Gobierno
Alberto eligió a Rossi para jefe de gabinete y lastima la candidatura presidencial de Scioli
Fue primicia de LPO. Ahora el rosarino quiere ser candidato a Presidente del albertismo. Mencionan a Albistur para la ex Side. La salida de Manzur.

Alberto Fernández se inclinó por Agustín Rossi para reemplazar a Juan Manzur en la jefatura de gabinete y le asestó un golpe letal a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, que era otra de las alternativas para el cargo, tal como anticipó LPO.

El presidente filtró a Clarín que el santafesino Rossi dejará la AFI a la que fue convocado apenas ocho meses atrás y asumirá recién el miércoles próximo porque estaba de recorrida por Estados Unidos. 

Massa le pidió a Alberto que defina rápido si va a ser candidato y dijo que Macri busca el caos económico

El ex ministro de Defensa se envalentonó, con el que será el más importante de los cargos en el que fue designado durante el albertismo, a tal punto que ahora quiere ser el candidato a presidente de ese sector, si es que Alberto declina su postulación.

Cuando llegue el momento voy a estar, la gente ya me conoce, no hace falta que haga mucha campaña.

El cambio deja deslucido a Scioli, que había empezado a dar reportajes en los que se proponía como una alternativa si el Presidente no busca la reelección. "Cuando llegue el momento, la gente ya me conoce, no hace falta que haga mucha campaña", dijo el ex gobernador bonaerense el fin de semana pasado. 

El propio Alberto filtraba que Scioli era su plan B para exhibirle una carta fuerte al kirchnerismo, en donde rechazan las aspiraciones reeleccionistas del jefe de Estado, incluso si se trata de una estrategia para mantener algo de poder en el cierre de listas. Creen que su demora en anunciar que no buscará otro mandato, alimenta la interna y complica la economía.

Alberto eligió a Rossi para jefe de gabinete y lastima la candidatura presidencial de Scioli

Scioli ya se había prestado a que Alberto lo repatriara de Brasil para ocupar el Ministerio de Desarrollo Productivo durante un mes, hasta la llegada de Sergio Massa al gabinete. De hecho algunos voceros del Gobierno hablaban en las últimas horas de un veto del ministro de Economía a un nuevo arribo del ex motonauta al gabinete, aunque eso fue desmentido en Economía.

Como ya es costumbre, Alberto consiguió dejar heridos a dos dirigentes de peso en una sola maniobra. Manzur había especulado con pedirse licencia para la campaña en Tucumán pero finalmente deberá renunciar en medio de un ninguneo bastante ácido

"Les devuelvo a Juan a los tucumanos", dijo Alberto esta semana, como si hablara de un objeto prestado y no del candidato a presidente que manejaba los resortes del Estado, que era la imagen que Manzur proyectaba desde Buenos Aires.

Como ya es costumbre, Alberto consiguió dejar heridos a dos dirigentes de peso en una sola maniobra. Manzur había especulado con pedirse licencia para la campaña en Tucumán pero finalmente deberá renunciar en medio de un ninguneo bastante ácido. 

Pese al desgaste que sufrió desde la hora cero en la que desembarcó en el gabinete, Manzur siguió jugando para Alberto hasta el final: dijo en el mismo acto en el que Alberto hizo ese comentario, que haría lo que pida el Presidente para las elecciones. Pero la frase de Alberto cayó como una bomba en Tucumán.

Para la AFI, en tanto, Alberto estudia designar al publicista Enrique "Pepe" Albístur, su amigo íntimo y esposo de Victoria Tolosa Paz, la nueva estrella del albertismo que se pelea a viva voz con La Cámpora. Albistur, que levantó fuerte el perfil durante la visita de Lula en la que organizó un homenaje en el CCK al presidente brasileño, dice en la intimidad que el peronismo tiene que ir con cualquier candidato menos Cristina Kirchner. 

