Murió una mujer atacada a mazazos y se dispara la inseguridad en San Juan
Se multiplican los casos de violencia en una provincia que durante años se caracterizó por su paz social.

Una mujer que había sido atacada violentamente a mazazos en San Juan falleció esta mañana y conmociona a una provincia que desde hace años se caracterizó por su paz social.

Hebe Leguiza, una mujer de 71 años fue atacada cerca de su domicilio en la capital provincial y falleció esta mañana mientras el agresor aún no pudo ser arrestado.

Leguiza mientras permanecía internada en el Hospital Rawson. Había sido atacada por cuando caminaba por calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros de la capital sanjuanina.

En los registros de las cámaras de seguridad de la zona se puede ver cuando el agresor la aborda, le da un primer mazazo con el que la tumba y luego le propina otros tres golpes. Luego escapa corriendo.

La mujer era una ex policía federal. Anoche había sido operada y el primer parte de este miércoles no era muy alentador. Finalmente el peor final se desencadenó pasadas las 8, cuando entró en paro y los médicos no pudieron salvarla.

En tanto, quienes viven en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque contra Leguiza aseguran tener miedo porque están seguros de que fue una agresión al azar.

Fuentes de San Juan aseguran que existe preocupación en la Justicia por la multiplicación exponencial de este tipo de hechos. En los últimos meses se registraron más de cuatro asesinatos por semana. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    08/05/24
    21:35
    A mazazos...como en la Edad de Piedra.

    Cierto...los sanjuaninos viven en la Edad de Piedra como sus vecinos mendocinos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.