Patricia reconoció que el país necesita fondos frescos el FMI, pese a la jugada de economistas del PRO
El gobierno denunció que tres economistas del PRO pidieron al FMI que no otorgue a Argentina nuevos desembolsos hasta diciembre.

Patricia Bullrich admitió que el país necesita el envío de fondos frescos del FMI, luego de que desde el Gobierno denunciaran que tres economistas del PRO habrían intercedido ante el organismo para que no apruebe nuevos desembolsos hasta el recambio presidencial.

La jugada fue denunciada por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, que calificó de "antipatrias" a tres economistas del "gobierno anterior". Según trascendió, se refería a Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris.

Según Chodos, los economistas del PRO hablaron con funcionarios del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa".

"Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos", señaló Chodos.

Exclusivo: La renuncia de Alberto a su reelección se mezcló con la negociación por fondos frescos del FMI

La revelación de Chodos se da en momentos en que, como reveló LPO, Sergio Massa negocia con el FMI un desembolso de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para cubrir las pérdidas provocadas por la sequía y lograr engrosar las reservas y llegar a diciembre sin sobresaltos.

Lo llamativo de la presunta jugada de los economistas del PRO es que desde el mismo partido admiten la necesidad de fondos frescos del FMI para poder hacer frente a la delicada situación delas reservas.

Así lo sostuvo Patricia Bullrich en su reciente paso por la cumbre del círculo rojo en el Llao Llao. "Si el FMI está sosteniendo un plan que se cumple bastante poco, esperamos que a nosotros, que vamos a tener un plan serio, claro y profundo, que va a generar confianza, nos sostenga más", dijo la ex titular del PRO.

Bullrich reconoció luego que le pediría más fondos al FMI: "Que nos sostenga porque las reservas están en cero. Necesitamos tener un colchón. Si no tenemos que ir a pedírselo a una empresa de colchones y la verdad que no es la solución".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    elfu1973
    24/04/23
    18:56
    este gorriado, solo le quiere sacar fondos al FMI para poder financiarse la campaña del mentiroso de Massa
    Responder
  • 2
    bonaparte
    24/04/23
    14:38
    Si la guita no entra este gobierno cae el mes que viene y la oposicion no esta ni de cerca de poder hacerse cargo del pais. Lo ultimo que quieren es que este gobierno horrible caiga
    Responder
  • 1
    l
    24/04/23
    12:06
    El gobierno no llega a junio si no entra la guita.
    La oposicion no esta en condiciones de asumir en 4 semanas.
    Se me ocurre que los que apuestan a que no llegue el desembolso, es para que el peronismo implosione del todo, y dejar en evidencia a Cristina (que si renuncia Alberto, ella no va a asumir no para adelantar las elecciones), lo cual es recontra irresponsable.
    Responder
    • 2
      hugo del talar
      24/04/23
      13:06
      Hola José: Cavallo hizo esto en 1989 e hizo volar al gobierno de Alfonsín por los aires. Si, fue irresponsable y lo volvería a ser. Pero si vas a ser gobierno que la bomba le explote a otro. Sino el mismo día que asumís tenés al gordo tira piedras. Saludos,
      Responder
    • 3
      blacrock
      24/04/23
      12:58
      Va a entrar, porque le adelantan los desembolsos.-
      Massa lo hizo.-
      Responder
Noticias Relacionadas
Otra derrota de los halcones del PRO: Juntos habilita la sesión del Senado por el acuerdo con el FMI

Otra derrota de los halcones del PRO: Juntos habilita la sesión del Senado por el acuerdo con el FMI

LPO
Lo definieron en una reunión de bloque. Macri y Bullrich habían presionado para demorar la ley en rechazo al aumento de retenciones. Se sancionará este jueves con amplia mayoría.
Morales pidió votar el acuerdo con el FMI y criticó a los halcones del PRO

Morales pidió votar el acuerdo con el FMI y criticó a los halcones del PRO

LPO
Fue después de participar de una reunión con Massa y los otros gobernadores. El macrismo insiste en rechazar el memorándum económico.
Derrota de los halcones: Juntos votará en favor del acuerdo con el FMI

Derrota de los halcones: Juntos votará en favor del acuerdo con el FMI

LPO
El frente opositor definió que votará a favor del financiamiento pero rechazará el programa económico del acuerdo con el FMI. Bronca con Patricia porque anticipó la definición. Macri se fue a los diez minutos.