La mendocina Anabel Fernández Sagasti protagonizó uno de los cruces más duros de la cumbre del PJ, cuando acusó a la ministra Victoria Tolosa Paz de "pisar" los fondos de ayuda a productores de vino que intenta canalizar el kirchnerismo.
"Fue internismo explÃcito. El Chino Navarro intento disipar la figura de Cristina mientras que los kirchneristas acusaron a Tolosa Paz de manipular y frenar las partidas destinadas a organizaciones sociales que reivindican la figura de la vicepresidenta", contó a LPO una fuente que estuvo en la reunión.
Según el diálogo que reprodujo esta fuente, "Fernandez Sagasti contó que fue a pedir ayuda al Ministerio de Tolosa Paz para los productores vitivinÃcolas afectados por el granizo y que le respondieron que primero tenÃa que ordenar la cuestión polÃtica".
"¿De que estas hablando?", le contestó a la senadora y Sagasti le respondió "habla con tu segundo que es el que me respondió eso".
El reclamo de un ordenamiento de la "cuestión polÃtica" a Sagasti tiene su lógica. Luego de dos fallidas candidaturas a gobernadora y otro tanto de derrotas del peronismo en las legislativas, la senadora kirchnerista que preside el PJ de Mendoza, no logra sintetizar una candidatura para los comicios de este año que tendrán un rival de peso: el ex gobernador Alfredo Cornejo.
Cuando le tocó hablar , el Chino Navarro, apuntó a los dos rivales de mayor peso del albertismo. Contó que en las 50 cuadras que caminó para llegar a la reunión "nadie preguntó por Cristina y todos preguntaron por la inflación". Un mensaje más directo a Massa y la vicepresidenta imposible.
Sobre ese análisis, un dirigente kirchnerista lanzó expresiones durÃsimas ante LPO: "Algunos comen por todos los que no están pudiendo comer y encima se arrogan el abuso de ocupar una silla en las reuniones, como si tuvieran capacidad de mover el amperÃmetro, cuando sus propuestas son de restar y acumulan derrotas del 2017 para acá".
En esas elecciones legislativas que Cristina cayó por un puñado de puntos ante Cambiemos, Navarro, al igual que Albetro Fernández armaron la candidatura de Florencio Randazzo, que fue clave para la derrota de la ex presidenta, que compitió por una banca de senadora.
Asà y todo un dirigente del albertismo valoró que "la reunión es una buena noticia porque se dijeron de todo y no hubo sillazos" y aventuró "se puede ganar la elección".
"El Presidente está feliz. Más dicen lo que quieren desde La Cámpora y más impotentes se vuelven", agregó lacerante.
Sin embargo lo cierto es que el kirchnerismo logró monopolizar el contenido del encuentro con su denuncia de la proscripción de la vicepresidenta y un pedido bastante explÃcito a Alberto para que se baje. Como anticipó LPO, el ariete fue el chaqueño Jorge Capitanich que pidió en la reunión que se defina rápido el candidato a presidente, una manera de pedirle a Alberto, que lo escuchaba atentamente, que se baje.
Para completar el martirio al Presidente se acordó crear una "comisión" que vaya a ver a Cristina para tratar de convencerla de que revea su negativa a participar en las elecciones de este año. Sin embargo, hasta ahora poco y nada se avanzó en la conformación de esa comisión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo del barro tomalo como una humorada simplificadora.
Siempre vas a terminar votando un discurso, el problema es la credibilidad y la historia de quien lo pronuncia.
Vos misma te autocontestás diciendo que si querés un cambio hay que votar algo realmente diferente.
Pero hemos logrado avances significativos para sacarle el freno de mano a peronia en tu mente, en post anteriores dijiste que me vas a planchar, cocinar y entramos a postear desde el jacuzzi, ahora falta entrar a tu closet, ordenarlo y quemar toda esa literatura obsoleta que nos trajo hasta acá.
Jaja, ya tengo el cabernet sauvignon para hacerte olvidar tanta penuria en tu ingenuo corazón peronchi...mmchuikk...©©©
Está todo mal en el Frente de Todos ( espacio que perdió la mística y ese futuro que se percibía en 2019 y por el cual se militooooo.- )
Después llegó, la realidad, el desencuentro, la atomización, la tremenda foto de Olivos y la sospecha de un presidente escapando a los " vicios de las fiestas ", cómo huida de si mismo.-
Hoy los velos han caído, ya se sabe quién es quien, porqué están donde están y es un enorme, realmente una enorme desilución política para los que estuvimos ahí y aún nos queda algo de sentido común y realismo.-
Éste muerto político 2019 - 2023 no lo levantan ni a palos.
Seguramente los electores que sí queremos una transformación ... estaremos votando lo diferente.
Se terminó esto de votar " discursos " de los mismos tran s vestidos ( de ambos lados ) que ya conocemos...
A la Argentina hay que quitarle el freno de mano.-.
por: ©