Cristina Kirchner volvió el domingo por la noche de El Calafate donde estuvo descansado y en la coalición de gobierno se esperan definiciones sobre una posible reformulación del gabinete, que quedó trunca el domingo que se resolvió la designación de Silvina Batakis en EconomÃa.
En el Frente de Todos quedó interrumpida la charla iniciada el fin de semana en el que MartÃn Guzmán renunció a EconomÃa para rearmar el Gobierno, y tanto en el kirchnerismo como en el massismo aseguran que con la asunción de Batakis no alcanza.
Sin mencionar que luego de anunciar un ajuste del gasto este lunes, dos importantes dirigentes del kirchnerismo con capacidad de movilización como Juan Grabois y Hugo Yasky, llamaron a marchar contra la ministra. LPO ya habÃa revelado que apenas cuarenta y ocho horas después de su designación como ministra, Cristina empezó a tomar distancia de Batakis, porque se recostó en Scioli y Cafiero.
El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli
Ese fin de semana se volvió a hablar de la llegada de Sergio Massa como jefe de Gabinete, un ingreso que no se concretó pero que todavÃa sigue circulando en la cúpula de la coalición. El presidente de la Cámara de Diputados se reunió al menos seis veces con Alberto Fernández desde que Guzmán dejó el ministerio. En una de las reuniones participó Cristina Kirchner.
Hay borradores de nuevos gabinetes circulando, pero nada está claro, es posible también que no haya más cambios por ahora.
De acuerdo a uno de esos borradores del nuevo gabinete que manejan en el Frente de Todos, si Massa llega a la Jefatura de Gabinete, podrÃa acompañarlo como segundo el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, uno de los pocos albertistas con volumen polÃtico propio que quedan cerca del Presidente. En esa versión, el tucumano Juan Manzur podrÃa recalar en CancillerÃa, apelando a sus contactos en Estados Unidos e Israel.
Según esa versión el actual canciller, Santiago Cafiero, podrÃa ir a la secretarÃa General de la Presidencia para que Julio Vitobello lo acompañe como subsecretario. Aunque podrÃa haber un enroque de piezas diferente. El kirchnerismo, en tanto, podrÃa quedarse con otras áreas.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, otro de los apuntados por la vice, dijo este lunes que no tiene pensado dejar el ministerio en una entrevista con Radio Nacional.
También es posible que por ahora no haya más cambios o sean en otro sentido del mencionado. Lo que sà está claro en el oficialismo, que las decisión final pasará en buena medida por Cristina. Por eso, no son pocos los que aguardaban su llegada a Buenos Aires para terminar con la actual incetridumbre.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
A eso sumarle que a ambos los une el espanto por Massa, que saben que con 20 centimetros de espacio, lo voltea a Alberto, y a Cristina la mete presa.
1 ) Massa es socio del frente.
2 ) Solo el Poder judicial puede delito mediante quitarle la libertad a los individuos.
Los reyes son los padres Blacrock
Tranquilos porque a S.Batakis, la banca: Alberto y Daniel.
...mientras STM, espera.-
Jaja, pero claro, me olvidaba que las matemáticas son un invento de la "derecha"...jajajaja
CFK miedo? Es la únika d la clase politika que tiene ovarios .