Milei viaja por cuarta vez a EEUU para reunirse con el rey de los bonos basura
El presidente busca seducir a fondos y bancos internacionales. Michael Milken, el anfitrión del evento, estuvo preso por fraude en el mercado de capitales.

Javier Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos. Será unos de los principales expositores del Foro organizado por el Instituto Milken que reúne empresarios, banqueros y fondos de inversión entre el 5 y el 8 de mayo en Los Ángeles.

El presidente busca con su participación seducir a inversores y banqueros con el negocio de la deuda argentina.

El anfitrión de Milei, Michael Milken, fundador de este think tank del liberalismo económico, estuvo en prisión hasta hace poco más de dos años condenado por fraude bursátil a la pena máxima de 10 años.

A Milken se lo conoce como el padre de los bonos basura. Cuando era ejecutivo del banco Drexel Burnham Lambert, logró colocar papeles de alto riesgo hasta superar el límite de exposición que imponen estos instrumentos. Por eso diseñó un mercado secundario para operar con estos bonos de manera ilimitada. Además, ofrecía financiación, en caso de dificultades de liquidez o solvencia. Así Milken llegó a ser un reconocido magnate de las finanzas. Tan es así que forma parte del selecto ránking de fortunas que releva Forbes, con un patrimonio declarado de USD 3.200 millones.

Los "junk bonds" son títulos emitidos por empresas y estados que tienen una calidad crediticia muy baja. Cuando un inversor apuesta por este tipo de bonos asume un gran riesgo de impago. Es un producto excesivamente especulativo. La ventaja es que ofrecen una rentabilidad muy alta.

Milei viaja por cuarta vez a EEUU para reunirse con el rey de los bonos basura

El escándalo estalló en 1998. Milken fue acusado bajo 98 cargos entre ellos uso de información privilegiada, evasión fiscal, extorsión, fraude, estacionamiento de acciones y devolución de ganancias ilícitas. Finalmente fue indultado por Donald Trump, ex presidente republicano.

El economista que llegó a ser el empresario mejor pagado en la historia de Wall Street, hoy tiene prohibido volver a trabajar en la industria de valores. Por eso se esconde detrás del Milken Institute, inscripta como una organización sin fines de lucro.

El personaje Gordon Gekko, inescrupuloso y genio de las finanzas de la película "Wall Street" interpretado por Michael Douglas está inspirado en la historia de Milken.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mario eugenio vidal
    04/05/24
    17:12
    "El presidente busca con su participación seducir a inversores y banqueros con el negocio de la deuda argentina"

    ¡Muy bien, presidente! A seguir abriendo mercados para que no se detenga la lluvia de inversiones en Argentina. Ya tenemos la prórroga del swap del comunismo chino, cien mil millones de dólares para dolarizar y el aumento del préstamo sin intereses del FMI por 15 mil millones... En 4 años somos Irlanda y no le debemos un centavo a nadie.

    "El anfitrión de Milei, Michael Milken, fundador de este think tank del liberalismo económico, estuvo en prisión hasta hace poco más de dos años condenado por fraude bursátil a la pena máxima de 10 años"

    Y sí. En todas partes los liberales son víctimas del acoso del populismo berreta. Por suerte nuestro presidente sabe ver más allá de esas causas fraudulentas y rodearse de referentes de la libertad de mercado.

    "Milken llegó a ser un reconocido magnate de las finanzas. Tan es así que forma parte del selecto ránking de fortunas que releva Forbes, con un patrimonio declarado de USD 3.200 millones"

