Gobierno
Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti
El gobierno oficializó a dos cordobeses al frente de la CNRT y Vialidad. Designaron a Heros Battini en la Anses, con un llamativo error en las fechas de la salida de Giordano.

En medio de la guerra de Javier Milei contra Martín Llaryora, apuntado como "traidor" por el Presidente, el gobierno nacional oficializó la salida del cordobés Osvaldo Giordano de la Anses pero al mismo tiempo confirmó a dos ex funcionarios de Juan Schiaretti en cargos clave.

El castigo para los cordobeses parece no haber sido total ya que el Gobierno nacional oficializó a Edgar Pérez al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a Raúl Bertola como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad.

Pérez y Bertola venían trabajando desde hace dos meses en sus cargos, pero nunca habían sido oficializados y sus gestiones eran de bajo perfil total, al punto que dentro de los organismos algunos sectores denunciaban la parálisis de los mismos.

Pérez fue, entre otros cargos, secretario de Transporte de Schiaretti en Córdoba y su llegada se da de la mano de otro cordobés Franco Mogetta que encabeza la Secretaría de Transporte. En tanto, Bertola fue Director de Vialidad de la Provincia de Córdoba.

Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello 

En tanto, catorce días después del anuncio de su despido como venganza por el rechazo de su pareja a incisos de la Ley Ómnibus, finalmente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la salida de Giordano de la Anses y su reemplazo por Mariano de los Heros Battini.

Como contó LPO, la designación de Heros era promovida por la ministra Sandra Pettovello, pero trabada por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, en una puja por los fondos de Anses.

La renuncia de Giordano se acepta a partir del 15 de febrero, es decir dos días antes de su firma a la resolución que dispuso el aumento a jubilados

La oficialización de la salida de Giordano está marcada con un llamativo error con las fechas de su renuncia, lo que deja más que en evidencia las desprolijidades que rodearon al caso. 

Hace dos días el Gobierno publicó el aumento a jubilados con firma de Giordano que había sido echado doce días antes: la resolución se publicó el 21 de febrero, con fecha del sábado 17 de febrero y el despido del cordobés se anunció el 9 de febrero. 

Si ya eso era llamativo ahora lo es más porque la renuncia de Giordano se acepta a partir del 15 de febrero, es decir dos días antes de su firma a la resolución que dispuso el aumento a jubilados. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    adelanteradicales
    23/02/24
    11:26
    Muchos Decretos y Resoluciones salen así: no tienen criterio los que revisan o no tienen gente capacitada y con experiencia que revise los decretos que le mandan a firmar. Una desprolijidad y un desastre nunca visto, ni en la gestión de Alberto que pensamos que era la peor
    Lo mas triste que son pibes que cobran fortuna y se creen que tienen el destino de la nación en sus manos y no saben siquiera leer o manejar el GDE.
    Responder
Noticias Relacionadas
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Llaryora propuso al centro de convenciones Juan Bautista Bustos, que está a las afueras de la capital cordobesa.

Llaryora reactiva la pelea con Milei furioso por la quita de fondos a la Caja de Jubilados de Córdoba

Por Gabriel Silva
La estrategia para el cordobés cambió en cuestión de horas. Ahora juega con la esposa de Giordano para cuestionar la decisión de Caputo.

Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Por Pablo Dipierri
Bronca de Frigerio, Torres, Pullaro, Zdero y Llaryora. La negociación se traba por Ganancias.
Llaryora evalúa una ley para aliviar el costo de las tarifas eléctricas y salvar a las pymes de la quiebra

Llaryora evalúa una ley para aliviar el costo de las tarifas eléctricas y salvar a las pymes de la quiebra

Por Pablo Dipierri
En el grupo de los cinco diputados cordobeses, deslizan que podría haber una negociación entre gobernadores y Casa Rosada.
Llaryora apela a los derechos humanos para diferenciarse de Milei: "Fueron 30 mil"

Llaryora apela a los derechos humanos para diferenciarse de Milei: "Fueron 30 mil"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El cordobés inauguró la Semana de la Memoria. "Aunque parezca obvio, hay que defender la memoria, la verdad y la justicia", afirmó.