnochado le seguira el juego
        Responde a @yafue
        Responder
    • 4
      malebranche
      21/03/24
      14:10
      Gran nivel de análisis político: "la gente votó mal". Curiosamente el que dijo eso una vez en público fue Macri. Para discutir con tu terapeuta, sin dudas.
      Responder
      • 5
        miguelitocorredor
        21/03/24
        21:27
        No solo votó mal. Votó pésimo.

        En contra de sus propios intereses. Un nivel de autodestrucción nunca visto en Argentina.

        De paso, vaya usted también.
        Responde a @malebranche
        Responder
      • 6
        soberano
        21/03/24
        16:40
        Coincido plenamente con usted. Los que votaron esto deberían hacer terapia, votar a un demente no es normal, querer castigar con una motosierra, menos. Ni considerar el querer ser castigados de ese modo!
        Definitivamente, tiene razón. El que votó esto tiene un notable impulso tanático, por donde quiera que se lo mire.
        Hora de pedir turno con el terapeuta!
        El consejo no se le aplica a Zidane, ni a mí. Y a Usted ?
        Responde a @malebranche
        Responder
        • 7
          malebranche
          21/03/24
          20:39
          Yo la última vez que voté fue a De la Rua. Y fue una estafa electoral, dijo una cosa e hizo otra. Qué, y yo tengo la culpa del desastre que hizo? Tendría que haber votado a Duhalde? Eso era "votar bien"? Dejame de joder. Como dije antes: echarle la culpa a la gente es del nivel mental de Macri.
          Responde a @soberano
          Responder
        • 8
          zinedine zidane
          21/03/24
          20:20
          No se gaste en atender gente que no merece la pena, tiene el prisma demasiado nublado vaya a saber porque frustraciones.
          Responde a @soberano
          Responder
  • 1
    21/03/24
    12:48
    Alguna noticia positiva? Que tal si resaltamos la caida del riesgo Pais que el kirchnerismo dejo en 2200 puntos? Suben bonos y acciones. Dolar planchado. Compra de dolares todos Los dias y aun no comenzo la cosecha. Inflacion en Baja. Superavit gemelos. Piqueteros cada vez mas aislados. Un. Nuevo pais esta naciendo !!!
    Responder
    • 2
      miguelitocorredor
      21/03/24
      21:25
      Ni nombre ponés.

      Son un don nadie. Un fantasma. Los fantasmas no existen.
      Responder
    • 3
      laporotaonline
      21/03/24
      20:05
      Quien es el del mensaje #1 que ni nombre tiene. Será un fantasma..será la voz de Conan ? Cucha.. cucha!!!
      Responder
    • 4
      soberano
      21/03/24
      16:41
      A lo mejor te gusta el perno que tenes en el culo, si es así, es una graaaaaannnn noticia!
      Responder
    • 5
      fernando perez
      21/03/24
      15:48
      Che mogo informate. El BCRA compro casi 11.000 millones de usd pero el saldo neto( por pago de deuda y otros) es de 6700 millones. A Ese neto restale las cuotas de los importadores que son 7000 millones. Perdieron.300 palos. Segui aplaudiendo como foca dale
      Responder
    • 6
      >-<
      21/03/24
      15:04
      Es cierto mucha noticia negativa, el problema es que entre los muertos por el dengue, los jubilados con inanición, los maestros sin cobrar, los hospitales abarrotados, los precios por las nubes, los remedios para el cancer que no aparecen, y a todo eso, sumale que LPO se infesto de idiotas y trolls de una manera nunca vista...
      Responder
      • 7
        zinedine zidane
        21/03/24
        20:22
        Responderles es darles entidad. Sigamos hablando de cosas importantes e ignoremos la ignorancia
        Responde a @>-<
        Responder
    • 7
      que grande sos
      21/03/24
      13:35
      Sos demasiado idiota! Te abusas!
      Responder
Noticias Relacionadas
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.
Milei confirma a Espert como candidato y desautoriza el armado de Karina en la provincia

Milei confirma a Espert como candidato y desautoriza el armado de Karina en la provincia

LPO
El presidente marginó a Pareja en la provincia. Además confirmó el anticipo de LPO sobre la candidatura de Adorni.
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Por Javier Laquidara
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.
Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Por Augusto Taglioni
La canciller no comparte la idea de organizar dos viajes presidenciales a Europa con pocos días de diferencia, por el enorme costo que generan.

Una diputada libertaria quiere irse del bloque porque Karina no la suma al armado porteño

Por Pablo Dipierri
Se trata de Alida Ferreyra, que entró al Congreso cuando Pettovello asumió en Capital Humano. Sus colegas dicen que se enojó porque no la invitaron a un asado.
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Por Pablo Dipierri
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.