Frente de Todos
Wado se sumó a los festejos en Tucumán y Manzur busca meterse en la fórmula
Manzur exhibió su peso regional al mostrarse con sus pares de Santiago, La Rioja, Catamarca y Misiones. Invitó a Massa y Cristina pero no a Scioli.

Wado de Pedro se sumó sin dudar a los festejos del peronismo tucumano, que con Osvaldo Jaldo le sacó casi treinta puntos de ventaja a la fórmula de Juntos encabezada por el radical Roberto Sánchez. El ministro del Interior logró así ser parte de en uno de los triunfos políticos más resonantes del año.

Con los resultados en la mano, Juan Manzur revalidó el liderazgo natural de Tucumán en el norte argentino -es el sexto distrito del país en población- y se mostró con los gobernadores de Santiago del Estero, Catamarca, Misiones y La Rioja.

Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad

 Fue una calculada puesta en escena del ex jefe de Gabinete, para volver a meterse en la discusión de la fórmula presidencial, en sintonía con el reciente reclamo de los gobernadores que exigieron que el peronismo presente una fórmula "federal" en las elecciones de octubre.

El viaje de Wado confirmó además el fuerte viraje de Manzur que ahora con el respaldo de los votos, abandonó todo rastro de albertismo y se alineó con Cristina. De hecho, la visita del Presidente quedó postergada para este lunes. Un premio consuelo.

Manzur invitó a Sergio Massa, que no asistió porque fue al sepelio del padre de un amigo que falleció este domingo y a la propia Cristina Kirchner. Un importante dirigente del peronismo afirmó a LPO que Daniel Scioli, el candidato de Alberto, no fue invitado a los festejos.

ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quiere primerear a Alberto Fernández y volar a Tucumán para mostrarse con el actual gobernador, que iba de candidato a vice de  Jaldo hasta que lo bajó la Corte.  En un momento se habló del viaje del presidente para esta misma noche pero finalmente viajaría el lunes por la tarde.  

Daniel Scioli no fue invitado, confirmaron a LPO en el peronismo tucumano. Sergio Massa sí estaba invitado pero debió asistir al velorio del padre de un amigo. En tanto que Cristina Kirchner también estaba invitada, lo que confirma que hasta Manzur, ex jefe de gabinete de Alberto, se abrió del sector del presidente y juega en tándem con los gobernadores. 

En ese sentido viajaron este domingo a Tucumán el santiagueño Gerardo Zamora, el riojano Ricardo Quintela, el catamarqueño Raúl Jalil y el misionero Oscar Herrera Ahuad. 

En el peronismo tucumano aseguraban que si la fórmula oficialista gana por 10 puntos, Manzur viajaría directamente este lunes a Buenos Aires para negociar con Massa y hasta con Cristina. Manzur y Jaldo salieron a adjudicarse el triunfo pasadas las 23, cuando el escrutinio provisorio daba un triunfo aplastante de 60 puntos contra 30 de los candidatos de Juntos por el Cambio.

Los gobernadores que se reunieron en el CFI el miércoles pidieron una "fórmula federal" y por eso se habla de que el candidato a vice será elegido entre los mandatarios provinciales.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malebranche
    12/06/23
    21:06
    Wado - Manzur

    Choripán con dulce de leche, literalmente
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    12/06/23
    17:37
    jajajajajajajajajajajaja, seeeeeeeh, un "joven" camporista hijo de guerrilleros de formula con un ultra conservador del interior, excelente
    Responder
  • 2
    defaulto
    12/06/23
    16:50
    Que foto!! este pibe se embadurna de mierda! Camino de triunfo hacia donde, Luciana? que hay al dia siguiente aunque ganes las elecciones por un voto? que pais crees que podes conseguir?
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    12/06/23
    10:05
    Excelente noticia compas. Seguí por este camino de triunfo Wader.
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

LPO
El gobernador de Tucumán reduce el presupuesto en $220.000 millones y elimina unos 40 organismos gubernamentales.
Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

LPO
El gobernador redujo drásticamente los cargos creados por su antecesor y tienta a la UCR para no depender de sus legisladores.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

LPO
El todavía gobernador perdió terreno en el peronismo tucumano y como referente del Norte, pero será senador nacional. Jaldo siempre mantuvo un vínculo con Massa.

Jaldo festeja que sacó más votos que Manzur y Alperovich

LPO
El gobernador electo destacó que fue el más votado de la historia en Tucumán con 612 mil sufragios.