Elecciones 2023
En medio del recuento por "inconsistencias" en provincia, Santilli se reúne con Bullrich
El recuento de la elección en provincia entra en zona de definiciones, esta semana se abordará Lanús, donde están las mayores inconsistencias.

 Diego Santilli se reunirá este martes con Patricia Bullrich para negociar su futuro político en medio del recuento oficial de la elección de la provincia de Buenos Aires. El escrutinio provisorio del domingo, Néstor Grindetti le ganó a Santilli la candidatura a gobernador por apenas 18 mil votos mil votos, pero en el espacio del diputado afirman haber detectado "inconsistencias" en numerosas planillas y pidieron controlar esas mesas.

En el santillismo hay bronca porque tienen informaciones de que en algunos distritos hubo mesas en dónde Horacio Rodríguez Larreta sacó una buena candidad de votos y Santilli ninguno, lo que no tiene mucha lógica electoral.

Expectativa por la definición entre Santilli y Grindetti en el recuento definitivo

Uno de los distritos donde se constataron más "inconsistencias" es el municipio de Lanús y eso hizo crecer las sospechas cerca de Santilli, que mira de reojo a Néstor Grindetti y su candidato a intendente, Diego Kravetz.

Larreta le mencionó el tema a Bullrich en la reunión que mantuvieron el martes y se supone que en las próximas horas escuchará un planteo más duro de boca de Santilli.

En medio del recuento por "inconsistencias" en provincia, Santilli se reúne con Bullrich

El diputado intentará negociar qué lugar ocupará en la campaña y en un eventual gobierno de Patricia o de Grindetti.

Si bien el encargado de negociar por el espacio larretista era el propio Larreta, Santilli prefirió evitar la intermediación del jefe de Gobierno. Cerca del "Colo" aseguran que ya dio sobradas muestras de lealtad a su jefe político, lo que le impidió ser el candidato único en la provincia como pretendía Macri. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    titobolso
    21/08/23
    19:39
    Massa devaluación y estos otros peleándose , la mejor campaña para Milei, solo nos salva que el gato le haga de ancla al león.
    Responder
  • 2
    yosi
    21/08/23
    17:11
    No me digas q grindeti hizo trampa pará pará pará
    o el colorado entra en la negociación para q larreta apoye a la borracha.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    21/08/23
    16:33
    Es totalmente inentendible como Cambiemos se sigue auto-destruyendo de esta forma.
    Responder
    • 2
      juanjo
      22/08/23
      08:48
      como que se sigue?? Cambiemos se destruyo solito cuando goberno.....o te olvidaste que goberno 4 años haciendo todo mal ,vos te quejas de los K pero a mi no me entra en la cabeza como puede haber gente que haya votado en la interna de cambiemos,despues de los 4 años horrorosos que tuvieron cuando gobernaron,ya fue flaco no le busques mas vueltas,Bulrich saco el 17% y el pelado 10% no los quiere nadie por chorros
      Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich y Santilli quieren frenar el financiamiento al narcotráfico

Bullrich y Santilli quieren frenar el financiamiento al narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, buscan otorgar al Poder Ejecutivo la facultad para congelar cuentas y bienes en paralelo a causa judiciales.
En el conurbano, Santilli inició la gira bonaerense con Bullrich

En el conurbano, Santilli inició la gira bonaerense con Bullrich

LPO
En la "Patoneta", recorrieron Morón, Ezeiza y Cañuelas. "Vamos a ganar la provincia y vamos a ganar la Argentina con Patricia", dijo el diputado.
Exclusivo: Patricia sondea a Santilli para el ministerio de Seguridad y Justicia

Exclusivo: Patricia sondea a Santilli para el ministerio de Seguridad y Justicia

Por Javier Laquidara
Bullrich necesita al ex candidato de Larreta para recuperar más de 1,3 millón de votos en la provincia.
Píparo se acerca en las encuestas a Grindetti y pone en crisis la campaña de Bullrich

Píparo se acerca en las encuestas a Grindetti y pone en crisis la campaña de Bullrich

LPO
La ex ministra le pidió a Santilli que haga campaña con Grindetti. Pero sigue abierto el recuento y "El Colo" ya está a solo 12.500 votos de ganar.

Santilli y Patricia suspendieron su encuentro y esperan los números del escrutinio

LPO
Charlaron por teléfono y el diputado se puso "a disposición", pero no hubo más avances. Santilli cree que hay "inconsistencias" en el escrutinio provisorio.
Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

LPO
En el larretismo creen que con un triunfo importante en Provincia pueden volcar la balanza y sostienen que se emparejó la pelea en el interior. Dicen que están dos puntos arriba, misma diferencia que Macri le atribuye a Patricia.