Frente de Todos
Tras la primicia de LPO, Alberto y Manzur cruzan la idea de Massa candidato único y piden primarias
A pesar de un intento de desmentida oficial, el Presidente avanzó con su estrategia electoral de confrontar con el kirchnerismo y Massa.

Luego de que LPO revelara que el albertismo quiere plantar una fórmula integrada por Daniel Scioli y Juan Manzur en las PASO, Alberto Fernández y el tucumano salieron a pedir que haya primarias para definir el candidato al presidente del peronismo.

El presidente se refirió al tema desde La Rioja, donde viajó para celebrar el triunfo de Ricardo Quintela, uno de los últimos gobernadores de su confianza pese a que hace unos días respaldó la candidatura de Wado de Pedro. "Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el candidato más votado en una PASO", pidió el Presidente.

Alberto se subió así a la estrategia de pedir "un candidato de síntesis" o que haya PASO, que es lo mismo que exigirle al kirchnerismo que se presente Cristina o que acepte la primaria. Así lo sostuvo Agustín Rossi, que se ocupó de aclarar que Sergio Massa no representa esa "síntesis".

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

Para el albertismo el único candidato posible hoy por hoy es Scioli. A esa conclusión se llegó el sábado en una cumbre en Olivos entre el Presidente y su círculo más cercano, revelada en exclusiva por LPO. Un triunfo en Tucumán el próximo fin de semana consolidaría a Manzur para acompañarlo.

Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el candidato más votado en una PASO.

Alberto mandó a su vocera Gabriela Cerruti a negar la existencia de la reunión y lo conversado, algo que este lunes reiteró el diputado Eduardo Valdés. Pero los pasos inmediatamente posteriores del propio Presidente y su entorno confirman la estrategia que reveló el exclusiva LPO y horas más tarde replicaron los principales medios del país. 

Además de Alberto y Rossi, también Manzur salió a pedir primarias. Lo hizo a través de la diputada y candidata a intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, dirigente de su extrema confianza. "A mi me gustaría que haya PASO y se elija democráticamente al candidato del Frente de Todos. Todos tienen derecho a presentarse", declaró.

La discusión se da mientras un sector del kirchnerismo insiste con el operativo clamor para que Cristina sea candidata, a pesar de que la vice lo rechaza cada vez que puede. Ese sector no tiene apoyo tampoco de La Cámpora, que espera las definiciones de Cristina.

Fuentes del kirchnerismo no camporista dijeron a LPO que también esperan que haya un acercamiento entre Alberto y Cristina y el Presidente termine acompañando a su vice. Creen, además, que podrán convencerla de rever su negativa y apuestan a incrementar la presión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    blacrock
    09/05/23
    19:03
    Alberto?
    Aprendé algo de lo q dice Massa, que tiene más jugadores que vos en la cabeza...

    Sergio Massa se mostró en contra de que haya PASO en el Frente de Todos: ?Exponer las diferencias en una primaria es un gravísimo error? en https://www.infobae.com/economia/2023/05/09/sergio-massa-el-fondo-monetario-dijo-que-la-sequia-es-un-cambio-de-juego-para-el-programa/
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    09/05/23
    13:22
    Por ahi no es Alverso.
    La luz al final del tunel queda para el otro lado.
    Responder
  • 6
    jupiter
    09/05/23
    04:27
    Poner a Scioli de candidato?? Es pegarse un tiro en el pie...Que siga de embajador, o a lo sumo ministro de turismo. No le queda el traje...para un cargo mayor.
    Responder
  • 5
    malebranche
    08/05/23
    20:31
    Los peronistas no creen en la democracia. Les gusta el caudillo, el cacique, el mandamás, "la Jefa". Las elecciones limpias son muy de tibio, de socialdemócrata, de clase media urbana. Con su mentalidad gregaria propia de animales de rebaño, los peronistas solo necesitan que se les diga a quién le deben el paquete de polenta y listo, a ese votarán.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    08/05/23
    18:25
    Buenisima esta jugada,

    Y X PRIMERA VEZ, ALGO RACIONAL SALE DEL OKUPA...

