El acuerdo con el FMI
Derrota de los halcones: Juntos votará en favor del acuerdo con el FMI
El frente opositor definió que votará a favor del financiamiento pero rechazará el programa económico del acuerdo con el FMI. Bronca con Patricia porque anticipó la definición. Macri se fue a los diez minutos.

Juntos por el Cambio definió este domingo que acompañará la votación de la refinanciación del acuerdo con el FMI, despejándole al Gobierno la aprobación del entendimiento que había entrado en crisis ante el rechazo frontal de Máximo Kirchner y La Cámpora.

La decisión se tomó en la reunión de la Mesa Nacional de la coalición opositora y representó una derrota de los halcones. Acaso por eso, apenas a los diez minutos de iniciada se retiró del encuentro Mauricio Macri y poco después lo hizo Patricia Bullrich, que se apresuró a ir a los estudios de TN para dar la "primicia" mientras sus compañeros de la Mesa Nacional continuaban reunidos.

"Macri no se bancó el debate, en cuanto se empezó a discutir su idea de no votar el acuerdo, se paró y se fue", afirmó a LPO una fuente al tanto de las discusiones en la reunión de la mesa de conducción de la coalición opositora.

El Círculo Rojo sale a presionar a Juntos para que vote el acuerdo

Además, en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio no cayó bien que Bullrich fuera a la televisión a adelantar la estrategia opositora. Pero más allá de esos detalles, la coalición opositora terminó acompañando la postura de los más dialoguistas, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que este sábado había pedido que se vote el acuerdo para evitar el default de la Argentina. 

Macri no se bancó el debate, en cuanto se empezó a discutir su idea de no votar el acuerdo, se paró y se fue.

La decisión se tomó bajo el calor de la fuerte presión del círculo rojo para que se apoye el acuerdo con el FMI.

Con los presidentes de cada partido que integra la mesa más la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Ernesto Sanz, el frente opositor resolvió así votar a favor del artículo 1 del proyecto que envió la Rosada. Esto significa que votarán a favor de la refinanciación de la deuda con el FMI, pero no acompañarán el artículo dos del proyecto que envió la Casa Rosada que contiene las metas macroeconómicas acordadas con el Fondo. En Juntos por el Cambio consideran que esas metas no son posibles de cumplir.

Patricia Bullrich anticipa en TN la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

El artículo que acompañarán -misma postura que tomaría el cordobés Schiaretti- aprueba el programa de facilidades extendidas "a efectos de refinanciar la deuda existente entre Argentina y el FMI suscripta en 2018".

Lo que quieren dejar en claro en Juntos es que quieren evitar el default. Pero el respaldo será parcial: los diputados del frente opositor rechazarán el programa económico que incluye el proyecto.

