
Patricia Bullrich admitió que el paÃs necesita el envÃo de fondos frescos del FMI, luego de que desde el Gobierno denunciaran que tres economistas del PRO habrÃan intercedido ante el organismo para que no apruebe nuevos desembolsos hasta el recambio presidencial.
La jugada fue denunciada por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, que calificó de "antipatrias" a tres economistas del "gobierno anterior". Según trascendió, se referÃa a Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris.
Según Chodos, los economistas del PRO hablaron con funcionarios del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa".
"Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos", señaló Chodos.
La revelación de Chodos se da en momentos en que, como reveló LPO, Sergio Massa negocia con el FMI un desembolso de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para cubrir las pérdidas provocadas por la sequÃa y lograr engrosar las reservas y llegar a diciembre sin sobresaltos.
Lo llamativo de la presunta jugada de los economistas del PRO es que desde el mismo partido admiten la necesidad de fondos frescos del FMI para poder hacer frente a la delicada situación delas reservas.
Asà lo sostuvo Patricia Bullrich en su reciente paso por la cumbre del cÃrculo rojo en el Llao Llao. "Si el FMI está sosteniendo un plan que se cumple bastante poco, esperamos que a nosotros, que vamos a tener un plan serio, claro y profundo, que va a generar confianza, nos sostenga más", dijo la ex titular del PRO.
Bullrich reconoció luego que le pedirÃa más fondos al FMI: "Que nos sostenga porque las reservas están en cero. Necesitamos tener un colchón. Si no tenemos que ir a pedÃrselo a una empresa de colchones y la verdad que no es la solución".
Siempre es útil teorÃa conspirativa para explicar falencias propias.
AsÃ, riesgo cambiario depende rumores del mercado; desembolso FMI de lo que presuntamente diga la oposición.
No atrasen tipo de cambio y rumor será inverosÃmil, cumplan con programa y desembolso garantizado— Hernán Lacunza (@hernanlacunza) April 23, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La oposicion no esta en condiciones de asumir en 4 semanas.
Se me ocurre que los que apuestan a que no llegue el desembolso, es para que el peronismo implosione del todo, y dejar en evidencia a Cristina (que si renuncia Alberto, ella no va a asumir no para adelantar las elecciones), lo cual es recontra irresponsable.
Massa lo hizo.-