Antes de viajar a Corrientes, Javier Milei le giró 1000 millones de pesos a Gustavo Valdés. El gobernador radical gastó millones de pesos en contratar a la bailarina Lourdes Sánchez y pagó la transmisión del carnaval, pero se salvó de los ataques del presidente que suele indignarse cuando los gobernadores gastan plata en actividades culturales.
Milei estará en Corrientes para el décimo aniversario de un club libertario. Por el momento no estaría confirmada ninguna reunión con Valdés. El gobernador fue uno de los pocos que evitó los furiosos reproches de Milei por la utilización de dineros públicos para espectáculos masivos.
El Presidente bajó a casi cero las transferencias discrecionales a las provincias, pero en el caso de Corrientes replicó a la perfección las prácticas usuales de lo que denomina la casta. Utilizó el polémico instrumento de los Adelantos Transitorios de la Nación (ATN) para aceitar el apoyo político de Valdés a la Ley Ómnibus.
Un esfuerzo que se retribuyó parcialmente porque Valdés sólo controla uno de los dos diputados del radicalismo correntino, donde sigue pesando fuerte el ex gobernador Ricardo Colombi.
Milei insinuó que Llaryora pone 4 millones de dólares en Cosquín Rock y le explicaron que es privado
Como sea, la obediencia de Valdés tuvo premio: Milei le envió 1000 millones de pesos sin mayor explicación. No hay plata, pero para algunos parece que sí hay plata.
Caída la ley, Milei comenzó una cruzada contra los gobernadores. Los acusó de traidores y apuntó especialmente al cordobés Martín Llaryora, a quien criticó por el supuesto apoyo del gobierno provincial al festival del Cosquín Rock, uno de los festivales más populares de la Argentina.
Milei habló de una cifra cercana a los 1000 millones de pesos en subsidios otorgados por Llaryora, pero no mostró ningún cálculo que sustentara sus dichos. Es más uno de los organizadores le explicó que no reciben subsidios del estado provincial y se sostiene con la venta de entradas y auspiciantes privados. LPO pudo comprobar que uno de esos sponsors es nada menos que YPF, la compañía estatal que controla el gobierno de Milei.
La realización de festivales es una práctica habitual de los gobiernos provinciales. Es una manera de atraer turistas y mover la economía. Es frecuente que ese tipo de espectáculos también incluyan la contratación de "presencias" como Lourdes Sánchez, una de las estrellas del programa de Marcelo Tinelli.
Sánchez fue quien condujo "Corrientes es carnaval", la emisión que se vio esta semana por televisión y que duró casi una hora y media.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Estas a tiempo de cambiar,...muy pronto sera tarde.
Y se juegan todo a ganar el 1er. PREMIO A LA MEJOR COMPARSA
"Valdés sólo controla uno de los dos diputados del radicalismo correntino"
Las empresas venden bonos, que otros compran barato porque el gobierno les da señales de dolarización y de endeudamiento garantizándole la ganancia. Vea la subida de los bonos largos en en dólares después del ingreso de Blackrock al nuevo bono deuda que invento Caputo. Si no mire el mercado, varias ruedas con acciones y bonos a la baja, y un repunte por un anuncio de Caputo que es una obviedad. Nadie le cree, son espasmos de la necesidad, porque hasta el más idiota se da cuenta que no hay plan. Ahora, todo está recortado, el estado no puede funcionar sin fondos, y loss dejo a cero (ni que hablar sin responsables, y tenemos un gobierno que ni se molesto en nombrar funcionarios). Para exhibir su tablita de recorte del gasto y pesudo equilibrio no muestra que es con jubilaciones, sueldos docentes, aportes a hospitales y obra pública sobre lo que se construye ese relato que tiene como fin salir a pedir más plata. Cuanto tiempo podrá sostener esta mentira? Hasta que comiencen los despidos masivos. Y falta muy poco, lo que estamos viendo es el esfuerzo de muchos por sostener una situación que se les hace IMPOSIBLE. Los jubilados ya no pueden sobrevivir. Las pymes van al.cierre con caídas del 30% sobre sus ventas. Ustedes no saben nada de capitalismo.
Solo alguien muy idiota es tan corto de miras como para no entender que el capitalismo se construye con seres vivos que producen invierten y consumen. NO CON MUERTOS.
Le va a dar resultados a corto plazo, tipos asi vuelan de una patada en el orto tarde o temprano. O lo van a voltear o simplemente caerá por el peso de las urnas en su contra.
Incluso creo que muchos liberotarios que le festejan todo en las redes en privado deben de querer apretarse los huevos con una morsa.