En medio de la guerra de Javier Milei contra MartÃn Llaryora, apuntado como "traidor" por el Presidente, el gobierno nacional oficializó la salida del cordobés Osvaldo Giordano de la Anses pero al mismo tiempo confirmó a dos ex funcionarios de Juan Schiaretti en cargos clave.
El castigo para los cordobeses parece no haber sido total ya que el Gobierno nacional oficializó a Edgar Pérez al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a Raúl Bertola como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad.
Pérez y Bertola venÃan trabajando desde hace dos meses en sus cargos, pero nunca habÃan sido oficializados y sus gestiones eran de bajo perfil total, al punto que dentro de los organismos algunos sectores denunciaban la parálisis de los mismos.
Pérez fue, entre otros cargos, secretario de Transporte de Schiaretti en Córdoba y su llegada se da de la mano de otro cordobés Franco Mogetta que encabeza la SecretarÃa de Transporte. En tanto, Bertola fue Director de Vialidad de la Provincia de Córdoba.
Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello
En tanto, catorce dÃas después del anuncio de su despido como venganza por el rechazo de su pareja a incisos de la Ley Ómnibus, finalmente el Gobierno publicó en el BoletÃn Oficial la salida de Giordano de la Anses y su reemplazo por Mariano de los Heros Battini.
Como contó LPO, la designación de Heros era promovida por la ministra Sandra Pettovello, pero trabada por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, en una puja por los fondos de Anses.
La oficialización de la salida de Giordano está marcada con un llamativo error con las fechas de su renuncia, lo que deja más que en evidencia las desprolijidades que rodearon al caso.
Hace dos dÃas el Gobierno publicó el aumento a jubilados con firma de Giordano que habÃa sido echado doce dÃas antes: la resolución se publicó el 21 de febrero, con fecha del sábado 17 de febrero y el despido del cordobés se anunció el 9 de febrero.
Si ya eso era llamativo ahora lo es más porque la renuncia de Giordano se acepta a partir del 15 de febrero, es decir dos dÃas antes de su firma a la resolución que dispuso el aumento a jubilados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo mas triste que son pibes que cobran fortuna y se creen que tienen el destino de la nación en sus manos y no saben siquiera leer o manejar el GDE.