EXCLUSIVO
Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque
El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper la bancada porteña y la hermana del presidente perdió la conducción de los legisladores donde había ubicado a su amiga Pilar Ramírez.

Oscar Zago se vengó de Karina Milei luego de la ruptura libertaria en el Congreso y tras amenazar con provocar un efecto dominó en la Legislatura porteña, le quitó la conducción del bloque que volverá a manos de Ramiro Marra, en su momento marginado por la hermana del Presidente.

En un desafío inédito a Karina Milei, los legisladores porteños de La Libertad Avanza volvieron a votar este lunes a Marra como jefe de bloque en lugar de Pilar Ramírez, amiga y protegida de la secretaria General de la Presidencia.

Zago cayó enfrentado con Martín Menem, que se apoyó en la hermana del presidente para imponer a Gabriel Bornoroni como jefe de la bancada. Una vez removido de la jefatura de bloque, Zago partió la bancada de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y amenazaba con hacer lo mismo en la Ciudad donde cuenta con dos legisladores.

Como adelantó LPO, Zago se atrincheró en su oficina en el Congreso, que le correspondía por ser jefe de bloque. Mientras se la reclamaban Menem y Bornoroni, Zago pegó una foto de Arturo Frondizi en la puerta del despacho. Como ese gesto fue entendido como un desafío al liderazgo de Milei, luego este ex desarrollista agregó una foto del presidente.

Lejos de terminarse la interna, Zago amenazó este lunes con llevarse un puñado de legisladores porteños, en un movimiento idéntico al de Diputados, en el que armó un bloque del MID que quiere integrar a un eventual interbloque libertario. Los legisladores que responden a Zago son Edgardo Alifraco y Sandra Rey. 

Milei pone reparos al armado libertario de Karina y marca la primera diferencia con su hermana

Fue un desafío directo a Karina, que en marzo se quedó con la jefatura de bloque por medio de su amiga Pilar Ramírez, que empujada por la hermana del presidente había desplazado a Marra de la presidencia del bloque.

Ante la inminencia de la ruptura, los legisladores libertarios volvieron a votar a Marra para que asuma la jefatura en lugar de la karinista Pilar Ramírez, que venía teniendo problemas en la Comisión de Presupuesto.

Ante la inminencia de la ruptura, los legisladores libertarios volvieron a votar a Marra para que asuma la jefatura en lugar de la karinista Ramírez, que venía teniendo problemas en la Comisión de Presupuesto. "Le quedó enorme la jefatura de bloque no entendía nada", se sinceró ante LPO un legislador libertario. No es la primera vez que Karina Milei decide empoderar dirigentes sin la preparación necesaria para el rol que ocupan.

Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

El regreso de Marra, que había sido elegido por Milei para integrar un consejo económico como un gesto de contención, significa cuanto menos un retroceso de Karina. La jugada implica un cambio del rumbo que venía tomando La Libertad Avanza en las manos de la secretaria General de la Presidencia. 

Milei no vetó la jugada de este lunes justo después de dos maniobras que le generaron ruido con su hermana. La primera fue el lanzamiento del partido libertario en la Ciudad, que a Milei le generó rispideces con el PRO

La segunda fue el zafarrancho que armó Karina junto a Menem en Diputados para correr a Zago del bloque y a Marcela Pagano de la comisión de juicio político, dos movimientos erráticos que lo único que consiguieron fue demorar el tratamiento de la ley ómnibus.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    zinedine zidane
    Hace 12 días
    15:26
    Las internas en un jardin de infantes tienen mayor nivel que en este desgobierno...
    Responder
  • 3
    unaportemas
    Hace 13 días
    10:10
    que bien que representan estos mamarrachos al medio pelo descerebrado de este pais.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 13 días
    06:50
    "No es la primera vez que Karina Milei decide empoderar dirigentes sin la preparación necesaria para el rol que ocupan"

    Claro. A una dirigente de amplísima experiencia como ella, con muchos estudios universitarios y de posgrado en política y cuestiones relacionadas es normal que se le piante algún que otro improvisado. Por eso designó políticos de dilatada experiencia y muy buen manejo institucional (para no hablar de los impecables antecedentes políticos y de gestión) como el Dr. Martín Menem.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 13 días
    22:14
    Bochornosos. Rastreros. Se matan entre ellos.

    Los liberotarios están destruyendo al país. Vos sos el responsable.

    Los votaste. Jodete hasta el final.
    Responder
Noticias Relacionadas
Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

LPO
Menem y Bornoroni temen que el ex jefe de bloque atrincherado pida delivery y se quede adentro indefinidamente. Se complica la idea de un interbloque.
Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

LPO
El ex jefe del bloque libertario confirmó que armará una bancada con dos diputados del MID y espera que lo acepten en un interbloque con LLA.
Karina llamó furiosa desde Miami para bajar a Pagano y echar a Zago

Karina llamó furiosa desde Miami para bajar a Pagano y echar a Zago

LPO
Menem va a fondo contra la periodista y desconoció su elección en la comisión de Juicio Político. El bloque libertario podría fracturarse. El presidente se encerró en la habitación del hotel.
Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Por Pablo Dipierri
El riojano y la hermana del Presidente extremaron la interna y dejaron al bloque de diputados libertario al borde de la fractura.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

LPO
Martín Menem, con el aval de Karina, intentó reemplazar a Zago por Bornoroni en la presidencia del bloque, pero no consiguió los votos y casi se van a las piñas.