Colombia
Milei dijo que el socialismo es "excremento humano" y Petro lo comparó con Hitler
El líder libertario habló con una radio colombiana y calificó al socialismo de "asesino". Petro le respondió por Twitter.

Javier Milei se metió en una polémica internacional. El candidato libertario trasladó su estilo histriónico y provocador fuera del país que terminó con un cruce con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Fue durante una entrevista que dio al programa colombiano Nocturna RCN,  Milei dijo que "la decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre". 

En la senda de Trump, Milei refuerza sus lazos con la ultraderecha evangélica 

"Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo", continuó el diputado nacional.

Milei continuó con su narrativa anti-socialista y disparó: "Todo lo que toca el socialismo lo destruye. El socialismo siempre fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural. Es un sistema asesino que asesinó a 150 millones de seres humanos. Yo no entiendo como pueden seguir creyendo en ese sistema".

"¿Sabés lo que sucede? Es el sistema que le permite a los envidiosos y resentidos llevar una vida más cómoda. Porque ¿qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Eso es un socialista, en el fondo es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad", concluyó. 

Milei se encuadra en la idea anti-globalista del ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon y el filosofo de cabecera de Jair Bolsonaro, Olavo De Carvalho, sectores que asesoran al libertario en su campaña electoral. 

Todo lo que toca el socialismo lo destruye. El socialismo siempre fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural. Es un sistema asesino que asesinó a 150 millones de seres humanos. Yo no entiendo como pueden seguir creyendo en ese sistema

Como contó LPO, Milei tiene vínculos con grupos ultraconservadores evangélicos que constituyen una ola neopentecostal basada en la llamada "teología de la prosperidad". Se trata de sectores que tienen un poder económico descomunal y acompañaron a Trump durante su gobierno. Esto preocupa al Departamento de Estado que milita para evitar el crecimiento de grupos que se identifican con Trump.

Tras los resultados de las primarias, Milei endulzó los oídos de la extrema derecha evangélica con un listado de consignas que forman parte de la esencia de su pensamiento político pero enlazan con un mensaje destinado al fundamentalismo religioso. Milei hizo una promesa que ya habían hecho antes Trump y Bolsonaro: la idea de trasladar la embajada de su país desde Tel Aviv a Jerusalén. Además, reiteró que anulará el derecho al aborto, reforzó su predica en contra de la ideología de género y volvió a restarle entidad a las preocupaciones por el cambio climático.

La posibilidad de un gobierno de Milei cae simpático también en la ultraderecha española de Vox, el gobierno de Viktor Orban de Hungría, la italiana Giorgia Meloni o el PIS, partido que gobierna Polonia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maritu
    31/08/23
    14:02
    Tenemos una sociedad tan desquiciada que un tipo como éste cosecha muchos votos, porque es un desquiciado igual que muchos de los que lo votan. Votan a su par, a su igual. No digo que todos los que votan a Milei sean desquiciados, pero la cantidad de energúmenos sueltos que hay, patotas que van a orinar a un edificio y muelen a palos al encargado que se los recrimina, los lúmpenes que matan a una nena de 9 años para robarle un celular viejo que no val ni 2 mangos, gente como esa alimenta la masa de votantes de Milei. Y no hablemos de los iluminados que quieren votar a Cristina, y cuando les dicen que Cristina no es candidata, entonces dicen que votan a Milei.
    Responder
    • 3
      gtinpae001
      02/09/23
      17:22
      Iluminados quienes votaron a Macri, que les dejò un pàis devastado y mega endeudado y quienes de nuevo lo quieren votar.
      Responder
    • 4
      gtinpae001
      02/09/23
      17:15
      Què simpàtica eres. ¿Y dònde dejas al señorito Macri que davastò la economìa argentina, que robò a manos llenas y quièn a dos meses de perder las elecciones en el 2019 solicita Y SE LE ENTREGA SIN CUSTIONAMIENTO ALGUNO el mayor prèstamo que el FMI haya otorgado en sus años de existencia? ¡¡¡¡¡Casi US$50,000 millones de dòlares!!!!! ¡Ah pero què fàcil culpar a Cristina, Alberto y quièn se deje. Con todo respeto, La Argentina està sumida en tremenda crisis gracias a todos aquellos que le compraron sus propuestas a los neoliberales de Breton Wood. Se los advertimos desde Mèxico, en el 2019, que no votaran por Macri o se arrepnetirìan por dècadas. Asì que pf, deja de echar culpas y asume las que te corresponden. Saludos cordiales desde un Mèxico que habrà perdido con uds en Qatar pero que afortunadamente se encuentra a años luz de ustedes...
      Responder
  • 1
    chori guemes
    30/08/23
    23:03
    Estan inflando demasiado a este muchacho, si gano, pero la gente que lo voto lo hizo desde una perspectiva de bronca y hartazgo mas que de la predica de su pensamiento, Milei es la expresion de la decadencia nacional y la pobreza cultural, creada por años de fracasos politicos y economicos, Milei no es la evolucion de las sociedades, es la involucion a su estado mas arcaico, el de la supremacia, el rencor y la intolerancia.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.
Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

LPO (Washington DC)
El multimillonario informó que echará a 14 mil personas en una compañía que prohíbe la sindicalización. La competencia china que desplazó a Tesla y las dudas sobre el futuro.
"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

Por Diego Genoud
International relations expert Esteban Actis highlights the similarities between the Argentine president and the Republican leader, but warns of a much more complex scenario than his followers expect.
Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jujeño Ezequiel Atauche nombró a su hermano Pedro en la planta transitoria de la Cámara Alta.
Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

LPO
La foto de una diputada libertaria con Scioli en Mar del Plata disparó nuevos reproches entre los legisladores que también dudan del acuerdo con el macrismo.
El cartismo ficha a un referente "anti globalista" que trajo a Milei a Paraguay y se acerca a las tesis libertarias

El cartismo ficha a un referente "anti globalista" que trajo a Milei a Paraguay y se acerca a las tesis libertarias

LPO
El referente libertario Hugo Vera Ojeda, anfitrión de Milei en Paraguay, anunció su afiliación al Partido Colorado y fue recibido por Cartes. Las conexiones ideológicas del nuevo correligionario.