    -OBLIGA A CRISTINA CANDIDATA PRESI, Q ES LA LIDER DEL ESPACIO, Y LA UNICA Q TIENE ALGUNA CHANCE D IMPONERSE EN PRIMERA VUELTA (gracias al cumpa Millei q impide q el macrismo pueda perforar 30 puntos...)

    (a esta altura, solo un demente puede jugar a todo el peronismo a un ballotage..., donde ya Milei no sera mas el idiota util como en las PASO-octubre, sino el q posibilite q el macrismo retorne a la Rosada en noviembre)

    y ademas, algo fundamental:

    -SEPULTA LA DEMENCIAL POSTULACION D MASSITA:

    MASSITA ES 8% INFLA MENSUAL

    MASSITA SOLO TIENE PARA OFRECERLE AL PAIS: 8% INFLA MENSUAL
    Responder
  • 3
    alma
    08/05/23
    17:40
    Obvio que debería haber PASO con candidatos. Basta de dedo mágico o decisiones entre tres tipos que nos obligan a hacer como que elegimos entre opciones ya elegidas por otros. Debería haber congresos partidarios donde se discutan los ejes de cada programa y después las personas encargadas de llevar adelante esos programadas que se auto postulen si les da el cuero. Pero bueno, nos falta algunos siglos de práctica de la democracia, y sobre todo, voluntad, para entender que en la democracia real el conjunto impone a los representantes lo que DEBEN hacer, y no a la inversa. Tener un cargo es una carga, un deber, no un privilegio. Representar al pueblo es hacer lo que el pueblo-soberano obliga a hacer, no un cheque en blanco para obrar con impunidad diciendo que se está actuando a favor del pueblo mientras se actúa solo en función de los propios intereses.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      08/05/23
      21:45
      El sistema funcionaba asi hasta que Duhalde y Alfonsin (que tambien fue co-autor del desastroso sistema electoral que tenemos) anularon las internas partidarias.
      Responder
    • 5
      sir winston
      08/05/23
      18:45
      Viste muchas pelis de ciencia ficción vos, sos una idealista. En Argentina seguro que no.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    08/05/23
    16:36
    Cristina siempre me hizo reir el culo, ella puso las PASO, y ella se nego sistematicamente a que se hicieran en su partido.
    En fin, Alberto sigue sin dejar hacer por mas que el no sea.
    Responder
  • 1
    mariangel
    08/05/23
    16:10
    Néstor Kirchner fué el que puso la PASO que son las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias para que cada partido elija sus candidatos, y hasta ahora el kirchnerismo y el PJ (al que tiene cooptado) nunca participaron de las mismas . . . no es maravilloso?
    Al ser abiertas y obligatorias los votantes k y los del PJ se meten en las elecciones de sus opositores
    Responder
Noticias Relacionadas
Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

LPO
En el último asado como presidente, Alberto trató al ex motonauta de traidor y casi se va a las manos.
Alberto recibió a Scioli

Alberto recibió a Scioli

Alberto Fernández se reunión con Daniel Scioli para limar asperezas tras el cierre de listas. El Presidente elogió su compromiso y destacó la necesidad de "aprovechar tanto su conocimiento como su capital político".
Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

LPO
El canciller dijo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para bajar al ex motonauta, que como reveló LPO se sintió traicionado. También dijo que la vice no es dueña del peronismo.
La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

LPO (La Plata)
La vice había pensado en Scioli para la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. "En 20 años de política nunca me sentí tan traicionado", le dijo el ex gobernador.
La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

LPO
Un día antes de la traición, la primera plana del albertismo cenó en La Ñata para arengar al ex motonauta, que horas después quedó afuera de todo.
Alberto entregó a Scioli a cambio del vice y dos diputados

Alberto entregó a Scioli a cambio del vice y dos diputados

Por Javier Laquidara
En un sector del albertismo se sintieron traicionados porque el presidente entregó la lista de Scioli después de empujarla hasta el cierre.