Alberto eligió a Rossi para jefe de gabinete y lastima la candidatura presidencial de Scioli

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nh3
    14/02/23
    13:31
    Huuuu lesiona la candidatura de Scioli...la pmqlp...estamos perdidos.
    Responder
  • 6
    mariangel
    12/02/23
    15:45
    A estos ineptos para todo cualquier omnibus los deja bien
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    12/02/23
    11:23
    Rossi, Alberto, Wado...muchachos, caen en cuenta que si salen terceros, el peronismo queda sin ningun tipo de representacion en el Congreso?
    Responder
  • 4
    11/02/23
    18:20
    Blackie mientras te dure la anestesia de alverso volvamos esta noche al jacuzzi a consensuar posteos en LPO como los de hoy con la misma línea argumental, que casualidad, o fue la magia del jacuzzi o leíste el mío antes de publicarlo y confesá que laburás en Laperoniaonline...mmchuuiikkk...©©©©©
    Responder
    • 5
      blacrock
      11/02/23
      21:35
      Cuando leí tu post pensé? Será una señal. Cómo de tantas líneas argumentales tuvimos el mismo. Estaremos en sintonía, atp? Tengo miedo ajajajahah
      Responder
      • 6
        12/02/23
        01:20
        Para averiguar nuestra sintonía de amor Bla©kie entonces volvamos al jacuzzi, si no hago un buen laburo el miedo será mío si reincidís y volvés a votar peronchis, jaja presiento que tu redención está cada día más cerca...y te amo por no confesar nunca tu laburo en Laperoniaonline...jajaja...mm©©huiikkk...jajaja©©©
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 7
          blacrock
          12/02/23
          18:00
          Atp, yo no trabajo en lpo. - !!! Y creeme xq si algo no me sale en la vida, es mentir.-
          Responde a @
          Responder
  • 3
    blacrock
    11/02/23
    11:07
    Lo malo del " gobierno con quién puedo gobernar " es cuando te rodeas de: FUNCIONARIOS OUTLET Y DEL SALDO DE OFERTAS " ( ambas facciones políticas están en las mismas condiciones ) y ENCIMA TE LO VENDE COMO " NOVEDOSO " ( Rossi Candidato a Presidente o Albistur en la Afi - hay que estar demente no ? ) ... PORQUE EL DUEÑO DEL SUPER TODO POR 2$, CREE QUE todos juntos ESTAMOS ANESTESIADOS.-

    por: ©
    Responder
  • 2
    11/02/23
    02:20
    Liquidación de cargos por cierre definitivo.
    Una nota con alverso no vale la pena ni leerla.
    Laperoniaonline no afloja con el humor.
    Es tarde y hace mucho lorca, ideal para meterla a Blackie en el jacuzzi y me cuente por qué debería votar alguna vez peronchos, va a tener que ser muy pero muy persuasiva...
    Responder
  • 1
    kristianconk
    11/02/23
    01:30
    Hasta cuando van a insistir con la danza d los 4 d copas?

    TENGANLO BIEN EN CLARO:

    EL PROXIMO PRESI LO COLOCA O EL DEDO D CRISTINA O EL DEDO D MACRI, INCLUSIVE ESOS MISMOS DEDOS PUEDEN APUNTAR HACIA ELLOS MISMOS.
    Responder
Noticias Relacionadas
En Santa Fe afirman que Rossi es el vice de Scioli

En Santa Fe afirman que Rossi es el vice de Scioli

LPO
El jefe de gabinete pica en punta para integrar la fórmula albertista en las primarias de Unión por la Patria.
Scioli mantiene su candidatura y dice que no se baja aunque lo llame Cristina

Scioli mantiene su candidatura y dice que no se baja aunque lo llame Cristina

LPO
Rossi o Tolosa pulsean por entrar a la fórmula albertista. El ex motonauta quiere llevar la boleta de Kicillof y Máximo se opone.
Exclusivo: Alberto ahora apuesta a la fórmula Scioli-Rossi, pero sufre la fuga del Movimiento Evita

Exclusivo: Alberto ahora apuesta a la fórmula Scioli-Rossi, pero sufre la fuga del Movimiento Evita

LPO
Pérsico se reunió con Cristina y deja al albertismo sin margen para armar listas. Pero igual quieren que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora.
Alberto ahora enfría la candidatura de Scioli y se ofrece Rossi como alternativa

Alberto ahora enfría la candidatura de Scioli y se ofrece Rossi como alternativa

LPO
El presidente dice en privado que "Scioli es muy 2015" y recibió encuestas muy poco alentadoras. El santafesino se autopostuló.
Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

LPO
El jefe de gabinete dejará la Rosada en las próximas semanas para centrarse en su campaña como vicergobernador.