Scioli mantiene su candidatura y dice que no se baja aunque lo llame Cristina
Rossi o Tolosa pulsean por entrar a la fórmula albertista. El ex motonauta quiere llevar la boleta de Kicillof y Máximo se opone.

Daniel Scioli mantiene su candidatura pese a que el kirchnerismo lo quiera fuera de carrera y avisó que no se bajará ni aunque lo llame Cristina Kirchner.

El ex motonauta tiene al presidente de su lado, que como explicó LPO comenzó a llamar a intendentes para que acepten plegarse a la boleta. Y quiere que Axel Kicillof haga lo propio, aunque Máximo Kirchner advirtió que no lo dejarán.

Scioli dice que si el candidato de Cristina es Eduardo "Wado" de Pedro, él va sin dudar a las PASO. Distinto podría ser el panorama si el candidato surge de un acuerdo con los gobernadores. En el peronismo está la duda de si Cristina va a llamar al ex gobernador bonaerense para pedirle personalmente que desista de la aventura.

Mientras tanto en el albertismo el escenario está abierto para que el compañero de fórmula de Scioli sea Victoria Tolosa Paz o Agustín Rossi.

La ministra de Desarrollo Social suena también para ir como candidata a gobernadora en la primaria contra Axel Kicillof, pero su esposo Enrique Albistur empezó a juntar avales para la candidatura de Scioli, al tiempo que avala una mesa "promotora" de la fórmula Scioli-Tolosa que este lunes se reunió en Avellaneda.

El jefe de gabinete se lanzó a la presidencia el lunes pero en el propio albertismo reconocen que no sería apropiado dividir el voto y por eso el rosarino podría ocupar otro rol.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kristianconk
    31/05/23
    12:29
    vayamos x partes:

    1-la formula Scioli-Rossi, balancea bien PBA con interior (Santa Fe es tercer distrito electoral, casi empardando al segundo) y esta en condiciones d derrotar a Massa-D Pedro en PASO (ni da para analizar D Pedro-Massa, jamas Massita, aun siendo el cadaver politico actual, se humillaria en secundar a un 4 d copas....)

    2-SCIOLI-ROSSI, PODRIAN LLEGAR A BALLOTAGE, peeero: EL PERONISMO SE COMERIA UNA PALIZA HISTORICA EN ESA INSTANCIA

    -EL VOTO GORILA ATOMIZADO EN PASO-OCTUBRE SE AGLUTINARA PARA LLEVARSE: 70% A 30%

    (el peronismo tardaria bastante en recuperarse d ese masazo, idem radicalismo 2001.....)


    ergo:

    APOSTAR A BALLOTAGE, ES SUICIDIO PARA EL PERONISMO


    TODO A PRIMERA VUELTA: 40 PUNTOS + 10 DIF

    (esta oportunidad con un tercero, Milei, partiendo en mitades iguales al voto gorila, impidiendose mutuamente llegar a 30 puntos, ES UNICA, y aun un desgobierno como el actual podria imponerse si logra cohesionar a todo el peronismo, q tiene como piso: 40%)

    -lo repeti numerosas veces:

    CRISTINA-LEWANDOWSKI, esta en condiciones d llegar a 40 puntos

    descartada la formula, x la turra q se niega a darse un baño d humildad, y jugarse x el movimiento, a pesar d la incertidumbre del resultado,

    hay q explorar otra formula d sintesis:

    -UN GOBERNA, Q DEMOSTRO SU PERONISMO EN ACCIONES GUBERNATIVAS, PARA Q PUEDA RESPALDAR SU COMPROMISO D GIRO D 180 GRADOS AL DESGOBIERNO LIBERAL ACTUAL, EN DICHAS ACCIONES D GOBIERNO. (creacion d empresas estatales, pleno empleo, litio recurso estratesgico, todas referenciadas en el peronismo fundacional)

    -SUMANDO AL CONURBANO, y q mejor q su bastion: MATANZA + INTENDENCIA + VICEGOBERNACION PBA

    dicha formula UNICA, d sintesis, q debiera presentar el peronismo:

    QUINTELA-MAGARIO
    Responder
  • 1
    observador
    31/05/23
    06:22
    Que no se baja? Scioli esta subiendose el precio para negociar cargos en las listas y el ejecutivo para el y el Alebrtismo en PBA. Todavia no dieron con el precio y al final Scioli y el Albertismo van a aceptar la oferta que sea. De todo este grupo Tolosa es lo mas rescatable y la unica tiene futuro.
    Responder
Noticias Relacionadas
En Santa Fe afirman que Rossi es el vice de Scioli

En Santa Fe afirman que Rossi es el vice de Scioli

LPO
El jefe de gabinete pica en punta para integrar la fórmula albertista en las primarias de Unión por la Patria.
Exclusivo: Alberto ahora apuesta a la fórmula Scioli-Rossi, pero sufre la fuga del Movimiento Evita

Exclusivo: Alberto ahora apuesta a la fórmula Scioli-Rossi, pero sufre la fuga del Movimiento Evita

LPO
Pérsico se reunió con Cristina y deja al albertismo sin margen para armar listas. Pero igual quieren que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora.
Alberto ahora enfría la candidatura de Scioli y se ofrece Rossi como alternativa

Alberto ahora enfría la candidatura de Scioli y se ofrece Rossi como alternativa

LPO
El presidente dice en privado que "Scioli es muy 2015" y recibió encuestas muy poco alentadoras. El santafesino se autopostuló.
Alberto eligió a Rossi para jefe de gabinete y lastima la candidatura presidencial de Scioli

Alberto eligió a Rossi para jefe de gabinete y lastima la candidatura presidencial de Scioli

LPO
Fue primicia de LPO. Ahora el rosarino quiere ser candidato a Presidente del albertismo. Mencionan a Albistur para la ex Side. La salida de Manzur.
Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

LPO
El jefe de gabinete dejará la Rosada en las próximas semanas para centrarse en su campaña como vicergobernador.