Wado suspendió una visita a La Plata y se dilata la foto con Kicillof
El gobernador había armado un acto con Chiqui Tapia con el objetivo de consolidar la candidatura del ministro del Interior.

Wado De Pedro suspendió una visita a Axel Kicillof en la Casa de Gobierno de La Plata. La foto entre el Gobernador y uno de los candidatos a la presidencia del Frente de Todos se viene gestando desde el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, pero aún no pudo ser.

El plan era invitar al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui' Tapia -artífice afuera de las canchas de la Copa del Mundo en Qatar- para firmar un convenio para que la AFA pueda utilizar el Estadio Único para el Mundial sub 20, algo que ya ocurre en la práctica. Ese evento comenzó hace varios días. La selección argentina fue eliminada por Nigeria.

Tanto para Wado como para Kicillof la foto cobra especial relevancia. Para el ministro del interior, una foto con Tapia suma a su instalación como candidato. El titular de la AFA capitaliza el éxito de la selección y acapara las cámaras. La caída de la selección juvenil sumaba otro condimento toda vez Tapia debe definir la continuidad o no del técnico Javier Mascherano. La presencia de periodistas estaba garantizada.

Para Kicillof, en tanto, la foto con Wado es clave para instalar la idea de fórmula consolidada, al menos por parte del kirchnerismo.

Sin embargo, la foto no pudo ser. Según trascendió, Tapia demoró un vuelo desde San Juan y la actividad quedó suspendida. De Pedro y Kicillof todavía no compartieron una actividad juntos tras el acto de Cristina en Plaza de Mayo. A esa plaza le siguió después el lanzamiento de Wado como candidato a través de una serie de spots.

Wado y Tolosa Paz empujan la primaria del peronismo y generan tensión con Massa

Este jueves, De Pedro admitió que "lo más probable" es que el Frente de Todos tenga más de un candidato a presidente, a pesar de que hasta hace muy poco en el kirchnerismo y el massismo lo descartaban de plano.

"Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO", dijo el ministro del Interior.

En tanto, Victoria Tolosa Paz puso en duda que Axel Kicillof vaya por la reelección. "Es incierto. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién. Me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner", dijo.

Se trata de una coincidencia muy fuerte del kirchnerismo y el albertismo sobre la posibilidad concreta de que haya una primaria en el Frente de Todos, una señal que genera fuerte tensión con Massa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    02/06/23
    08:52
    Tapia no va a poner la cara despues del papelon del mundial sub-20, encima con lo que costo organizarlo.
    Responder
Noticias Relacionadas
48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

LPO
La ex presidenta está en Santa Cruz con su hijo Máximo, mientras se avanza en negociaciones claves para definir la fórmula presidencial.
Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

Por I.F.
La reunión, anticipada en exclusiva por LPO, fue en el Senado. Las alternativas que se analizaron.
Tientan a Malena con una fórmula pero prefiere pelear Tigre

Tientan a Malena con una fórmula pero prefiere pelear Tigre

LPO
La titular de Aysa es mencionada tanto como vice de Kicillof en la provincia como de Wado en la Nación.
Capitulo bonaerense de la gira de Massa a China: ¿Kicillof-Malena, la formula para la provincia?

Capitulo bonaerense de la gira de Massa a China: ¿Kicillof-Malena, la formula para la provincia?

LPO
Tras la foto de Massa con Axel y Malena, el ministro de Economía busca cerrar financiamiento para obras claves en la provincia de Buenos Aires.
Cristina no anunció el candidato ni dio pistas sobre el elegido

Cristina no anunció el candidato ni dio pistas sobre el elegido

Por Cristian Lora
Al lado suyo se alinearon Kicillof, Wado y Massa, los tres candidatos sobre los que hoy gira la discusión.
Las versiones de Kicillof candidato a presidente crecen y Cristina podría acelerar definiciones

Las versiones de Kicillof candidato a presidente crecen y Cristina podría acelerar definiciones

Por I.F.
No esperan que la vicepresidenta anuncie el candidato en el acto del 25 de Mayo, pero podría hacerlo luego de las elecciones de Tucumán.