Juntos por el Cambio
Píparo se acerca en las encuestas a Grindetti y pone en crisis la campaña de Bullrich
La ex ministra le pidió a Santilli que haga campaña con Grindetti. Pero sigue abierto el recuento y "El Colo" ya está a solo 12.500 votos de ganar.

En el equipo de Patricia Bullrich están alarmados por el crecimiento de Carolina Píparo en las encuestas y buscan relanzar la campaña de Néstor Grindetti. La primera jugada fue el pedido de la ex ministra a Diego Santilli para que se sume a la campaña, aunque el recuento definitivo de la interna sigue abierto.

Como contó LPO, Patricia llamó el martes a Santilli y éste se puso a disposición para apoyar a Grindetti, pero en todo momento le dejó claro que lo hará una vez que se complete el escrutinio.

Bullrich le dijo que su campaña fue extraordinaria, lo felicitó por haber sacado más de 180 mil votos y calificó como "extraordinario" su cierre de campaña de 12 horas en el Conurbano, lo que le pidió replicar con Grindetti. Santilli le respondió que no tiene problema en sumarse a la campaña.

En el bullrichismo están en alerta por las encuestas de los últimos días que ubican a Píparo empatada o adelante de Grindetti, lo que sería un golpe demoledor para la candidata de la ex ministra. En el comando esperan que en las próximas semanas llegue una ola de sondeos con esa tendencia, lo que admiten será complicado.

Santilli y Patricia suspendieron su encuentro y esperan los números del escrutinio

En el medio del debate sobre cómo retomar la campaña, en La Plata continúa el recuento definitivo y Santilli acortó la diferencia tras el conteo de la primera y la octava sección electoral. De acuerdo a los últimos datos, "el Colo" estaba a 12.500 votos de Grindetti, que en el provisorio había sacado casi 20 mil de diferencia.

La primera y la octava son las secciones donde Santilli hizo mejor elección y la incógnita es qué pasará en la tercera, especialmente en La Matanza y Lanús. En este último distrito es donde habría más "inconsistencias", pero la clave es el distrito más poblado de la provincia.

En el entorno de Santilli creen que necesita sacar una buena ventaja en La Matanza para tener alguna chance de dar vuelta el resultado, aunque siguen sosteniendo que no les alcanzará para ganar la elección. Pero también en el espacio de Grindetti decían que ganaría por más diferencia, lo que no está sucediendo.

Píparo se acerca en las encuestas a Grindetti y pone en crisis la campaña de Bullrich

Mientras eso sucede Mauricio Macri está presionando muy fuerte para que Santilli reconozca el triunfo de Grindetti. El día de las PASO, el diputado saludó a su contrincante pero aclaró que "hasta ese momento" estaba ganando. No se movió de eso.

Esa misma noche Santilli habló con Cristian Ritondo y le dijo que con una diferencia de menos de 20 mil votos no podía reconocer la derrota. También le adelantó que pediría la apertura de urnas con inconsistencias graves, pero que no haría un escándalo ni pediría un recuento total. 

La primera y la octava son las secciones donde Santilli hizo mejor elección y la incógnita es qué pasará en la tercera, especialmente en La Matanza y Lanús. En este último distrito es donde habría más "inconsistencias", pero la clave es el distrito más poblado de la provincia

La crisis de campaña en el equipo bullrichista se da en momentos en donde proliferan los rumores en torno al futuro de Grindetti. Todas esas versiones son desmentidas en su entorno y el de Patricia, donde aseguran que el intendente de Lanús no piensa en bajarse ni en un acuerdo con Píparo. 

Al mismo tiempo Grindetti enfrenta la crisis en Independiente, donde también está envuelto en rumores de renuncia o licencia para enfrentar la campaña a gobernador. Pero su salida podría complicar aún más la situación del club, que quedaría casi acéfalo. En su equipo temen que si al club se le sigue complicando la situación con el descenso el tema se convierta en un ancla en el medio de la campaña.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tinchotincho
    24/08/23
    15:01
    Son las mismas encuestas que daban ganador a Larreta por 1 punto frente a Bullrich en las PASO o las que decian que Milei alcaaba mo máximo un 20% o son como las encuestas que daban ganador a Alberto por 15% en las generales del 2019 ?!

