Frente de Todos
Sin plata, Scioli quiere a Manzur de vice para que financie la campaña
Su ex jefe de gabinete le avisó que no tienen fondos para fiscales y boletas, y le advirtió: "Alberto no la va a poner".

La campaña de Daniel Scioli entró en zona de turbulencias por la falta de fondos y el ex motonauta ahora apuesta a que Juan Manzur sea su candidato a vicepresidente para conseguir financiamiento, aunque el tucumano suma guiños a Cristina.

Fuentes del peronismo revelaron a LPO que Scioli fue advertido de las complicaciones financieras de la campaña por su ex jefe de gabinete, Alberto Pérez, quien dijo que no podrán afrontar los gastos que implica la impresión de boletas y tener un fiscal en cada mesa, entre otras muchas cosas necesarias para una candidatura presidencial.

Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

"Alberto no la va a poner", le dijo Pérez a Scioli en referencia al Presidente. El ex jefe de gabinete bonaerense le recomendó negociar una salida elegante, como podría ser una candidatura a diputado con la aspiración de presidir la cámara baja si el peronismo logra el milagro de retener el poder.

Pérez le explicó a Scioli que en Tucumán a cada fiscal de mesa se le pagaba 20 mil pesos. Ese número podría ser más alto en agosto. Sólo en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 35 mil mesas. Ese sería el número base, porque hay que sumarle fiscales generales, traslados, comida y otros gastos. Además, sin apoyo de los intendentes es muy difícil conseguir la cantidad de gente necesaria. 

Pérez le explicó a Scioli que en Tucumán a cada fiscal de mesa se le pagaba 20 mil pesos. Ese número podría ser más alto en agosto. Sólo en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 35 mil mesas. A ese gasto hay que sumarle fiscales generales, traslados, comida y otros gastos. 

Otro ítem importante es la impresión de boletas, que en parte financia el Estado, pero que suele ser uno de los grandes gastos de los candidatos. Pérez argumentó que hoy en día hay un problema muy serio con la falta de tinta y de papel, además de que sus costos están dolarizados. Ante esto, las imprentas están pidiendo el pago por adelantado y en dólares.

Sin plata, Scioli quiere a Manzur de vice para que financie la campaña

LPO reveló hace ya varias semanas que el financiamiento era un problema serio para la campaña albertista. Un funcionario importante se lo planteó al Presidente cuando comenzó a instalar la candidatura de Scioli: "¿Tenemos los 30 millones de dólares que cuesta la campaña? No los tenemos. ¿Los tiene Massa? sí, los tiene. ¿Los tiene La Cámpora? sí, los tiene". En el peronismo calculan que se necesitan entre 20 y 30 millones de dólares.

Alberto convoca a empresarios para que aporten a la campaña de Scioli y Tolosa

La semana pasada este medio reveló que Alberto está llamando a empresarios para que aporten a la campaña de Scioli. Pero en los últimos días dos de los históricos financistas del ex motonauta le avisaron que ya no habrá plata para su campaña: uno había aportado 200 mil dólares y otro una cifra similar.

En los últimos días dos de los históricos financistas de Scioli le avisaron que ya no habrá plata para su campaña: uno había aportado 200 mil dólares y otro una cifra similar.

En ese contexto es el que se explica que Alberto haya declarado durante su visita a Tucumán que "Juan (Manzur) tiene todas las condiciones para estar en una fórmula". También Aníbal Fernández, otro sciolista, mencionó a Manzur para una candidatura nacional.

Manzur tuvo conversaciones iniciales sobre una posible candidatura junto a Scioli y lo que necesitaría para acompañarlo, pero ahora se muestra más cercano al kirchnerismo. Como contó LPO, el tucumano invitó el domingo a festejar a Wado de Pedro, Cristina Kirchner y Sergio Massa. El presidente recién fue el lunes en una visita más protocolar.

