Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes
En la capital provincial cayeron 300 milímetros en pocas horas. No hubo pronunciación desde el Gobierno Nacional.

Las fuertes tormentas dejaron a la ciudad de Corrientes bajo el agua. Llovieron 208 milímetros en cinco horas y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se mantiene el alerta por nuevas precipitaciones.

El gobernador Gustavo Valdés calificó la situación como "la peor catástrofe climática" que vivió la ciudad en su historia. Gustavo Valdés dijo que está recorriendo la zona para monitorear el estado de sus desagües y barrios.

"El Comité de Crisis continúa analizando daños y planificando soluciones. Atentos a la evolución meteorológica, continuamos auxiliando a quienes lo necesitan", dijo.

Mientras tanto, desde el gobierno nacional mantuvieron silencio. No hubo anuncios de envíos de ayuda.

Las lluvias y las ráfagas de viento causaron anegamiento de calles e inundaciones en más de 150 barrios. También hubo daños estructurales: se volaron techos, cayeron postes.

Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver el drama que atravesó la ciudad en las últimas horas: una madre cargando a su hijo dentro de su casa, con el agua a la altura de los hombros, después de perder todo.

También niños en el interior de su vivienda, sentados arriba de una mesa a pocos centímetros de ser alcanzados por el agua. En ambos casos, también se nota una cantidad de artículos del hogar flotando en el medio de las casas.

Milei le giró un ATN de 1000 millones al correntino Valdés, que contrató a Lourdes Sánchez para el carnaval 

Valdés es un gobernador cercano a Javier Milei. Días atrás, el Presidente visitó esa provincia para celebrar un nuevo aniversario del Club de la Libertad. Pese a que no fue una visita oficial, el Jefe de Estado fue recibido con trompetas en el aeropuerto.

El recibimiento no fue casual. Milei le había girado horas antes al gobernador radical un ATN de 1000 millones, que gastó una fortuna para contratar a la bailarina Lourdes Sánchez y pagó la transmisión del carnaval.

Valdés se salvó de los ataques del presidente que suele indignarse cuando los gobernadores gastan plata en actividades culturales.

Desde la municipalidad de Corrientes emitieron un comunicado en el que aseguraron que se trató de "la peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales".

En tanto, el subsecretario de Riesgos y Catástrofes, José Ruiz, precisó: "Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar".

Desde las 4 a las 9 de la mañana, se registró el peor momento de esta tormenta. "Es muchísima cantidad de agua. Además, segun las estadísticas, en marzo suelen caer 155 milímetros", indicó Fernández sobre el período en el que llovieron 208 milímetros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    soberano
    04/03/24
    23:06
    Va a ser interesante observar como se va a desenvolver la gente, los mismos que votaron esto, el el tipo de sociedad que están propiciando.
    Cero solidaridad de nadie. El odio es un boomerang.
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    04/03/24
    20:26
    Viste gobernador boludo?

    Las "fuerzas del cielo" te van a inundar y cagar toda la provincia. Catástrofe de dimensiones bíblicas. Aunque en tu caso sean también bolúdicas.