    Qué bueno tener un presidente que pueda ir a departir con benefactores de la humanidad como este buen hombre.
    Responder
  • 12
    blackrock
    04/05/24
    14:01
    Imaginate lo trucho que lo ven al Toto que hasta nosotros (blackrock) cuando nos vinieron a volver a mangar después del pufo del Mauri los sacamos cagando...ahora el Peluca va a probar suerte con estos pibes...jaja, si pican vamos a volver a ver seguro algún bono pero ahora a 200 años carajo!...otra diversión adicional va a ser ver eventualmente la tasa del cupón de un bono soberano de peronia emitido por esta "gestión" y el nombre...el "the new argentine junk bond"
    Nunca olvidar que se agota el tiempo del carry y cuando venga la estampida los verdes no están, por eso una emisión urgente de junks bonds en peronia no se le niega a nadie...
    Responder
  • 11
    bautista
    04/05/24
    09:33
    el rey de los bonos basura y las cosas turbias
    Responder
  • 10
    flassi
    04/05/24
    08:23
    CON LA TUYA, pero esta guita gastada completamente AL PEDO
    Responder
  • 9
    malebranche
    04/05/24
    06:04
    Va a cumplir un sueño, conocer a Gordon Gekko
    Responder
  • 8
    soberano
    03/05/24
    21:14
    "Milken fue acusado bajo 98 cargos entre ellos uso de información privilegiada, evasión fiscal, extorsión, fraude, estacionamiento de acciones y devolución de ganancias ilícitas. Finalmente fue indultado por Donald Trump, ex presidente republicano."

    Hay algún imbécil al que todavía le quedae alguna duda que estamos gobernados por criminales y sadicos?. Hacen falta algunas horcas.
    Responder
  • 7
    faclo79
    03/05/24
    20:48
    Al Toto se le va hacer agua el tótó cuando vea al gran delincuente de los bonos
    Responder
  • 6
    aristoteles
    03/05/24
    20:42
    Milei nos esta reinsertando en el concierto de Las naciones democraticas
    Responder
    • 7
      flassi
      06/05/24
      08:27
      Siiiii.. jaja en ese concierto somos un toc toc desafinado
      Responder
  • 5
    arminioleonardo
    03/05/24
    20:29
    Basura es la tasa de interés que le pagan los bancos locales a los ahorristas y además se reúnen Michael Douglas con Charlie Sheen (Jamoncito).
    Responder
  • 4
    faclo79
    03/05/24
    19:18
    Si cualquier político se reunía con este señor los medios lo hacian arder en la parrilla del infierno, Milei no, es distinto, Milei puede hacerlo por qué si, por qué está bien, por qué la sociedad enajenada dice que está bien. Aplauden como focas lo que antes gritaban foribundos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los Chicago Boys se suman al gobierno: Caputo elige a un ultraliberal chileno como vice en Economía

Los Chicago Boys se suman al gobierno: Caputo elige a un ultraliberal chileno como vice en Economía

LPO
Es José Luis Daza, un economista que trabajó con Caputo en JP Morgan y el Deutsche Bank y fue socio de Reidel en un fondo de inversión.
Renunció Cottani a Economía y Milei profundiza su ruptura con Cavallo

Renunció Cottani a Economía y Milei profundiza su ruptura con Cavallo

LPO
Joaquín Cottani dejó la secretaría de Política Económica y era un hombre del ex ministro de Menem y De la Rúa.
El gobierno metió tres "goles" y disfruta del veranito económico, pero advierten por los datos de junio

El gobierno metió tres "goles" y disfruta del veranito económico, pero advierten por los datos de junio

LPO
El dato de inflación, la renovación del swap y el desembolso del FMI calmaron a los mercados. Pero también advierten que la baja de precios se frenó y preocupa la deuda en dólares.
El FMI confirmó el envío de USD 800 millones y le pidió a Milei que mejore la calidad del ajuste

El FMI confirmó el envío de USD 800 millones y le pidió a Milei que mejore la calidad del ajuste

LPO
El Directorio del Fondo dijo que el programa de Argentina está "firmemente encaminado".

La inflación de mayo fue del 4,2%, la más baja en dos años

LPO
El índice de precios se desaceleró a menos de la mitad del dato de abril.

El mercado celebra la aprobación de la Ley Bases y la renovación del swap

Por Luciana Glezer
El frente financiero muestra señales positivas en todas las variables, tras el primer triunfo del Gobierno en el Congreso.