Encuesta: Wado aplasta a Scioli y el peronismo sale tercero

El gobernador de Tucumán también dejó claro que respalda la idea de una fórmula única que exigieron la semana pasada los gobernadores, en contra de la postura de Alberto de que haya PASO. Además, dijo que "obviamente" le gustaría acompañar a Wado de Pedro en una fórmula, aunque se cuidó de aclarar que lo haría con cualquier otro dirigente peronista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    nh3
    14/06/23
    13:12
    Bajate PICHICHI, ya deja de joder, que medis menos que Maslaton
    Responder
  • 9
    lapoliticametiolacola
    14/06/23
    10:33
    El cisma ya ocurrió nene no sé a quien queres engañar. Nos vimos suerte en tus paso
    Responder
  • 8
    laporotaonline
    14/06/23
    08:27
    Es imposible no coser a este con el innombrable. Cómo dicen los boy scouts, siempre listo.
    Responder
  • 7
    mariangel
    13/06/23
    21:29
    Se junta con Manzur para conseguir fondos . . . lo peor de todo son los termocéfalos que lo votarían
    Responder
  • 6
    blacrock
    13/06/23
    20:03
    Daniel, o te bajas o te bajamos* ( desde adentro como en el 2015 )

    * Solo p/ entendidos
    Responder
    • 7
      laporotaonline
      14/06/23
      10:20
      Yo te entendí porque a mí me paso
      Responder
  • 5
    jose.colella.87
    13/06/23
    18:32
    El gobierno nacional no tiene fondos? Eh?
    Responder
  • 4
    observador
    13/06/23
    17:47
    Todo este tiempo amenazando con falta envido y se fue al maso. Con dos vintenes lo arreglaron a este. La que merece mas que esto es Tolosa. Ella si tiene que ir en un buen lugar en las listas. Tiene futuro.
    Responder
  • 3
    luciano
    13/06/23
    13:35
    Pobre Pichichi, el hippie de Alberto se gastó la guita de la campaña en pachuli y discos de Baglieto.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    13/06/23
    13:23
    Daniel, con todo lo que dieron Néstor y Cristina, aceptá de nuevo que ella te baje. Sos un hombre de fe y esperanza.
    Responder
  • 1
    malebranche
    13/06/23
    12:21
    Ay Felpudo ni para molestar servís
    Responder
Noticias Relacionadas
Wado se sumó a los festejos en Tucumán y Manzur busca meterse en la fórmula

Wado se sumó a los festejos en Tucumán y Manzur busca meterse en la fórmula

LPO
Manzur exhibió su peso regional al mostrarse con sus pares de Santiago, La Rioja, Catamarca y Misiones. Invitó a Massa y Cristina pero no a Scioli.
Scioli anunció que será candidato a presidente y tendrá un vice del interior

Scioli anunció que será candidato a presidente y tendrá un vice del interior

LPO
Confirmó así la primicia de LPO: Alberto decidió trabajar para que sea su candidato y que trate de armar una fórmula con Manzur. La vocera Cerrruti lo había desmentido.
Tras la primicia de LPO, Alberto y Manzur cruzan la idea de Massa candidato único y piden primarias

Tras la primicia de LPO, Alberto y Manzur cruzan la idea de Massa candidato único y piden primarias

LPO
A pesar de un intento de desmentida oficial, el Presidente avanzó con su estrategia electoral de confrontar con el kirchnerismo y Massa.
Alberto filoso con Manzur: "Les devolvemos a Juan a los tucumanos"

Alberto filoso con Manzur: "Les devolvemos a Juan a los tucumanos"

LPO
La salida del Jefe de Gabinete había sido adelantada por LPO. Olmos, Scioli y Rossi suenan como reemplazo. Manzur prometió acompañar al Presidente en una eventual candidatura.
Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

LPO
El jefe de gabinete dejará la Rosada en las próximas semanas para centrarse en su campaña como vicergobernador.

Alberto confirmó que Manzur no renuncia y pedirá licencia para la campaña en Tucumán

LPO
La idea de Alberto es que el tucumano se vaya por unas semanas y vuelva al Gabinete después de las elecciones.