    Correntinos, se lo merecen.
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    04/03/24
    18:12
    ni siquiera se apiada de sus alcahuetes el dictador.
    Un gobierno de codiciosos, improvisados y psicopatas como el que rodeaba a Adolfo en 1939
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    04/03/24
    11:55
    solos y con mérito y esfuerzo saldrán adelante. Por algo se votó la anulación del Estado.
    Responder
  • 9
    l
    04/03/24
    11:36
    No solo el desastre climatico, la ola de saqueos que origino...ni una gota de tinta al respecto, como no la hubo sobre la toma de la gobernacion de Catamarca.
    Menos mal que se termino la pauta, eh.
    Responder
    • 10
      observador
      04/03/24
      17:57
      Pauta no hay. Ocurre que el se porte mal permanecerá en el desierto cuando todos esten llegando a un oasis el año que viene (que pueden ser expulsados a la primera de cambio)
      Responder
      • 11
        soberano
        04/03/24
        20:27
        Quien sos vos para amenazar a nadie, y si se da vuelta, que tal??
        Responde a @observador
        Responder
  • 8
    yosi
    04/03/24
    11:04
    En corrientes quien ganó? Milei pues jodansé sino lo ayudan.
    Hacete cargo d lo q votas.
    Responder
  • 7
    joseflores45
    04/03/24
    07:58
    Ahora cae Pato y el presiduende disfrazados de militares a decirles que ellos creen que el pueblo de corrientes puede salir adelante.. como en Bahia..
    Responder
    • 8
      miguelitocorredor
      04/03/24
      20:29
      En una de esas el Cosplayer Putho cae vestido de rabino...eso sí que va a ser muuuuy interesante.
      Responder
    • 9
      >-<
      04/03/24
      18:13
      A Petri le falta disfrazarse con escafandra!
      Responder
  • 6
    >-<
    04/03/24
    07:42
    fíjense si les quedo algo de los mil palitos que les mandó hace poco el duende... háganlos durar
    Responder
  • 5
    rmiguelr2
    04/03/24
    06:48
    Los que seguimos este medio, notamos con mucho desagrado, el cambio total en la tendencia editorial al quedarse sin pauta. Son como mucho periodismo ......muy triste.....
    Responder
    • 6
      soberano
      04/03/24
      20:29
      La verdad molesta? No es que la libertad avanza? Bueno, si se "sinceran " los precios, mucho mas los hechos, que estan a la vista de todos.
      Responder
    • 7
      l
      04/03/24
      11:37
      Lo mas notorio es como les avanza a pasos agigantados el retrasado mental a los libertarios.
      Responder
  • 4
    blacrock
    04/03/24
    06:28
    No me digas, q buscan un presid q resuene con los problemas humanitarios..?... ( Acuérdense de Bahía Blanca donde hubo fallecidos. )
    Y?...

    A Milei ( el Presidente de la Economía Arg. )
    no le importa la gente.-
    Ni las provincias. Ni sus votantes.
    A él solo le importan, los entes, las entelequias... y él mismo



    Y a vos Valdés, que te importe 3 caraj... si Milei te llama.-
    Pero ayudalo a ganar 2025/2027... y recibilo con honores la próxima vez q viaje -

    Se lo merece.
    ©®
    Responder
Noticias Relacionadas
Jalil apoya la reforma laboral y mete una cuña en el bloque de gobernadores peronistas

Jalil apoya la reforma laboral y mete una cuña en el bloque de gobernadores peronistas

Por Pablo Dipierri
Los cordobeses que responden a Llaryora también evalúan respaldarla, una vez que conozcan su contenido.
Virginia Gallardo fijó domicilio en un lote de San Cayetano para pagar menos patente

Virginia Gallardo fijó domicilio en un lote de San Cayetano para pagar menos patente

Por Pablo Dipierri
La modelo libertaria que encabeza en Corrientes acredita en su DNI una vivienda que no habita ni le pertenece.
Valdés cree que gana Corrientes y preocupa a los libertarios la campaña de Virginia Gallardo

Valdés cree que gana Corrientes y preocupa a los libertarios la campaña de Virginia Gallardo

Por Pablo Dipierri
El gobierno radical postula a sus ministros Diógenes González y Práxedes López. Creen que puede meter a los dos en el Congreso.
Milei furioso con Lule Menem por el desastre libertario en Corrientes

Milei furioso con Lule Menem por el desastre libertario en Corrientes

LPO
Karina llegó a reunirse con Gustavo Valdés a instancia de Santiago Caputo, pero prefirieron un candidato puro. Terminaron cuartos con apenas 9,5 puntos.
Encuesta: Valdés muy cerca de ganar Corrientes en primera vuelta y los libertarios están cuartos

Encuesta: Valdés muy cerca de ganar Corrientes en primera vuelta y los libertarios están cuartos

LPO
Juan Pablo Valdés tiene una intención de voto de 35% contra 17% de Ricardo Colombi. Los libertarios, lejos.
El gobierno acelera el acuerdo con Camau para competir contra Valdés y el peronismo

El gobierno acelera el acuerdo con Camau para competir contra Valdés y el peronismo

Por Pablo Dipierri
El peronista se sumó a una reunión del libertario Almirón con sectores que se le fueron a Valdés.