"No vamos a acompañar el acuerdo, vamos a acompañar el financiamiento", le dijo Bullrich a TN mientras la reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio se seguía desarrollando y mucho antes de que saliera el comunicado. Eso causó malestar en sus pares, que la acusan de "cortarse sola".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    charliegarcia
    08/03/22
    00:39
    otra cosa no se podía esperar del drogadicto de ritondo y de la alcohólica/drogadicta de bullrich. El lamebotas yankee MA$$A, está ofreciendo miles de dólares a los que levanten la manito
    Responder
  • 15
    peroniaprovinciacubana
    07/03/22
    22:59
    ..... uffff, cada día estoy mas contento de haber votado al salvaje de milei...., la bronca que me hubiera dado haber votado a estos pel0tud0s.....,!!! y mas ahora que parece que la AFIP de Marcó del Pont va a ametrallarnos, multiplicando por 4 el impuesto a los bienes personales, con la excusa que le dio el pelado cagón hij0 de mil pu7as con ese extraño índice de valuación inmobiliario..... el peronismo socialista está tratando de terminar de transformar en pobres la poca clase media que queda en los centros urbanos y tiene la inestimable ayuda de la UCR y la CC..., este país va a ser una gran villa miseria.....
    Responder
    • 16
      Ñancul
      07/03/22
      23:36
      liquido impuestos hace años, mi viejo tambien, y tenía una frase " a quien le vas a cobrar, al que nada tiene ? . . . pero la vaga de apellido lo dijo para provocar, la realidad es que bs personales lo paga magoya, no realizan una verdadera tarea de fiscalización. . . pero esas frase tienen un efecto destructivo en el ánimo del pequeño empresario. . . el mejor ejemplo es la ley de alquileres, tiene un indice de ajuste que es muy bueno para el propietario y tres años de contrato no es relevante, pero al meter los garfios en el contrato, el tipo se asusta y retira la propiedad del mercado, y despues cuesta un monton hacerlo volver. . . si tenes un taller y lo agrandas, pagas mas de bienes personales, si compras una maquina nueva pagas mas, es una perversión.
      Responder
  • 14
    07/03/22
    22:05
    jajaja. como le duele Macri a LPO y todos la izquierda incluyendo sus eufemismos como socialismo socialdemocracia progresismo etc . son solo inutiles que no saben ni preparar un huevo revuelto
    Responder
  • 13
    euskadi
    07/03/22
    13:51
    Jxc con la responsabilidad que tiene de la deuda deberían bajar al recinto a levantar la mano. Y Macri que no se banca un debate una crítica es impresentable. Acá también el pueblo(o una parte de él) se comió el verso de que si nos gobernaba un empresario íbamos directo al primer mundo... que país...
    Responder
  • 12
    pilex
    07/03/22
    13:30
    ok, consideran las metas macroeconómicas de dificil cumplimiento, pero el programa de 2018 les parecia factible.
    Responder
  • 11
    pablinsan
    07/03/22
    13:24
    No entiendo por qué no se separa Cambiemos; es obvio que los radicales, coalición cívica y las palomas quieren conservar sus privilegios de casta; no quieren ajuste fiscal, ellos quieren seguir con el festival de gasto público, que obviamente vamos a tener que pagar los pagadores de impuestos, con mayor inflación y todo lo que se les ocurra para cubrir su déficit fiscal.
    Responder
  • 10
    impolite
    07/03/22
    12:25
    Dios mío. Si hay algo que JxC no tiene en este caso es autoridad moral para hablar. Basta de cháchara. Calladitos y con la cabeza gacha vayan al recinto a votar a favor, y de acá hasta que se pague el último dólar, ni una palabrita.
    Responder
    • 11
      pilex
      07/03/22
      13:51
      una palabrita: "perdón"
      Responder
  • 9
    specialmaster
    07/03/22
    11:51
    BUENISIMO LO DE JUNTOS POR EL KAMBIO ASI LA PUTINERA DE TOLOSA , MAXIMO Y LA CAMPORA VOTAN TODO EN CONTRA Y ZAFAN, ESSSHHHTASISS MAXIMO 2023
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    07/03/22
    10:42
    Pato consideró más importante ir a TN que quedarse a debatir.

    Esas son las prioridades de esta gentuza. No ganarán.
    Responder
  • 7
    jorgitomza
    07/03/22
    10:34
    Aníbal se defiende tras contratar al paseador de Dylan: "Me importa un culo"
    El ministro de Seguridad designó a Ariel Zapata, que adiestró al perro presidencial, como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo.
    Este es el gobierno K, para todos los que hablan tonterias, a ver que dicen...
    Responder
    • 8
      pilex
      07/03/22
      13:53
      hola jorgito, no leiste bien.
      Responder
Noticias Relacionadas
¿Los radicales le jugaron para atrás a Patricia?

¿Los radicales le jugaron para atrás a Patricia?

LPO
En un sector de Juntos creen que la UCR jugó a media máquina en algunas provincias en las que Bullrich había apoyado a los candidatos locales.
Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Por Fabricio Navone (Rosario)
En el equipo de Patricia dicen que necesitan sumar al menos tres puntos para tener posibilidades de llegar a la segunda vuelta. No prevén fuga de votos de halcones.
El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jefe de Gobierno porteño y Bullrich venían negociando en secreto hace diez días y buscan fidelizar el 32% histórico de Juntos por el Cambio
Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

LPO (Rosario)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó activamente en el tramo final de la campaña y dijo que respalda a Bullrich desde que le dijo que quería ser candidata.
"Voy a elegir a Patricia Bullrich porque va a entrar al balotaje"

"Voy a elegir a Patricia Bullrich porque va a entrar al balotaje"

Por Fabricio Navone (Rosario)
El intendente electo de Santa Fe recibió a LPO y contó cómo llegó a la política de la mano de Rodríguez Larreta, terminó en el espacio de Bullrich y ahora hace fuerza para que entre al balotaje.
Patricia ya juntó los 3 millones de dólares que necesitaba para comprar las boletas

Patricia ya juntó los 3 millones de dólares que necesitaba para comprar las boletas

LPO
La candidata de Juntos por el Cambio ya compró tres padrones enteros de boletas para las generales.