Gobierno
Exclusivo
Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello
El jefe de gabinete demora el reemplazo de Giordano por un técnico que tiene el aval de la ministra de Capital Humano. La desconfianza por los espías.

Nicolás Posse y Sandra Pettovello tienen una guerra abierta que ahora se trasladó a la demora inaudita del Gobierno para designar al titular de Anses luego de dos semanas de acefalía.

El jefe de gabinete traba desde hace días la designación del abogado Mariano de los Heros, que compite con Alejo Maxit, quien fue número dos de Emilio Basavilbaso en el organismo previsional durante el mandato de Mauricio Macri.

Posse tiene en la mira el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que tiene 6245 millones de dólares en acciones en las principales empresas del país. Como reveló LPO, los empresarios tuvieron una cumbre secreta en el ministerio de Economía para avanzar en un plan para rematar el FGS.

La diagonal que le presentaron los empresarios a Javier Milei para desguazar el Fondo fracasó con la caída de la ley ómnibus. Pocos días después de ese traspié legislativo, Milei corrió al cordobés Osvaldo Giordano de la Anses y desde entonces Posse tomó el control de la lapicera para designar a su sucesor.

Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse 

Pettovello no pudo designar al reemplazo de Giordano por las trabas que le impone el jefe de gabinete, con quien tiene una relación de desconfianza total. Como anticipó LPO, la ministra tuvo un cortocircuito con Posse y sospecha que la espía.

En una reunión que mantuvieron la semana pasada, Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la ministra se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Pero lo más grave vino al final, cuando al momento de la despedida el jefe de Gabinete deslizó una frase que a la funcionaria le sonó intimidatoria. "Pasala bien en Punta del Este", le dijo Posse, demostrando que sabía que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay.

A Pettovello también le llamó la atención que dos veces le cambiaran la custodia personal sin avisarle. Posse no sólo puso a su sobrino Silvestre Sívori en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sino que designó a una serie de funcionarios en diferentes áreas que llaman la atención de sus compañeros de gabinete: creen que están allí para hacer espionaje.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    flassi
    22/02/24
    20:14
    estos tipos no resisten una foto de perfil, si no son duendes, son escuerzos de papadas siderales.
    gobierno de batracios
    Responder
  • 4
    zinedine zidane
    22/02/24
    12:40
    Estos no viven en olivos con el cogehermanas?. Dios mio, la promiscuidad que debe haber...pastillas, falopa, alcohol, y anda a saber que mas...zoofilia tambien?. Falta poco para que empiece marzo, el mes del desmadre.
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      22/02/24
      20:01
      Tratamientos de fertilidad en cuarentena y nosotros enterandonos de la muerte de familiares, encerrados por decreto, putas entrando y saliendo durante el ASPO a las 3 de la mañana de Olivos ...
      Hace algo útil con tu indignación de empleado estatal averiguando los kilombos de todos los presidentes e Olivos. Entre Menem, la condenada (ingresos y salidas no registradas), el gordo borracho y Sergio el segundo presidente no electo de la historia argentina (el otro fue duhalde) le ganan por afano a Milei, aún cogiendose a la hermana
      Responder
      • 6
        kentucky
        23/02/24
        09:07
        está a full el trollcenter de Santi Caputo!! hacé algo decente por vos y los tuyos y ponete a estudiar una carrera universitaria...
        Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    22/02/24
    12:16
    llegaron al poder mediante el espionaje macrista pero son tan estupidos que no se dieron cuenta que el poder espia a todos .
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    22/02/24
    09:59
    Milei decide algo mas alla de a que trolls les da puestos en el gobierno?
    Responder
  • 1
    soberano
    22/02/24
    00:59
    Eurnekian, de todas tus herencias este era el que no venía fallado no?
    Responder
Noticias Relacionadas
Posse le interviene la Anses a Pettovello, que está en su peor momento

Posse le interviene la Anses a Pettovello, que está en su peor momento

LPO
Tras correr a Yasin de Trabajo, ahora el jefe de gabinete tendrá el control de las compras y contrataciones del organismo previsional. La ministra enfrenta crisis en todas las áreas.
Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri tiene información que el almirante Jorge Jesús Antelo, colaborador de Posse, sería el jefe del equipo que espía a ministros, aliados y opositores como Cristina y Massa.
Bronca en el gabinete con Posse porque esquiva el Congreso y manda a los ministros

Bronca en el gabinete con Posse porque esquiva el Congreso y manda a los ministros

LPO
Cuneo, Chirillo y Pettovello irán a defender la ley ómnibus. Los diputados libertarios dicen que no tienen trato con el jefe de gabinete.