La titular de la CNEA se atornilla porque si renuncia "hay riesgo nuclear"
Renunció Antunez, que maneja las centrales nucleares, pero Adriana Serquis no se quiere ir de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, se atornilló en el cargo y no hizo efectiva su renuncia pese al plazo que puso la secretaría Legal y Técnica de la presidencia.

La fecha límite definida por la secretaría de Vilma Ibarra era el 28 de noviembre y por eso Alberto Fernández tuvo que aceptar las renuncias de todo el gabinete en los últimos días.

Pero Serquis presentó una renuncia con condiciones inauditas. En su carta de renuncia, dijo que "deberá ser aceptada después de la finalización del mandato del actual Presidente en ejercicio y quedará supeditada a la designación del Presidente o Presidenta de la CNEA a fin de mantener a salvaguarda las obligaciones y responsabilidades sobre instalaciones y materiales nucleares". 

Lo llamativo es que José Luis Antúnez, que tenía a su cargo las centrales como presidente de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA), presentó su renuncia junto a la del directorio. Para la transición hasta que se designen las nuevas autoridades se nombró a un directorio transitorio que seguirá operando las centrales.

En medio de este limbo, Serquis mandó a una comitiva a Chile a un evento organizado y financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El objetivo del viaje era marcar una posición en contra del desarrollo de proyectos nucleares como el reactor argentino CAREM. En el sector aseguraron a LPO que los funcionarios que viajaron no contaron con la autorización oficial para realizar tal comisión.

Además, Serquis organizó una "Joda de fin del mundo" (sic) con sus empleados en el coqueto Jhonny B. Good de Vicente López, con vista al río, a metros de la sede de la Comisión de Energía Atómica.

Sarquis es militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois en Bariloche y en 2021 asumió como presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Este año intentó sin éxito ser la candidata a vicepresidenta del dirigente social que enfrentó a Sergio Massa en las PASO y que finalmente llevó como compañera de fórmula a Paula Abal Medina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    johnniiy guemes
    08/12/23
    01:08
    jajajaja. me encanta esa. ...que creatividad. jajaja
    Responder
Noticias Relacionadas
Crisis en el peronismo porque diputados piden aprobar el acuerdo con la UE como señal al campo

Crisis en el peronismo porque diputados piden aprobar el acuerdo con la UE como señal al campo

LPO
Michel propone crear una comisión para evitar daños a la industria. La Cámpora paralizada a la espera de que Cristina diga algo.
Jorge Macri denunció comedores fantasma y muertos anotados como beneficiarios y acusó a Grabois

Jorge Macri denunció comedores fantasma y muertos anotados como beneficiarios y acusó a Grabois

LPO
Fue tras una fiscalización del gobierno porteño que reveló más de 5.000 raciones irregulares en 40 comedores cerrados recientemente.
La Ciudad desalojó un predio que ocupaba una cooperativa vinculada a Grabois

La Ciudad desalojó un predio que ocupaba una cooperativa vinculada a Grabois

El gobierno porteño denunció que el predio de Parque Avellaneda estaba "ocupado ilegalmente" por "El Amanecer de los Cartoneros".
En La Cámpora sospechan que Grabois tiene un acuerdo con Kicillof para desgastarlos

En La Cámpora sospechan que Grabois tiene un acuerdo con Kicillof para desgastarlos

LPO
Tras los incidentes en Quilmes, hubo una protesta en Lanús. "Es muy burdo", dice el camporismo. Reproches a Cristina por los lugares que le dio en las listas.
Grabois cruzó a Mayra por la represión a trapitos: "pegarle a los laburantes es de garca"

Grabois cruzó a Mayra por la represión a trapitos: "pegarle a los laburantes es de garca"

LPO
Los cuidacoches que responden al diputado quisieron evitar el tratamiento de una ordenanza para regular la actividad y se enfrentaron con la policía en la Municipalidad.
La Corte rechazó un reclamo de Novelli y Terrones Godoy para apartar a los querellantes de Grabois

La Corte rechazó un reclamo de Novelli y Terrones Godoy para apartar a los querellantes de Grabois

Por Pablo Dipierri
Los jueces consideraron que el recurso "no se dirige contra sentencia definitiva". En las próximas horas, se sumaría una querellante bielorrusa.