    Seriedad LPO, Seriedad!
    Responder
  • 5
    juani
    24/08/23
    00:33
    En la ciudad de la plata la conocemos bien a la chupasangre de la Piparo, primero con juntos x el cambio, ahora con Milei. Paso de ser una rata de puerto sin laburo y sin casa, y ahora vive como una reina en el grand Bell. Un asco de persona
    Responder
  • 4
    nacho8891
    23/08/23
    21:21
    INCOMPROBABLE. Ya es enfermizo LPO!!! No les permiten publicar nada que no sea tirar bombas a Bullrich??? Basta Larreta!
    Responder
    • 5
      abaldr
      24/08/23
      17:05
      Bueno, alguna vez le tenian que volver las bombas a ella
      Responder
  • 3
    malebranche
    23/08/23
    20:06
    La mayor oportunidad histórica de todos los tiempos de terminar con el peronismo. Obviamente la van a desperdiciar.
    Responder
    • 4
      ron damon
      25/08/23
      13:08
      Cierto y gracias a Dios esta vez la sociedad Argentina no le podrá echar la culpa a los Radicales.
      Responder
    • 5
      mikeeinziger
      25/08/23
      10:35
      Te vas a quedar con las ganas.
      Responder
  • 2
    karlomarx
    23/08/23
    17:45
    la llave de todo la tiene el chiqui tapia. si no baja un var magico que ayude a independiente a salir del desenso grindetti sera empalado donde sea que lo encuentren cuando lo vayan a buscar.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    23/08/23
    17:43
    "La ex ministra le pudio a Santilli"
    Nota homenaje al gobernador saliente.

    En fin, si realmente quieren sacarle Buenos Aires al peronismo, y quieren asegurarse ganar Nacion, el arreglo tiene que ser, primero, que Santilli admita la derrota, este recuento pelotudo es un sinsentido que solo beneficia al peronismo. Hecho hecho, Grindetti y Piparo tienen que llegar a un arreglo para que se baje uno de los dos, por que con las dos opciones, Kicillof gana con 36, en Buenos Aires no hay ballotage, ahora, la que se tiene que bajar es Piparo, sin capacidad ni estructura para ser gobernadora, ahora, que le das a cambio a Milei? bajar a Bullrich? TODOS los fiscales de Cambiemos para que no le afanen la eleccion?
    Responder
    • 2
      martinmd
      23/08/23
      20:56
      Para que piparo se baje, tiene que darle los fiscales y repartir la boleta de grinderti junto a la de Milei.

      Y ofrecerle gobernabilidad que los diputados de JXC apoyen la dolarizacion.

      Todos ganan. Hay que sacar a kicillof como sea
      Responder
      • 3
        mikeeinziger
        25/08/23
        10:36
        Quieren hacer un rejunte de muertos para ganarle a Kiciloff, mucha suerte! Fracasados.
        Responde a @martinmd
        Responder
Noticias Relacionadas
Santilli recortó en más de 6000 votos la brecha con Grindetti en el conteo final

Santilli recortó en más de 6000 votos la brecha con Grindetti en el conteo final

LPO (La Plata)
La diferencia fue de 13.612 votos, el 0.1%. Kicillof amplió la distancia y quedó a cuatro puntos de Juntos.
Maxi Abad reunió a la cúpula de Juntos para definir distritos clave donde ganar votos

Maxi Abad reunió a la cúpula de Juntos para definir distritos clave donde ganar votos

Por Cristian Lora
Fue un asado en el Comité Provincia con las dos líneas opositoras que se enfrentaron en la interna. Fuerte arenga para ganar la provincia en octubre.
Terminó el escrutinio: Santilli concedió el triunfo a Grindetti en una elección muy ajustada

Terminó el escrutinio: Santilli concedió el triunfo a Grindetti en una elección muy ajustada

LPO (La Plata)
Este mediodía el intendente de Lanús superaba al Colo por apenas 3.000 votos, aunque en el PRO creen que esa esa brecha va a crecer con un porcentaje mínimo que resta contar.

Santilli y Patricia suspendieron su encuentro y esperan los números del escrutinio

LPO
Charlaron por teléfono y el diputado se puso "a disposición", pero no hubo más avances. Santilli cree que hay "inconsistencias" en el escrutinio provisorio.
En medio del recuento por "inconsistencias" en provincia, Santilli se reúne con Bullrich

En medio del recuento por "inconsistencias" en provincia, Santilli se reúne con Bullrich

LPO
El recuento de la elección en provincia entra en zona de definiciones, esta semana se abordará Lanús, donde están las mayores inconsistencias.
Expectativa por la definición entre Santilli y Grindetti en el recuento definitivo

Expectativa por la definición entre Santilli y Grindetti en el recuento definitivo

LPO
Crecen los rumores sobre un giro en el resultado de la interna, que hasta ahora gana el intendente de Lanús. En el entorno del "Colo" dicen que van a pelear por un escrutinio justo en las mesas con "inconsistencias".