Campo
Perotti se sumó al rechazo de Larreta y Schiaretti a la suba de retenciones: "Favorece la desindustrialización"
El santafesino marca así una nueva coincidencia con los opositores que insinúa otra ruptura en el peronismo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, volvió a despegarse del gobierno de Alberto Fernández y cuestionó el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja, una medida que anticipa la suba de las retenciones y eleva al máximo la tensión con el campo.

"La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones", afirmó el santafesino.

No es la primera vez que Perotti se diferencia de la Casa Rosada en cuestiones vinculadas al campo, donde las medidas de Alberto suelen golpear directo a buena parte de su electorado. Esta nueva coincidencia insinúa la posibilidad de otra ruptura en el peronismo que se proyecte al 2023. Larreta y Schiaretti han tenido cruces, pero también acercamientos y hasta se habló de una fórmula conjunta. No es un secreto que el jefe de Gobierno a diferencia de Macri, quiere sumar a más peronistas a su proyecto político.

Confirmado: el Gobierno aumenta las retenciones y agrava el conflicto con el campo

El gobernador de Santa Fe ya se había despegado del intento de expropiación de Vicentín, del cierre de las exportaciones a la carne y de las modificaciones a la ley de biocombustibles. 

El cierre de las exportaciones de los derivados de la soja anticipa la suba del 31% al 33% de las retenciones a esos productos y deja la puerta abierta para aumentar las alícuotas de otras exportaciones. 

La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones.

Pero la medida también anticipa un nuevo conflicto del oficialismo con el campo y en el caso de Perotti sabe que a nivel interno será todo pérdida en materia electoral y política. Por eso el rafaelino apuró a diferenciarse, en línea con los productores de su provincia.

En el tema del campo Perotti vuelve a coincidir con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien tiene muchas coincidencias a nivel político pero nunca pudieron terminar de armar un eje por las diferencias respecto al gobierno nacional.

Perotti se sumó al rechazo de Larreta y Schiaretti a la suba de retenciones: "Favorece la desindustrialización"

El cordobés también criticó el cierre de las exportaciones de derivados de soja, que golpea un sector con fuerte presencia en su provincia, al igual que en Santa Fe. "Rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país", afirmó Schiaretti.

Mientras el Gobierno analiza subir las retenciones Larreta pidió que bajen hasta "desaparecer"

La medida también fue cuestionada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que sostuvo que es una "pésima noticia". "Solo diez días después de haber prometido que no harían nada de esto, el gobierno demuestra que su palabra no tiene valor y hace exactamente lo mismo que dijo que no iba a hacer", expresó.

Solo diez días después de haber prometido que no harían nada de esto, el gobierno demuestra que su palabra no tiene valor y hace exactamente lo mismo que dijo que no iba a hacer.

"El ministro Domínguez había dicho que el propio presidente estaba a la cabeza de la decisión de no aumentar retenciones ni cerrar exportaciones, y ahora nos enteramos de esto. La sensación es que cuando este gobierno niega una medida, solo la está anticipando", ironizó Larreta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    kristianconk
    14/03/22
    14:28
    Asi es, si se acaba con las alicuotas diferenciales para los productos industrializados se esta favoreciendo la primarizacion, ergo:

    - MANTENER ALICUOTAS PARA INDUSTRIALIZADOS

    - SUBA IMPORTANTE D RETENCIONES PARA COMMODITIES SIN INDUSTRIALIZAR
    Responder
    • 9
      14/03/22
      17:59
      Jajaj, queres que te manden mas racion de gorgojos, abuelo
      Segui flateando lo que comes, no haran el delirio que propones
      Responder
    • 10
      14/03/22
      15:47
      Que cagada que no tengas número en el Congreso para implementar nada de eso. A comerla en grande.
      Responder
  • 7
    jose.colella.87
    14/03/22
    13:33
    El gobierno preside La Matanza, la chupa un huevo lo que digan las provincias que hacen funcionar Argentina, por que lisa y llanamente les chupa un huevo presidir la Argentina.
    Responder
  • 6
    14/03/22
    12:59
    Se viene otra 125, se viene el final de estos energumenos?
    No esta el tuerto avaro para pilotear, solo el lechon de olivos para macanas mandar
    Responder
  • 5
    14/03/22
    12:56
    EL ajuste lo pagara el laburante, el contribuyente, el comerciaante y el fabricante, el productor y el emprenededor
    Los parasitos estaduales, seguirán cobrando y rascandose la argoya y la tronera, la salchicha y la caripela
    El tema es: Cuando se cansen los laburantes y los demas aportantes, y dejen de aportar , los estatales, vagos y trolsm de que merdddda vivirán?
    Contanos cabecita quemada, tiempito, juanma, oyito y otros trols boluditos
    Responder
  • 4
    euskadi
    14/03/22
    11:36
    Le están abriendo demasiados frentes a Alberto...o quizás se está dejando abrir demasiados frentes....el nivel de desgaste es fenomenal...Como dijo alguien bastante sabio...para conducir no hay que dejar todo librado al azar para tener éxito, hay que tomar decisiones. Que dificil panorama para el país lo que se viene
    Responder
  • 3
    euskadi
    14/03/22
    11:05
    El fuego amigo de Feletti y Dominguez que responden a CFK siguen desgastando a Alberto. Final abierto a este bolonqui
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    14/03/22
    10:52
    Mentira. Lo jode a el que es socio de las agroexportadoras.
    Responder
    • 3
      14/03/22
      18:01
      macetita, y vos de quien sos sucio, de puererete el que te odia por lgtb, de la vieja que te detesta por pobre, o del traba de la vuelta de tu casa que no se te acerca por sucio?
      Responder
  • 1
    14/03/22
    10:20
    Listo, si antes no llegaban con el número de votos en Diputados para aumentar retenciones, mucho menos ahora sin los votos de Santa Fe. Sigan participando.
    Responder
Noticias Relacionadas

Mirabella reclamó que los incentivos a la industria automotriz se extiendan a la maquinaria agrícola

LPO (Rosario)
El sector está marcando récord en producción y es uno de los pilares en la recuperación industrial que registra Santa Fe. El diputado presentó un proyecto para extender los beneficios de las automotrices
Perotti se reunió con Alberto luego del choque por retenciones y buscan opciones para "estabilizar el precio" del trigo

Perotti se reunió con Alberto luego del choque por retenciones y buscan opciones para "estabilizar el precio" del trigo

LPO (Rosario)
El gobernador pidió elaborar un programa de estímulo para aumentar la siembra de trigo y aprovechar la demanda internacional disparada por la invasión de Rusia a Ucrania.